BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 44 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 153 ![]() |
En principio tener 6 o 7 marchas no es ninguna ventaja o desventaja, todo depende del motor que se use, los McLaren y Ferrari (entre otros) utilizan 7 marchas porque sus motores dan la potencia muy arriba de revoluciones y con más marchas se puede estar en la zona alta más rato, el Supertec que monta Arrows da la potencia desde bastante abajo y ello permite usar sólo 6 marchas para aprovechar todo este ancho de potencia. No es cuestión de recursos, es sólo cuestión de sacárle el máximo jugo a cada motor.
Espero haber ayudado |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 116 ![]() |
Los dragsters, debido a su gran potencia, utilizan un cambio "automático": a lo mejor no lo se explicar, pero llevan un embrague que va acoplando el conjunto motor-transmisión gradualmente. Los pilotos sólo lo mantienen pulsado en la salida, y después aceleran...ese embrague "suabiza" la salida y proporciona la máxima velocidad una vez el embrague a sido acoplado perfectamente.
No se si quedó claro...es cierto que tampoco se podría hablar de "embrague normal", pero la base es que no cambian de marcha. Se podria asimilar al funcionamiento de los scooters sin marchas, claro está, salvando las distancias, que son muchas. Adéu. |
|
|
Mensajes en este tema







































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:18 AM |