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> Discos de acero o de carbono?
SPEKTAKL
mensaje Jun 4 2001, 03:40 AM
Publicado: #1


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No puedo responderte directamente a la pregunta, pero sí me gustaria decir algunas cosas sobre estos dos tipos de frenos.

Los frenos de acero ya fueron usados en la Fórmula 1 en tiempos pasados, previamente a la introducción de los de carbono. Éstos últimos tienen unas prestaciones realmente increíbles: permiten reducir las distancias de frenada de una manera increíble, pero esto hace que la conducción del coche sea extremadamente delicada en el momento de la frenada, permitiendo un menor numero de maniobras en el momento de frenar.

Con los discos de acero la frenada se alargaba y se hacía mas amigable para el piloto: se tenia mayor control sobre la trayectoria del vehículo, y las distancias de frenado eran más largas. Esto, sin duda, permitía ver más y mejores adelantamientos, ya que se podia dosificar mejor la frenada, apurándo más o menos con un margen de error menor que con los discos de carbono.

Una buena medida para aumentar el numero de adelantamientos en la F-1, como bien dicen en los "ladrillos" de la página de Andretti (http://andretti.cjb.net ), podria ser volver a los discos de acero.

Saludos!



Pedro de la Rosa, 22.4.2001: "Yo tengo las ideas muy claras y estoy en la F1 para ser Campeón del Mundo, no para hacer amigos. Si estuviera para lo segundo seguramente me entrevistarías de aquí unos años preguntándome por qué no fui Campeón de Mundo"

Jirky Jarvy Letho:
"Apenas llegué a conocer a Schumacher durante mis 6 carreras con Benetton, pero
no creo muchas de las cosas que la gente ha dicho sobre su carácter. No tuve
queja. La gente que no lo conoce dice que es arrogante , pero creo que eso es
debido a su cara . Creo que tiene que ver con esa expresión. Le da un aire de
arrogancia
"


Mi wehssite : http://www.geocities.com/spektakl2001.
Fotos de F1 de cosecha propia.


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nrg
mensaje Jun 5 2001, 12:36 AM
Publicado: #2


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Maico, eso de que cuanto menor es la masa no suspendida mejor es una "medio" mentira que cuentan los "especialistas". A ver si me'splico:

- cierto es, y como dices en las motos es importantísimo, que cuanto menor sea la porción de masa no suspendida (mns) en rotación (usease: la goma, llanta, el aire de inflado, los discos,... pero no los brazos de suspensión, mangueta, etc... que no giran) menor es su inercia de giro. Como tu dices permite un movimiento de precesión más preciso (no me equivoqué al escribirlo) y su inercia rotacional es menor: lo que en los primeros instantes de la frenada es una enorme ventaja.

- pero lo de que así trabaja mejor la suspensión: pues no es del todo cierto, ya que depende de la frecuencia de la excitación que hace mover la suspensión en relación a la frecuencia natural de la masa suspendida, la frecuencia natural de la masa no suspendida y una frecuencia intermedia a estas anteriores (de transición) y que es función de los mismos parámetros que determinan las dos anteriores. Y hay frecuencias donde más masa significa "suspensiones trabajando mejor" y hay frecuencias donde significa todo lo contrario.

Sólo quería decir que esto no es tan sencillo como parece.

Un saludo.
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