BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.177 ![]() |
Perdonad que el texto haya quedado desplazado, escribo con el mando de la Dreamcast, y es una matada!!!
. -------------------- .
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Existe un libro de mecánica básico para todo aquel que quiera aprender algo sobre las tripas de esos trastos que tanto amamos; su nombre es ARIAS PAZ, y es la boblia del estudiante de mecánica desde hace muchas generaciones.
En esta publicación se pueden encontrar desde descripciones bastante detalladas de como funcionaban las antiguas magnetos hasta detalles de los sistemas de inyección modernos(aunque muy poco detallados en la edición que poseo) Pues en las primeras páginas de este grueso libro se puede apreciar la diferencia entre "TRACCIÓN " y "PROPULSIÓN", situando claramente la diferencia entre ambos sistemas y por supuesto, sin que haya lugar a ningun punto de discusión sobre este tema. Primero fue la propulsión, y luego la tracción, y ya que entramos en este tema....podíamos ampliarlo. Yo no tengo buena memoria, pero me parece recordar que fue André Citröen quien produjo el primer "TRACCIÓN" delantera, pero me gustaría que alguno de vosotros me lo aclarase. Por último, SIERRA, creo que deberías tener claro que la mayor parte de vehículos FORD cuyo nombre coincide con tu NICK tenían indiscutiblemente "PROPULSIÓN", exceptuando aquellos que eran 4x4 como el sierra XR4x4 0 el SIERRA COSWORTH 4x4. Un saludo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:58 AM |