BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
TENÍA PREVISTO ESTRENAR UNA CAJA DE CAMBIOS EN SILVERSTONE
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,31300,00.html Alonso no cree que las mejoras lleguen en Gran Bretaña El gozo de Fernando Alonso, en un pozo. El piloto asturiano no cree que las esperadas mejoras en su Minardi puedan llegar, como estaba previsto, en el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de julio en el circuito de Silverstone. La víspera de los primeros entrenamientos libres para el G.P. de Francia, Alonso ha comentado que tenía previsto estrenar la nueva caja de cambios en Silverstone, pero que problemas con la distribución de algunas piezas impedirán que pueda hacerlo. "Vamos bastante retrasados con el nuevo cambio y es probable que no esté preparado para Silverstone. El problema está en que no nos llegan piezas del diferencial, algo que no es culpa de Minardi", aseguró. "Vamos a tratar de probar el nuevo cambio en Mugello después de esta carrera, pero aún no sabemos cómo van a ser los ensayos ni cuándo exactamente. Pueden ser el miércoles y el jueves o el sábado. Todo eso ni no hay inconvenientes, que siempre los hay", ha comentado el piloto ovetense. Fernando Alonso guarda buen recuerdo de su paso el año pasado por Magny Cours, cuando participaba en el Campeonato Internacional de Fórmula 3.000. El asturiano empezó a despuntar el año pasado en este lugar y espera que este año suceda lo mismo y el equipo empiece a crecer: "El año pasado hice en este circuito una de mis mejores carreras de la temporada y espero que este año, en Fórmula 1, ocurra algo parecido". Buenos recuerdos "Los últimos años no fueron nada especial para Minardi aquí, aunque esperemos que este año cambie la cosa. Aquí, en Many Cours, tenemos una oportunidad muy buena para hacer algo interesante, sobre todo en carrera, porque en los entrenamientos no creo que podamos salir de las últimas posiciones", ha comentado. "En carrera puede haber muchos abandonos que pueden beneficiarnos para acabar lo más arriba posible. En la primera pasada por la curva pequeñita (Adelaida) puede haber mucho follón... Tengo la esperanza de acabar entre los diez primeros alguna carrera. Mi compañero (Tarso Marques) acabó dos veces noveno (y último) y ésta puede ser una carrera en la que acaben pocos, con nosotros entre ellos", ha agregado el asturiano. Alonso sabe que llegar a la meta es su primer objetivo en cada carrera que afronta: "Por encima de todo dependemos de que el coche sea fiable. En cuanto a ser más o menos rápidos nosotros sabemos dónde estamos y no hay mucho que hacer. Acabar la carrera vuelve a ser nuestra prioridad". Le gusta el circuito El piloto español de Minardi se siente a gusto en el circuito francés, un trazado que considera "bastante completo", aunque reconoce que le viene nada bien la larga recta que acaba en la curva de Adelaida, "que es en subida y hace falta mucho empuje". "En las variantes rápidas es preciso un coche ágil y en la curva final (Lycée) es fundamental tener una buena tracción. A mí el circuito me gusta bastante, y eso ya es algo, porque si un trazado no te gusta empiezas a verlo todo negro", ha comentado. Alonso ha tenido tiempo para analizar las próximas citas del Mundial: "Después de Francia vamos a Silverstone, donde el equipo ha hecho muchas pruebas, y luego llegan los grandes premios de Alemania e Italia, en Hockenheim y Monza, respectivamente, dos circuitos rápidos en los que no vamos a hacer gran cosa; más tarde vamos a Hungría y Bélgica, dos carreras en las que el piloto juega un papel importante, pero también el motor". Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. "My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Alonso: "La carrera ha ido bien en líneas generales"
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,32086,00.html Fernando Alonso, que terminó decimoséptimo en el Gran Premio de Francia, aunque no cruzó la meta, ya que el motor del Minardi se rompió a siete vueltas del final, señaló que "hay que mirar las cosas desde el punto de vista más positivo. La carrera ha ido bien en líneas generales. Por la mañana tuve problemas con el cambio, ya que no podía utilizar la primera, pero para la carrera ya tenía todo funcionando bien". El piloto asturiano cree que "el balance de la prueba es bueno, por lo menos pude dar muchas vueltas y coger experiencia, que es de lo que se trataba. No he cometido errores y sigo aprendiendo". El joven piloto analizó algunos de los problemas sufridos en la carrera: "En la salida no he arrancado bien. Aquí teníamos un programa de gestión del control de tracción suministrado por Magnetti Marelli, en lugar del que usábamos antes, que era el que suministra los que hacen el motor, y que debía funcionar mejor, pero todavía falta ponerlo a punto. Sólo habíamos hecho unas cinco pruebas a lo largo del fin de semana, y además salía por la parte derecha de la pista, donde hay menos goma y el coche patinaba más" Fernando Alonso ha explicado que "el control de tracción, en cuanto detecta que las ruedas patinan un poco, corta la potencia, y al estar en una zona de poca adherencia, ha funcionado demasiado bien, se puede decir" . Muy cargado de gasolina Sobre el adelantamiento de Marques, el asturiano aseguró que "Marques me ha pasado en la frenada de Adelaida, pero es normal. Yo iba muy cargado de combustible para hacer una sola parada y él iba a hacer dos, por lo que iba más ligero de peso". Alonso llevó a Pedro de la Rosa detrás durante doce vueltas, entre la 51 y la 62. "Llegó muy fuerte detrás de mí y pensé que me adelantaría con facilidad. Sin embargo, estuvo detrás bastante tiempo. Yo llevaba con problemas de motor desde hacia varias vueltas y tenía que cambiar de marcha a bajas revoluciones, como me ocurrió en Alemania. Al final me ha adelantado". En el equipo Minardi, y después de la comunicación por radio entre el piloto y sus ingenieros, decidieron cambiar el morro del coche, y montaron otro con reglajes diferentes. "Tenía un problema de degradación de neumáticos traseros, y el coche se me iba mucho de atrás. Como tenía que poner mucha gasolina, nos daba tiempo a cambiar el morro sin problemas. Pusimos uno con menos carga aerodinámica adelante para que se fuera un poco de delante también y no castigar las ruedas traseras en exceso, porque tenían que durar muchas vueltas. A partir de entonces el coche era bastante más fácil de llevar". "Hay que luchar con lo que tenemos" Alonso habló también de los problemas de motor: "El problema de motor no está siendo habitual en carrera. Esta vez ha sido el motor, cuando no lo esperábamos. Habíamos tenido problemas de fiabilidad del cambio y transmisión, pero eso es lo que tenemos y hay que luchar con lo que tenemos". Por último, analizó su estrategia en carrera: "Había preparado la carrera a conciencia, ya que la elección de las paradas en boxes era sencilla. Lo lógico era haber parado dos veces, pero para nosotros era mejor hacer una apuesta diferente: o una sola una parada o tres". Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. "My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
Mensajes en este tema

































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:25 PM |