BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 57 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 502 ![]() |
Aunque creo que está totalmente claro querria hacer algunas puntualizaciones.
Para empezar el punta tacón es muy interesante incluso en los coches de serie. Por eso algunos coches vienen preparados para hacerlo, por ejemplo el Clio 16v o el Willians, así como los pedales de competición que se venden en cualquier tienda. Estos pedales tienen el de acelerador en forma de L al revés para facilitar el accionamiento conjunto del acelerador y el freno. Yo tengo un volkswagen Golf GTI y con él puedo reducir dos marchas a la vez si en una apurada al límite freno a tope y realizo el p.t. Gracias a este sistema puedo engranar primera en recogidas bruscas para curvas muy cerradas (no de circuitos por supuesto más bien de rallyes). Lo que es muy importante es acelerar sin tener el embrague accionado, como habeis dicho muchos, para así sincronizar la caja con las vueltas que va a tener el motor. El las motos lógicamente no se puede poner punto muerto entre marchas, por lo que solamente aceleran, pero en coches es interesante hacerlo. En los modernos coches de Rallys no es necesario acelerar en la recogida, pues el cambio secuencial acelera el coche automáticamente cuando metemos un hierro menos, es más en muchos como el del Peugeot Maxi Kit Car no se puede "debe" mantener el acelerador acionado cuando se recoge aunque efectivamente se debe mantener a fondo cuando se sube marchas. Es decir, como en una moto. La unidad de control del la caja secuencial se ocupará de acelerar el coche durante el cambio. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:59 AM |