¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PISTONES OVALES
chatarra
mensaje Jul 22 2000, 12:57 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 364
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 103



Si se utilizaron hace unos años y luego creo que los prohibieron. Lo mismo que la ceramica.

Evidentemente fue Honda quien los introdujo, al mismo tiempo que hacian una moto de calle con pistones así.

No s eporque los prohibieron. Posiblemente por el coste y porque solo Honda tenía la tecnologia.

Más info, please, que mi memoria ya no da para tanto !!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 26 2001, 02:15 PM
Publicado: #2





Guests






La Honda NR500 supuso, allá por el año 1979, la vuelta a los circuitos de la firma nipona después de un largo paréntesis forzado por el reglamento de la FIM, entre otras contrariedades. Nadie esperaba el decepcionante fracaso que supuso la reentrada de Honda en el gran Circo. La NR que debutó en el Gran Premio de Silverstone, un 12 de agosto de 1979 cubicaba 500 c.c., con un total de cuatro cilindros en V a 100 grados, pistones ovales y ocho válvulas por cilindro.

Para la temporada de 1981 Honda introdujo serios cambios con respecto a sus competidoras de dos tiempos en el Mundial. Se tomo un chasis Maxton tubular de doble cuna, así como unos discos Brembo <<Gold>> flotantes de aluminio. Al mismo tiempo se consiguió elevar la potencia a 120 CV a 22000 rpm. Pero la racha de mala suerte o el poco acierto en poner apunto la moto no dejaron brillar a la cuatro tiempos y el proyecto fue finalmente arrinconado.

MOTOR NR 750.
Es un 4 cilindros en V a 90 grados con distribución por doble árbol con ocho válvulas por cilindro. Las dimensiones de los cilindros es 101.2 X 50.6 mm. Los pistones en su planta, adquieren una conformación geométricamente compleja, no siendo del todo correcto definirlos como ovales , estos pistones están accionados por dos bielas, dadas las dimensiones del mismo. Las válvulas inclinadas 29 grados, trabajan mediante excéntricas interpuestas. En cada cámara de combustión se emplean 2 bujías de 8 mm. La lubricación es por cárter húmedo y la alimentación se ha confiado a un sofisticado sistema de inyección electrónica directa con 2 inyectores por cilindro(ocho inyectores). Con un régimen máximo de 14.800 rpm.

Después de esto ya no se ha sabido de ninguna marca de motos o coches que haya vuelto a utilizar pistones “ovales”, y pongo ovales entre comillas porque según el comentario dice que no seria del todo correcto definirlos como pistones ovales. Por lo que yo se, el mayor problema que representan estas geometrías de pistones, es que los segmentos no hacen una presión uniforme con la camisa del cilindro debido a la geometría, con todos los problemas que ello conlleva.


MUERTE AL FÚTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- chatarra   PISTONES OVALES   Jul 22 2000, 12:57 AM
- - Lluis Fernandez   Si, es cierto la moto era carisima (7.000.000) e h...   Jul 22 2000, 01:05 AM
- - CRG   Otro dato sobre la Honda NR: tenia OCHO VÁLVU...   Jul 22 2000, 01:26 AM
- - syd   COMO MOLA LA TECNOLOGIA TIOS. SALUDOS   Jul 22 2000, 11:55 AM
- - parmalat   CRG, será cuestión de investigar. Opin...   Aug 24 2000, 05:12 PM
- - machaquitocom   Vaya vaya, Parmalat, veo que le has dado un refres...   Aug 24 2000, 08:27 PM
- - lmaceves   Cuando Honda hizo la NR 500 para GP`s intentab...   Aug 24 2000, 09:01 PM
- - parmalat   Por segunda vez este topic Machaquito   Jun 19 2001, 05:08 AM
- - machaquitocom   Lo siento pero mi conexion/timo RDSI no da para ma...   Jun 19 2001, 05:14 AM
- - Lluis Fernandez   Al hilo de este topic, El año que viene comi...   Jun 19 2001, 05:55 PM
- - CRG   Hola de nuevo. Pues si, LLuis, para mi será r...   Jun 24 2001, 04:52 PM
- - XVR   Parece ser que usarán pistones "normales...   Jun 24 2001, 05:45 PM
- - Lluis Fernandez   Gracias por el enlace Xavi, Bien pues efectivaman...   Jun 25 2001, 05:04 PM
- - mariovc   Cinco cilindros en V !!!   Jun 25 2001, 06:23 PM
- - XVR   Creo que es algo interesante para que los ginieros...   Jun 25 2001, 06:30 PM
- - OSCAR   La Honda NR500 supuso, allá por el año 1...   Jun 26 2001, 02:15 PM
- - Wriggly   Hola, no esoty muy seguro de esto pero me suena ha...   Jun 28 2001, 08:00 AM
- - CRG   Hola de nuevo. Refresco de nuevo este tema porque ...   Mar 9 2002, 04:57 PM
- - Pottoki   Ya lo colgue en otro foro, pero ahora que se toca ...   Mar 9 2002, 05:50 PM
- - Pottoki   Cagüen la ......puto boton de edicion. Yo aqu...   Mar 9 2002, 05:57 PM
- - Beaumont   Gracias por recuperar el topic y los añadidos...   Mar 9 2002, 06:26 PM
- - Pottoki   BEAUMONT, la emocion coño, que es mucha. Y ...   Mar 9 2002, 10:13 PM
- - AngelJR3   Aqui os pongo los tiempos del IRTA Barcelona, dia ...   Mar 10 2002, 06:11 AM
- - AngelJR3   Sabia que el V5 de Honda correria mucho, los tiemp...   Mar 10 2002, 06:22 AM
- - AngelJR3   Por ultimo decir, que, segun lo que he visto por t...   Mar 10 2002, 10:38 PM
- - OSCAR   Y yo buscando esto. MUERTE AL FUTBOL http://www...   Nov 26 2002, 03:02 AM
- - CRG   Hola. ¿sabeis alguno de algun caso de aplica...   Jul 21 2000, 08:33 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022