¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LA MANO DE PEDRO
okzelui
mensaje Jun 15 2001, 07:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



Es uno de los fuertes de Pedro de La Rosa, el setup.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Jun 15 2001, 11:43 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



A ver, supongo que nadie pone en duda que Pedro es un excelente piloto y "ponedor a punto" como lo definió una vez Ayrton.

Pero le estáis dando demasiada importancia. Si bien para el equipo es muy importante tener a un piloto que sepa decirle al equipo técnico qué es lo que falla y lo que funciona bien, no es el piloto el que mejora el coche ni el que lo desarrolla.

El hecho de que el año pasado el Arrows fuera el coche más rápido en recta con un motor bastante menos potente, no se debe al buen hacer de Pedro como probador, sino al buen hacer (o a la chapuza, según como se quiera ver) de Hamidy, como ya ha dicho David Plaza.

El hecho que comentas de que al año siguiente de pasar Pedro por Jordan, éstos hicieran su mejor temporada tampoco se debe exclusivamente a Pedro, sino al equipo de ingenieros (no se si en esa época ya estaba Gascoyne en el equipo).

Un buen piloto probador, como lo es Pedro, lo que hace es rodar y rodar, y procurando rodar siempre de la misma manera, para que el equipo (analizando la telemetría que para eso está) pueda comparar las diferentes mejoras que se puedan probar y de esta manera poder seguir un camino para ir mejorando el coche.

Claro está, que el hecho de tener a un piloto como Pedro es de gran ayuda, puesto que es él el que lleva el coche y el que lo siente, y si el piloto tiene un buen feedback técnico con el equipo, les facilita mucho las cosas.

No caigamos en el error de decir que Pedro es el que hace que los coches vayan bien, ya que si bien ayuda, no todo el mérito es suyo. Sin un buen equipo de ingenieros, poco podría mejorar la cosa.



"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd June 2024 - 02:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022