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> DECLARACIONES DE PEDRO Y ALONSO(Magny-Cours)
EL SANTO
mensaje Jun 29 2001, 04:25 AM
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TENÍA PREVISTO ESTRENAR UNA CAJA DE CAMBIOS EN SILVERSTONE

http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,31300,00.html

Alonso no cree que las mejoras lleguen en Gran Bretaña

El gozo de Fernando Alonso, en un pozo. El piloto asturiano no cree que las esperadas mejoras en su Minardi puedan llegar, como estaba previsto, en el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de julio en el circuito de Silverstone. La víspera de los primeros entrenamientos libres para el G.P. de Francia, Alonso ha comentado que tenía previsto estrenar la nueva caja de cambios en Silverstone, pero que problemas con la distribución de algunas piezas impedirán que pueda hacerlo.

"Vamos bastante retrasados con el nuevo cambio y es probable que no esté preparado para Silverstone. El problema está en que no nos llegan piezas del diferencial, algo que no es culpa de Minardi", aseguró. "Vamos a tratar de probar el nuevo cambio en Mugello después de esta carrera, pero aún no sabemos cómo van a ser los ensayos ni cuándo exactamente. Pueden ser el miércoles y el jueves o el sábado. Todo eso ni no hay inconvenientes, que siempre los hay", ha comentado el piloto ovetense.

Fernando Alonso guarda buen recuerdo de su paso el año pasado por Magny Cours, cuando participaba en el Campeonato Internacional de Fórmula 3.000. El asturiano empezó a despuntar el año pasado en este lugar y espera que este año suceda lo mismo y el equipo empiece a crecer: "El año pasado hice en este circuito una de mis mejores carreras de la temporada y espero que este año, en Fórmula 1, ocurra algo parecido".

Buenos recuerdos
"Los últimos años no fueron nada especial para Minardi aquí, aunque esperemos que este año cambie la cosa. Aquí, en Many Cours, tenemos una oportunidad muy buena para hacer algo interesante, sobre todo en carrera, porque en los entrenamientos no creo que podamos salir de las últimas posiciones", ha comentado.

"En carrera puede haber muchos abandonos que pueden beneficiarnos para acabar lo más arriba posible. En la primera pasada por la curva pequeñita (Adelaida) puede haber mucho follón... Tengo la esperanza de acabar entre los diez primeros alguna carrera. Mi compañero (Tarso Marques) acabó dos veces noveno (y último) y ésta puede ser una carrera en la que acaben pocos, con nosotros entre ellos", ha agregado el asturiano.

Alonso sabe que llegar a la meta es su primer objetivo en cada carrera que afronta: "Por encima de todo dependemos de que el coche sea fiable. En cuanto a ser más o menos rápidos nosotros sabemos dónde estamos y no hay mucho que hacer. Acabar la carrera vuelve a ser nuestra prioridad".

Le gusta el circuito
El piloto español de Minardi se siente a gusto en el circuito francés, un trazado que considera "bastante completo", aunque reconoce que le viene nada bien la larga recta que acaba en la curva de Adelaida, "que es en subida y hace falta mucho empuje". "En las variantes rápidas es preciso un coche ágil y en la curva final (Lycée) es fundamental tener una buena tracción. A mí el circuito me gusta bastante, y eso ya es algo, porque si un trazado no te gusta empiezas a verlo todo negro", ha comentado.

Alonso ha tenido tiempo para analizar las próximas citas del Mundial: "Después de Francia vamos a Silverstone, donde el equipo ha hecho muchas pruebas, y luego llegan los grandes premios de Alemania e Italia, en Hockenheim y Monza, respectivamente, dos circuitos rápidos en los que no vamos a hacer gran cosa; más tarde vamos a Hungría y Bélgica, dos carreras en las que el piloto juega un papel importante, pero también el motor".


Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

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EL SANTO
mensaje Jun 29 2001, 05:13 AM
Publicado: #2


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De la Rosa ante el G.P. de Francia

http://www.f1-live.com/f1-2001/es/headline...628194253.shtml

Aquí puedo hacer un buen trabajo. Lo que hemos demostrado es que cuando acabo, lo hago en buena posición. Debo ser uno de los pilotos con una mejor estadística en cuanto a carreras terminadas. Y la mayor parte de mis retiradas so por avería mecánica. Cuando acabo estoy ahí. Donde yo disfruto es en la carrera. En Nürburgring disfruté como nadie en la lucha que tuve con Villeneuve. Donde tengo que mejorar es en las sesiones de clasificación”, comenta Pedro en el “motor home” de Jaguar el jueves por la tarde.

”Para hacer una buena sesión clasificatoria hay que prever, o intuir, el grado de adherencia de los neumáticos nuevos con poco peso. También hay que saber elegir perfectamente los reglajes del coche. Hay que cambiar para sacar lo máximo del coche y todavía no lo hago. Sin duda en eso ha influido el tiempo como piloto probador, ya que un probador no tiene que hacer ensayos en condiciones de calificación buscando un buen tiempo, eso lo hacen los titulares y ahora me toca mejorar esa faceta, y eso se consigue a base de pruebas”. comenta Pedro.

De la Rosa está muy animado ante esta carrera.

”Este es de los grandes premios a los que tengo muchas ganas. En las pruebas que hicimos el coche fue bastante bien en este trazado, y sobre todo los neumáticos, que rinden estupendamente en Magny Cours. Y si hace calor, mucho mejor. Es sabido que los neumáticos Michelin trabajan mejor con altas temperaturas y el de Magny Cours es un circuito con un asfalto muy abrasivo en el que las ruedas, sobre todos la traseras, sufren mucho” explica De la Rosa.

Pedro no explica las diferencias entre las dos marcas de neumáticos.

”La diferencia que hay entre los neumáticos Michelin y Bridgestone es muy grande. A mi juicio los japoneses son muy rápidos para hacer una vuelta buena, porque utilizan compuestos más blandos, pero los franceses son unos neumáticos que mejoran vuelta a vuelta. Son diferentes tipos de filosofía: mientras Michelin hace una neumáticos más consistente, Bridgestone busca más el rendimiento en una vuelta. Todo estos hace que las carreras sean más interesantes porque abre el abanico de las estrategias; nosotros fuimos a una parada en Nürburgring y creo que fue lo más adecuado, mientras que los equipos con Bridgestone tuvieron que hacer dos. Estoy muy sorprendido en impresionado por el rendimiento de Michelin en su primera temporada. Es cierto que en mojado todavía tienen que mejorar, pero en seco en muchas ocasiones no solo están al nivel de Bridgestone, sino incluso por encima”

Seguir la pauta de Williams parece ser la receta

”Los Williams han demostrado a todos los equipos con Michelin que las cosas se pueden hacer, y eso es muy importante porque los demás sabemos que podemos estar ahí. Si alguien no lo hace siempre crees que no se puede hacer. Hay que tener la mente abierta.”

De la Rosa cree que la fórmula de su equipo para elegir uno u otro tipo de neumático es la adecuada: "Normalmente lo que hacemos es que el viernes Eddie Irvine sale con blandos y yo con duros. Hacemos comparativas de muchas vueltas con muchos kilos de peso; comparamos tiempos y telemetría. Al final del día Eddie monta duros y yo blandos y repetimos la jugada para tratar de estar lo más seguros posible con esta comparativa. Seguimos programas "espejo" para asegurar la elección. Este sistema nos ha ido bastante bien, excepto en Canadá, en el que fuimos muy ambiciosos al decantarnos por los blandos, pero también es cierto que la temperatura cambió mucho.

Los refuerzos en el equipo son constantes y muy eficaces

”Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo, sobre tras la entrada de Mark Ellis, jefe de ingenieros, que se incorporó en Imola. Procede de BAR y es muy bueno. Su trabajo es ordenar las ideas. Mark está estructurando muy bien el trabajo de los ingenieros y eso se nota en el trabajo continua. No basta con tener muy buenos ingenieros, hace falta disciplina y acotar muy bien las responsabilidades de cada uno. Cada uno tiene que saber cuál es su función. Por ejemplo, los pilotos tenemos que limitarnos a pilotar los coches y comentar nuestras sensaciones y lo que a su juicio le falta o le sobra, pero no tenemos que meternos a diseñadores de coches, y eso está ocurriendo.Termina De la Rosa, muy animado y en forma para esta carrera a la que ha llegado desde Barcelona conduciendo su propio Jaguar S Type, esperando al XKR, que será su próximo coche.



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