BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Vemos que entre la 21 y la 30 Pedro rueda más rápido. También entre la 37 y la 44, que es cuando Irvine entra a repostar y sale con tanque lleno y neumáticos nuevos. Pedro vuelve a rodar más rápido entre la 45 y la 50, en este caso es él el que entra en boxes.
A partir de ahí es cuando Pedro empieza a perder terreno, posiblemente debido a que Eddie se lanza a por Mika. Estaría bién saber en qué momento influyen los doblajes, tanto los que hacen como los que les hacen, pero eso es mucho pedir!! Gracias, muy interesante. ![]() David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA ¿Tablas...? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 128 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.163 ![]() |
No estoy muy deacuerdo con los críticos y voy más en linea con Enrique.
En primer lugar, respecto a las diferencias con Irvine (repito, sólo con Irvine) a Pedro no le perjudicó tanto el salir atrás, puesto que nunca tuvo un coche inmediatamente antes, solo a Trulli durante 6 vueltas. Irvine fue 2 vueltas pegado a Heidfeld y 2 pegado a Raikkonen. También estuvo 27 vueltas inmediatamente tras Frentzen, aunque creo que en este caso más le ayudó que perjudicó ya que en las zonas rápidas (a rebujo de Frentzen) fueron sus mejores parciales. En las primeras vueltas, sobre todo en las 8 primeras, Pedro fue perdiendo tiempo, Pedro muy educadamente dijo que quizás fue debido a que al llevar gomas nuevas ( no pudo rodar en el Warm-up por los problemas que le sucedieron), tenía excesivo subviraje (el coche se va de delante) que le hacía perder tiempo, y hasta que no empezaron a rodar eso le hacía perder tiempo. Queda reflejado en sus tiempos. El segundo tercio de la carrera es el más importante según los expertos (los buenos expertos y pilotos), y es donde realmente tienes que apretar más, para ganarte los puestos y marcar tu linea en la carrera. Aquí estamos todos deacuerdo que estuvo sensacional y mejor que Irvine. Finalmente su actuación en las últimas 12 vueltas fue más discreta. Aquí tenemos varias lecturas. Irvine tenía cerca a Hakkinen y se la tenía que jugar, pues 0 puntos no valen nada y teniendo tan próximo 1 punto lo conveniente es arriesgar y pase lo que pase. Sí Irvine lo hizo muy bien demostrando su categoría. Por otro lado, Pedro tenía muy lejos a Irvine, por lo que no tenía ningún sentido apretar y atacar puesto que era imposible llegar. Su misión ahí fue la de acabar la carrera sin arriesgar y aguantar a Villeneve, lo que hizo perfectamente. Recordad que Villeneuve campeón del mundo y que ya ha conseguido buenos resultados esta temporada. Con toda esta lectura, creo que puede que en Jaguar, Pedro todavía no sea tan rápido como Irvine. Todavía. Quizás le pueda faltar algo de conocimiento de equipo y coche. Y como no, el último escalón de la confianza necesaria. Digo todavía porque sí que ha avanzado, y mucho. Porfavor, mirad su evolución desde que comenzó. Problemas tontos...se van solucionando. Fiabilidad en el coche...se ha mejorado. Reglajes de carrera...otro avance más. Ahí está uno de sus puntos más fuertes. Siempre mejora y es muy consistente en su forma de actuar. Y eso Jaguar lo sabe. También Irvine. Una última cosa que no se ha comentado hasta la fecha: Iba Irvine a 1 parada? Yo creo que NO! Salió en el warm-up con poco combustible de cara a la carrera, y marcó uno de los mejores tiempos, que con un depósito lleno sería imposible. Lo que creo es que el ir al principio 31 vuetas seguidas pegado a rebufo de otro coche (27 de Frentzen, 2 Heidfeld y 2 raikkonen), le ahorró combustible y pudo ahorrarse 1 parada: DIF de Irvine con su inmediato anterior 0,5 0,5 0,7 1 0,6 0,5 0,4 0,3 0,4 1 1,5 1,7 1,9 0,5 0,3 0,9 1,1 1,4 0,7 0,3 0,3 0,2 0,2 0,2 0,3 0,5 0,3 0,3 0,3 0,6 0,3 son 31 vueltas seguidas no detrás sino que a "rebufo". De ahí el ahorro de combustible. Shummy y ralf pararon en la 28, Montoya en la 29 y Tulli en la 30. Vemos que Irvine paró en la 37. Ir a rebufo le ahorró fuel para 7 vueltás más?? Creo que sí. Y quizás eso explicaría parte de su actuación. Además, entrando sólo en la 37 (pudisteis ver como repostó al máximo, fue de los que más tardó sin tener ningún problema) , al final, en las últimas vueltas (su persecución a Hakkinen) debía ir muy seco pero muy rápido con muy poco peso. No le estoy quitando méritos, puesto creo que es un gran piloto. Tampoco los otro pilotes tendrian mucho combustible, pero él iría muy justo. Y... claro como he dicho antes, la táctica de pedro al final de la carrera no era coger a Irvine (estaba lejos) sino que no arriesgar y aguantar a Villeneuve. Que opinais?? Saludos. -------------------- RVBB
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:13 PM |