BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.092 ![]() |
Hola,pues no se de donde vendran tus fuentes(¿de buen rollo ok?) pero a mi me parece q Pedro va a hacer un carrerón.Sin mas, ahí va mi apuesta:
1º-R.Shumacher (los Michelin hacen maravillas) 2º-JP.Montoya (casi no me lo creo ni yo pero los Williams van muy bien en este circuito) 3º-D.Coulthard. (hará una carrera muy "tímida") 4º-J.Trulli (el italiano esta muy momitabado con esto de la retirada de Hakkinen.....) 5º.P.de la Rosa (ya vereis q carrera va a hacer "Pedrin" y no quiteis la mirada de sus rebufos a la llegada a Adelaida) 6º-J.Vileneuve (el canadiense se verá superado en todo momento por PDLR y se rendirá a pocas vueltas del final) Espero q este pronóstico se haga realidad, ¿¿os imaginais?? Ala, un saludo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Bueno. Pues no han salido tan mal. He acumulado un error de 1.6 puestos por piloto, y en tiempos hay una diferencia acumulada entre todos los pilotos de –1.8seg sobre la previsión (esto es mas xiripa). Te explico. Siempre se ha dicho que los entrenamientos libres no son una referencia valida para la calificación pero yo no estaba de acuerdo del todo. Y se me ocurrió hacer una media de la mejora en porcentaje de cada piloto/escudería entre su vuelta de calificación y su mejor vuelta en los libres, (que si no pasa nada raro, acostumbra a ser en el libre 2.2) de todas las carreras disputadas. Este porcentaje de mejora se supone que tiene en cuenta las mejoras que puedan utilizar en calificación los escuderías que no utilizan en libres (Ferrari tiene un 1% hasta el GP de Europa mientras Jaguar solo un 0.5%) así como la capacidad de los pilotos de mejorar en calificación respecto a los libres. Lo hago en porcentaje y no en tiempo para no tener en cuenta la longitud/tiempo de vuelta de los circuitos. Así pues solo queda coger el mejor tiempo en libres, aplicarle el porcentaje medio de mejora del piloto/escudería hasta la carrera anterior y con el tiempo que te salga establecer el orden de calificación previsto. Y milagros no existen, si alguien tiene problemas en calificación pues caerá varios puestos respecto a lo previsto y los de atrás adelantarán uno, pero a no ser que alguien haya hecho unos libres desastrosos y en calificación recupere las circunstancias normales (cosa poco probable), difícilmente mejorará muchos puestos respecto a lo previsto. Es un sistema de previsión susceptible de muchos errores, pero parece que más o menos funciona (en el GP de Europa dio un error de 1,9 puestos por piloto pero en el de Canadá solo un 0,7). Así que si PDLR hace el 14 en los libres y teniendo en cuenta que Jaguar tiene el peor porcentaje de mejora por escudería solo un milagro lo puede poner entre los 10 primeros.
AR |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:38 PM |