BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 158 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.083 ![]() |
Mi gozo en un pozo.
El gran Fredo ya tocó este tema el noviembre pasado. Yo lo he visto hoy por la tele el coche y por eso lo he puesto. Bueno, espero que el Banderas no sea muy duro ![]() PD. Yo si tuviese dinero creo que me lo compraría. Un sitio más (que no es de fórmula 1) http://www.webpersonal.net/unsitiomas/ -------------------- [a]http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm[/a]
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 62 ![]() |
Adjudicadas las licencias para la fabricación de vehículos de aire comprimido
El año pasado se presentó en Barcelona; ahora, la empresa MDI ya ha repartido las licencias para la fabricación de vehículos propulsados por aire comprimido. El grupo francés Moteur Developpement International (MDI) ha vendido seis licencias para la fabricación de coches propulsados por motor de aire comprimido en España. Se trata de la concesión de las seis licencias exclusivas que ofertaba hace un año, para conseguir la implantación de sus fábricas en nuestro país. El coste calculado por la empresa gala, para la implantación de una fábrica de estos vehículos, asciende a 1.000 millones de pesetas en nuestro país. Las concesiones de licencias se reparten en el territorio español por zonas: la firma Baumgarten España se queda con la zona de Andorra, Aragón y Cataluña; en Madrid, la empresa Winterra; la sociedad Aceites Olé dispone de la concesión en Valencia; mientras, Navarra y País Vasco queda para Queiles Fomento y Gestión Inmobiliaria; Andalucía y Canarias corresponden al promotor Esteban Lizaldre y, por último, La Sepulvedana se queda con las franquicias de Portugal. El año pasado, en la primera quincena de julio, se presentó en España este vehículo. Se trata de un pequeño monovolumen, según fuentes de MDI, que dispone de cinco plazas. Alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y dispone de una autonomía de unas diez horas. Sus dimensiones, tal y como informa su página web, www.motordeaire.com, son de 3,84 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,75 metros de alto. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa MDI y por el científico francés Guy Negre durante los últimos ocho años. El prototipo está protegido por 24 patentes en todo el mundo. La cuota de mercado que se pretende obtener es del 1,8 por ciento dentro de cinco años. -------------------- César
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:00 AM |