¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> DECLARACIONES DE PEDRO Y ALONSO(Magny-Cours)
EL SANTO
mensaje Jun 29 2001, 04:25 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



TENÍA PREVISTO ESTRENAR UNA CAJA DE CAMBIOS EN SILVERSTONE

http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,31300,00.html

Alonso no cree que las mejoras lleguen en Gran Bretaña

El gozo de Fernando Alonso, en un pozo. El piloto asturiano no cree que las esperadas mejoras en su Minardi puedan llegar, como estaba previsto, en el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de julio en el circuito de Silverstone. La víspera de los primeros entrenamientos libres para el G.P. de Francia, Alonso ha comentado que tenía previsto estrenar la nueva caja de cambios en Silverstone, pero que problemas con la distribución de algunas piezas impedirán que pueda hacerlo.

"Vamos bastante retrasados con el nuevo cambio y es probable que no esté preparado para Silverstone. El problema está en que no nos llegan piezas del diferencial, algo que no es culpa de Minardi", aseguró. "Vamos a tratar de probar el nuevo cambio en Mugello después de esta carrera, pero aún no sabemos cómo van a ser los ensayos ni cuándo exactamente. Pueden ser el miércoles y el jueves o el sábado. Todo eso ni no hay inconvenientes, que siempre los hay", ha comentado el piloto ovetense.

Fernando Alonso guarda buen recuerdo de su paso el año pasado por Magny Cours, cuando participaba en el Campeonato Internacional de Fórmula 3.000. El asturiano empezó a despuntar el año pasado en este lugar y espera que este año suceda lo mismo y el equipo empiece a crecer: "El año pasado hice en este circuito una de mis mejores carreras de la temporada y espero que este año, en Fórmula 1, ocurra algo parecido".

Buenos recuerdos
"Los últimos años no fueron nada especial para Minardi aquí, aunque esperemos que este año cambie la cosa. Aquí, en Many Cours, tenemos una oportunidad muy buena para hacer algo interesante, sobre todo en carrera, porque en los entrenamientos no creo que podamos salir de las últimas posiciones", ha comentado.

"En carrera puede haber muchos abandonos que pueden beneficiarnos para acabar lo más arriba posible. En la primera pasada por la curva pequeñita (Adelaida) puede haber mucho follón... Tengo la esperanza de acabar entre los diez primeros alguna carrera. Mi compañero (Tarso Marques) acabó dos veces noveno (y último) y ésta puede ser una carrera en la que acaben pocos, con nosotros entre ellos", ha agregado el asturiano.

Alonso sabe que llegar a la meta es su primer objetivo en cada carrera que afronta: "Por encima de todo dependemos de que el coche sea fiable. En cuanto a ser más o menos rápidos nosotros sabemos dónde estamos y no hay mucho que hacer. Acabar la carrera vuelve a ser nuestra prioridad".

Le gusta el circuito
El piloto español de Minardi se siente a gusto en el circuito francés, un trazado que considera "bastante completo", aunque reconoce que le viene nada bien la larga recta que acaba en la curva de Adelaida, "que es en subida y hace falta mucho empuje". "En las variantes rápidas es preciso un coche ágil y en la curva final (Lycée) es fundamental tener una buena tracción. A mí el circuito me gusta bastante, y eso ya es algo, porque si un trazado no te gusta empiezas a verlo todo negro", ha comentado.

Alonso ha tenido tiempo para analizar las próximas citas del Mundial: "Después de Francia vamos a Silverstone, donde el equipo ha hecho muchas pruebas, y luego llegan los grandes premios de Alemania e Italia, en Hockenheim y Monza, respectivamente, dos circuitos rápidos en los que no vamos a hacer gran cosa; más tarde vamos a Hungría y Bélgica, dos carreras en las que el piloto juega un papel importante, pero también el motor".


Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
EL SANTO
mensaje Jul 2 2001, 05:32 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



ESTAS DECLARACIONES SON MÁS COMPLETAS

De la Rosa: "Pensé en abandonar, pero lo he dado todo por el equipo"

{a}www.deporweb.com/motor/noticias/26678.htm

Magny Cours (Francia), 01/07/01 (EFE).-Pedro de la Rosa (Jaguar R2), decimoquinto en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno debido a una avería en la vuelta de formación, ha comentado que el hecho de empezar con una vuelta perdida le hizo pensar en el abandono, pero prefirió seguir y "darlo todo" por su equipo.


A juicio de De la Rosa "ha habido dos carreras", la de los demás y la suya, contra sí mismo: "Al principio, cuando te ocurre una cosa de éstas, lo más fácil es abandonar, pero he querido esforzarme al máximo y he seguido adelante".

El piloto español aclaró que sacó fuerza de voluntad para no dañar la moral del equipo tras el esfuerzo realizado por todo su equipo durante la semana: "Mentalmente me he dicho 'como si no hubiese pasado nada', y eso es lo más importante. Me he olvidado de que estaba el último y lo he dado todo por el equipo, que también se merece el esfuerzo del piloto, y al menos ver un coche dando vueltas hasta el final de la carrera".

Un problema con el acelerador en la vuelta de reconocimiento fue la causa de que el monoplaza se quedara inmovilizado en medio del circuito: "Ha sido una lástima lo que ha sucedido. Me he enfadado mucho dentro del coche. Todo el fin de semana trabajando, afinando las tácticas, la elección de neumáticos..., mucho trabajo. Y en la vuelta de formación, que es en la que no quieres que pase nada, el acelerador se me ha estropeado".

De la Rosa llamó a boxes para pedir instrucciones desde donde debía tomar la salida y le indicaron que debía pasar por boxes, sin pararse y tomar la salida desde allí: "Incluso hubo un momento de indecisión en el equipo cuando comenzaron a preparar el coche de reserva, algo que está prohibido en esas circunstancias. He gritado dentro del casco, he pedido instrucciones rápidas, pero no había nada que hacer. Cuando me he reincorporado a la carrera desde boxes el pelotón acababa de pasar la primera vez por la línea de meta , y me he incorporado a la carrera con una vuelta perdida".

El Jaguar R2 de De la Rosa ha tenido un buen comportamiento, como lo demuestran los tiempos en carrera: "He rodado casi siempre en grupo con otros pilotos. Prácticamente he dado en solitario unas cinco vueltas, y en esas condiciones es complicado hacer tiempos, pero he rodado bastante bien".

De la Rosa en su esfuerzo ha llegado a la altura de los Minardi y se ha encontrado con Fernando Alonso en los compases finales de la carrera:"He visto a Fernando muy bien. No lo había visto así tanto tiempo. He pasado unas cuantas vueltas detrás de él, sin poder adelantarle. Saca más del 110 por ciento de su Minardi, y al final creo que me ha dejado pasar, porque si no no le hubiese podido adelantar , ha comentado Pedro, que no sabía que Fernando sufrió un problema de motor en esa fase de la carrera.

El próximo Gran Premio es el de Gran Bretaña, en Silverstone, y para de la Rosa es otra oportunidad: "Ahora hay que trabajar en el análisis de lo que ha pasado para que no vuelva a suceder, y sobre todo clasificarme en los entrenamientos en una posición mejor , porque después aunque nuestro ritmo de carrera es más rápido; saliendo desde atrás es imposible hacer nada. Hoy ha sido un claro ejemplo de esto, ya que detrás de los Minardi he perdido más de la mitad de la carrera".


Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- EL SANTO   DECLARACIONES DE PEDRO Y ALONSO(Magny-Cours)   Jun 29 2001, 04:25 AM
- - Banderas   Pesaito el niño Banderas http://www.filnet....   Jun 29 2001, 04:47 AM
- - Jazz   Muy interesante la entrevista con Pedro. No se si ...   Jun 29 2001, 04:53 AM
- - EL SANTO   De la Rosa ante el G.P. de Francia http://www.f...   Jun 29 2001, 05:13 AM
- - TB5   Muy interesante... Pedro todavía no sabe sa...   Jun 29 2001, 01:28 PM
- - Dvd360   A esto yo lo llamo trabajar en equipo: quote:De l...   Jun 29 2001, 02:37 PM
- - TB5   Es cierto para el viernes y sólo en cuanto a ...   Jun 29 2001, 06:35 PM
- - yer   http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...62917...   Jun 29 2001, 11:28 PM
- - yer   http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...62917...   Jun 29 2001, 11:33 PM
- - EL SANTO   De la Rosa: “We expected more" http:...   Jun 30 2001, 12:20 AM
- - EL SANTO   Alonso fue bloqueado por Bernoldi http://www.f1...   Jul 1 2001, 07:22 AM
- - EL SANTO   Unos difíciles entrenamientos para Eddie h...   Jul 1 2001, 07:29 AM
- - Julito   Significativo el mensaje sobre el pack aerodin...   Jul 1 2001, 09:21 AM
- - Servi   Poster de Fernando Alonso: http://www.dailyf1.com...   Jul 1 2001, 03:44 PM
- - EL SANTO   Alonso: "La carrera ha ido bien en línea...   Jul 2 2001, 05:18 AM
- - EL SANTO   De la Rosa: "Ésta es una carrera para ol...   Jul 2 2001, 05:23 AM
- - EL SANTO   EL ESPAÑOL, CONVENCIDO EN LOGRAR UN RESULTADO...   Jun 29 2001, 04:20 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022