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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 375 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.157 ![]() |
Aun no he terminado de leer el libro, pero creo que el texto bien se merece una traducción más correcta. Aquí la teneis:
Nacido el 4 de febrero de 1913 de padres ricos, se enamoró de los coches siendo un niño. Consumiria las horas sin fin dibujando coches de carreras, incluso un Especial Seaman. Tan pronto tuvo la edad de sacarse el carnet sus padres le compraron un coche deportivo Riley, que fue más tarde reemplazado por un MG Magna. Seaman estaba inscrito en Cambridge en eseos tiempos pero su corazón estaba por los coches. Accedió a varias carreras locales con mínimo éxito. En 1934 volvió de la facultad y anunció a sus preocupados padres que no volvería. En su lugar se unió a Whitney Straight y a su equipo de carreras. Compró un MG Magnette de Straight y fue a por el continente debutando en el GP de L’Albigeois donde quedó atascado en la salida. Su siguiente carrera fue una de voiturettes, que precedió a la copa Acerbo. En ese difícl circuito de 36 km acabó en una admirable 3ª plaza. Su primera victoria vino en una carrera secundaria conduciendole al Gran Premio de Suiza dodne salió de la novena fila y llegó a liderar en la vuelta 11 de 14. Su victoria se estropeó por la muerte de su compañero de equipo Hugh Hamilton. Su no muy convencida madre le apoyó todo el tiempo. Había asumido el control de las finanzas de las familias debido a la mala salud sufrida por su padre. Su padre murió el 3 de febrero de 1935 y para el resto de su vida habría batallas con su madre, primero sobre las carreras y después con su matrimonio. Seaman mientras tanto había comprado ERA pero había encontrado el equipo de Bourne incapaz de apoyar a su coche con eficacia. Decidió que necesitaba establecer a su propio equipo. La persona más importante de este nuevo equipo era Giulio Ramponi que trabajaba para Alfa Romeo y sabía todo lo que debía saber sobre un coche de carreras. El efecto fue inmediato y Seaman comenzó una cadena de victorias que llamaron la atención de los equipos oficiales. En 1936 Ramponi recomendó comprar a Seaman un viejo Delage de Earl Howe con 10 años. La sensación al principio era que el coche estaba obsoleto y él era incrédulo pero Ramponi vio en el coche el potencial para dominar la clase de 1500 centímetros cúbicos. Howe estaba más que alegre por vender el coche y todas las piezas de repuesto que él tenía. Ramponi fue a ver a Monsieur Lory en Delage y le fueron dados planes y algunas nuevas piezas para tener el Delage actualizado. El coche fue destripado y modificado extensivamente. Una de las potencias del coche además de su maniobravilidad era su consumo de combustible, que le permitía pocos pitstops en comparación con los rivales. El coche y el piloto fueron la sensación de la temporada 1936 y esperandole sobre su vuelta a Londres le llegó un telegrama del Daimler-Benz que solicitaba su presencia en un programa-ensayo cercano al Nurburgring. Seaman impresionó a Alfred Neubauer con su estilo de conducción flúido y fue reclamado para volver para más pruebas. La madre de Seaman’s estaba preocupada, como él, mirando las implicaciones políticas de un inglés que conducía en un equipo alemán. Él pidió consejo a amigos en el RAC así como de Earl Howe. Le dijeron que ésta fuera una oportunidad que no debía ser pasadas por alto y que si las cosas empeoraban podría renunciar. En diciembre firmó un contrato provisional para 1937, pendiente de la aprobación de Adolf Hitler, que sería dada. Su carrera de debut fue en Trípoli en donde él estaba 2º tras Lang antes de sufrir una problema con el compresos que le relegó a ser séptimo. Seaman se volvió un miembro popular del equipo debido a su carácter honesto, directo. A Neubauer le gustaba mucho el joven piloto .El primer año de Seaman con Mercedes fue si no espectacular, sólido. Impresionó a los mecánicos con sus conocimientos mecánicos, que transmitió a través de Rudolf Uhlenhaut, que hablaba un inglés fluido. 1938 marcó el inicio de la nueva fórmula de 3 litros y debido a que seguía siendo el piloto novato en el equipo, no tenia coche nuevo listo para él hasta el Grand Prix alemán en julio. Durante su día de fiesta "forzado " se encontró a su futura esposa Erica Popp, cuyo padre era presidente y co-Fundador de BMW. La madre de Seaman fue simpática al principio con la joven muchacha alemana, hasta que descubrió que su hijo se quería casar con esta muchacha. Se opuso violentamente a la unión, más para los problemas que ella se sentía que su hijo encontraría por casarse con una muchacha alemana muy joven que por cualquier animosidad personal que ella tuviera hacia ella. Tristemente, Seaman se enemistó con su madre hasta su muerte (de él). Finalmente el Grand Prix alemán llegó. Para esta carrera el equipo de Mercedes tenía no menos de siete W154s nuevos durante las prácticas. Seaman se sacudió rápidamente el polvo y fue el tercero más rápido durante la calificación. Seaman estaba en segundo lugar detrás de Von Brauchitsch hasta que su compañero alemán sufrió un incendio en coche durante un pitstop. Seaman asumió el liderato, que sostendría hasta el final. Esta victoria marcaría el punto álgido de su carrera. Para un inglés, estar en el podium de la victoria de una importante carrera europea seguía siendo una cosa rara. El hecho de que él condujera un Mercedes en la Alemania de Hitler le da un aspecto más raro! La carrera siguiente que disputó fue el GP de Suizo, donde llegó segundo tras Caracciola. Después de otra temporada exitosa en la que vio ganar su primera carrera antes de fichar para la temporada 1939. En la carrera de la apertura tuvo que renunciar, pues había solamente dos coches nuevos listos. La carrera siguiente, el GP de Eifel, terminó segundos después de que comenzara para Seaman cuando sufrió un fallo en el embrague. Yendo a Spa, en Bélgica, Seaman estaba más determinado que nunca e no ser considerado más como un piloto novato o reserva. La carrera se corrió bajo un diluvio y en la vuelta nueve incluso el "regenmeister" Caracciola hizo un trompo. En la décima vuelta Seaman tomó el mando mientras que la lluvia había parado. Con la pista mojada y seca en diferentes lugares, la experiencia le habría indicado que esta es la situación más peligrosa. Seaman solo podía pensar en las primeras dos carreras del año y estaba decidido a probar que no era inferior a nadie de este o cualquier otro equipo. En La Source, el coche de Seaman patinó y se salió de la pista, estrellándose de lado contra un árbol. El compartimiento del piloto había sido dañado y mientras ardía, había atrapado a Seaman dentro. Dos oficiales belgas trataron de liberarlo pero moriría a causa de sus quemaduras justo después de la medianoche. Neubauer relataría en sus memorias que era una historia familiar. Noventa y nueve veces toma un pioto una curva exactamente en el mismo ángulo y exactamente a la misma velocidad. Después la centésima vez él desea ir mejor, recortar un segundo su tiempo y dar una pizca más de presión en el acelerador. Esa pizca es fatal. En su entierro estaban los representantes de Mercedes y la Auto Unión, y la junta directiva de Mercedes decretó que en todas las ventanas de visualización de sus distribuidores sería colocado un retrato del único piloto que se matara conduciendo una de las flechas de plata. ![]() ![]() ![]() -------------------- Si tú no quieres ganar, no vas a ganar PDLR
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