¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> 1998: El inicio de una era.
Grinlord
mensaje Jun 12 2001, 09:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Mucha gracias. Se agradecen topics asi.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Dvd360
mensaje Jun 26 2001, 05:42 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Abracadabra


He de confesar que al terminar el GP de Hungría creía que Michael Schumacher y Ferrari habían encontrado la receta mágica durante el briefing técnico del sábado por la tarde.

La táctica de repostajes y cambios de neumáticos elegida para la carrera se había confirmado como decisiva en el resultado final del evento. Repitiendo una táctica de tres paradas en boxes, como el pasado año, Ferrari pareció sorprender a todos y en especial a su mayor rival: McLaren. A diferencia del anterior GP de Hungría, en este la temperatura era mucho menos tórrida, por tanto los neumáticos Bridgestone no gozaban de las condiciones que le son más favorables para expresar la que, hoy, es más que dudosa superioridad sobre Goodyear. Este factor, más el poder rodar con una carga siempre menor de combustible y neumáticos más frescos, debido al mayor número de paradas en box, permitían a Ferrari y Schumacher girar alrededor de 1, 5 segundos por vuelta más rápido que sus rivales "plateados" y por tanto enjugar los segundos perdidos en la parada suplementaria programada por los de Maranello.

Como por arte de magia, todo lo que las sesiones de entrenamientos habían dejado translucir, toda una presunta superioridad McLaren, se convierte en una holgada victoria "Roja" igual que el pañuelo se transforma en conejo dentro del sombrero del prestidigitador. Los "magos" tácticos de Maranello, arrastrados desde Benetton hasta Ferrari por las artes persuasivas del dinero y de Michael Schumacher, hablan logrado de nuevo el vudú. Pero a pesar de todo lo dicho, una duda giraba en mi cabeza.

Independientemente de los problemas técnicos que sin duda parcializaron el rendimiento de los McLaren-Mercedes y que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un mal endémico para los de Woking, otro hecho pudo tener bastante que ver en el decepcionante resultado final de Coulthard y Häkkinen. Un atento análisis de sus paradas en boxes me hace pensar, en el mejor de los casos, que el equipo anglo-alemán modificó su plan originario de paradas para hacerla coincidir con la táctica adoptada por Ferrari. Schumacher es el primero de los contendientes que se detiene para su primer repostaje y cambio de neumáticos. En la vuelta siguiente es imitado por Coulthard, es sobre la vuelta 25 de una carrera programada a 77, Häkkinen retrasa su entrada y lo hace dos vueltas más tarde. El tiempo que los tres protagonistas utilizan en el proceso se puede considerar equivalente por lo que no creo que nadie embarcase más combustible respecto de los otros implicados. Las posiciones quedan por tanto igual que antes de las paradas y solo las distancias entre ellos se alargan debido a los doblajes y al obstáculo que supone Villeneuve, entonces defendiendo su tercera plaza provisional, para el alemán de Ferrari. Cuando el canadiense se detiene en box para repostar, el Ferrari superviviente consigue reducir las distancias y Ilega a tomar contacto con el McLaren del piloto escocés, pero sin intentar un ataque destinado a superarle. Estas evoluciones parecen indicar que las condiciones en que los monoplazas rodaban no eran demasiado distintas, en todo caso, algo más cargados de combustible los McLaren que el Ferrari. Así lIegamos a la siguiente parada, en la que de nuevo es Schumacher quien entra primero, seguido en la vuelta siguiente por David y en la sucesiva por Mika. Veo lógico lo de David pues pensando en que pretendiesen calcar la táctica del alemán era lógico respetar la vuelta de diferencia en el repostaje, pero la entrada de Mika me parece anticipada respecto a su parada anterior, ya que no demostró por su ritmo estar rodando con menos combustible que sus acompañantes y sin embargo, fue el que menos vueltas permaneció en pista desde su anterior parada. El resultado de la operación coloca al de Kerpen en segundo lugar, pues en su parada solo ocupa 6,8 segundos, cargando combustible para la mitad del kilometraje restante mientras que sus rivales lo hacen para el resto de la prueba. Estamos sobre la vuelta 46 y esto supone que los Mclaren deben arrastrar gasolina para 31 vueltas y nunca antes lo han hecho para más de 23 o 24 giros. Por contra su rival solo gira con carga para 15 vueltas y unos neumáticos que puede consumir sin economizar. Es la disparidad en la proporcionalidad de las paradas lo que creo que hizo el mayor daño a las aspiraciones Mclaren, pues de otra forma, mejor distribuidas las detenciones, Coulthard hubiera podido, tal vez, contener los ataques de Michael en este circuito donde es muy difícil superar a un adversario y más aun cuando este defiende una posición en lo alto del podio. Es todo esto lo que me hace pensar que la victoria del pasado domingo se debe más a un error táctico Mclaren que a una “magia" ferrarista.


Abracadabra es una vieja palabra cabalística, lo que más arriba habéis leído es una simple cábala. Spa y los bosques de las Árdenas nos acercarán más a la realidad.

Cristóbal Rosaleny Sancho

David Plaza
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?

Edited by - Dvd360 on 6/26/2001 12:44:28 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Grinlord   1998: El inicio de una era.   Jun 12 2001, 09:09 PM
- - Danzig   Leyendo esto da la sensación de que estemos h...   Jun 12 2001, 09:46 PM
- - KARNAPLOSKY   Lo rapido que algo bueno se hunde p'arriba ups   Jun 13 2001, 01:12 AM
- - XPG   Ese año los McLaren se sacaron una innovaci...   Jun 13 2001, 01:28 AM
- - Dvd360   ¿EL CULPABLE? : ADRIAN NEWEY Estaba termi...   Jun 13 2001, 05:26 PM
- - MBV   Pues este es el "ridiculo" que hizo Tuer...   Jun 13 2001, 05:36 PM
- - Dvd360   RE: 1998: El inicio de una era.   Jun 13 2001, 06:12 PM
- - Jordan Nº1   Muchas gracias, David! Me gustaria ver las caras...   Jun 13 2001, 06:19 PM
- - okzelui   pues como ni soy maclarenista, ni ferrarista, ni m...   Jun 13 2001, 08:02 PM
- - Dvd360   Ésta vez se trata de dos textos, uno de ellos...   Jun 14 2001, 11:31 PM
- - Chpoxop   Gracias.   Jun 14 2001, 11:56 PM
- - Dvd360   MORTE TUA, VITA MIA En los próximos d...   Jun 15 2001, 10:03 PM
- - nuvo   Roja realidad, muy bueno.[;]   Jun 16 2001, 07:11 AM
- - Jordan Nº1   Si, Nuvo. La prueba la tienes en que no dicen nada...   Jun 16 2001, 05:12 PM
- - Dvd360   Fórmula Interruptus El Gran Premio de Can...   Jun 18 2001, 11:03 PM
- - Jordan Nº1   Cap i collons!   Jun 19 2001, 08:24 PM
- - Dvd360   Marea Roja GP Francia 1998, los años pasa...   Jun 19 2001, 11:24 PM
- - Dvd360   Quid Juris? El pasado domingo se disputó ...   Jun 20 2001, 06:45 PM
- - Dvd360   Turno de Réplica Tras la disputa del G.P ...   Jun 21 2001, 04:56 PM
- - KARNAPLOSKY   Cooooño pedazo de topic   Jun 21 2001, 05:01 PM
- - Dvd360   Luces y Sombras Como decía en el articul...   Jun 25 2001, 08:00 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: 1998: El inicio de una era.   Jun 28 2001, 03:16 AM
- - Dvd360   ¿Ángeles ó Demonios? El doming...   Jun 28 2001, 04:18 PM
- - Dvd360   No me gusta dejar las cosas a medias, así que...   Jul 2 2001, 11:14 PM
- - Ringmasters   Yo personalmente, estoy deseando que vuelva Mika. ...   Jun 28 2002, 02:06 AM
- - vega23   ¡Qué tiempos aquellos en que los Mclaren...   Jun 28 2002, 04:46 PM
- - taz   y otro   Jul 13 2002, 03:19 PM
- - OSCAR   ^ / / / MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/pers...   Oct 5 2002, 02:26 AM
- - Dvd360   Hola a todos! Me permito la licencia de rescatar ...   Jun 12 2001, 06:58 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2024 - 07:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022