BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 729 ![]() |
Ostias tio a mi me encantan las estadísticas pero lo tuyo ya es demasiado!.Gracias por los datosss.
saludos -------------------- .................
Dvd360 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 236 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 930 ![]() |
Desde luego los datos implican una currada enorme; y, lo que puede extraerse de ellos, para mi por lo menos, es preocupante.
En 8 carreras que van de campeonato, a unas 70 (tirando por lo bajo) vueltas de promedio en cada una, con unos 15 pilotos de promedio rodando toda la carrera (también tirando por lo bajo, porque hay partes de la carrera con más gente en pista) y QUE SÓLO haya habido 150 adelantamientos "puros"!!!!! Es para pensar que algo VA MAL; que, como dice mi sobrino (al que martirizo ante la tele algunos domingos), esto "es un rollo". Y que algo habría que hacer para que las carreras vuelvan a ser lo que fueron (o como yo creo recordar que fueron: ¿antes se adelantaba más, no?). Haciendo una groserísima aproximación tendríamos: 8 x 70 x 15 = 8.400 "opciones de adelantar", de las que se "materializan" 150. Una penita. No me extraña que, en términos de entretenimiento y espectáculo, mucha gente se quede con las motos. Por otro lado, la estadística esa de los adelantamientos en la primera vuelta está viciada de partida por las posiciones de la parrilla. ¿Cómo coño van a salir entre los primeros de ese listado los que ocupan las primeras filas, si casi no tienen a nadie a quien adelantar?. No es comparable en absoluto lo que haga alguien que sale en la primera fila, con lo que haga alguien que sale en la última. O se mete un factor corrector o algo, o es absurda. Y esto también es extrapolable a las otras dos listas: pensad en las carreras habituales; si un piloto hace una buena salida, a los únicos que adelanta sin doblar son a los que le adelantan a él en los repostajes (eso con suerte). Así que un piloto que ha ganado la carrera ha podido acabar sin haber "adelantado" a nadie. ¿Y eso le quita mérito? Lógicamente, no. En fin, que las estadísticas están bien si se interpretan bien. Y estas de adelantamientos yo creo que no hacen mas que mostrar lo coñazo que se hace a veces seguir una carrera de F1 hoy en día (excepto para los que tenemos alma de sufridores). |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:31 AM |