¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Flaps en los F1??
uri
mensaje May 22 2001, 10:24 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Netherlands
Usuario No.: 67

Pos lo siento amigo, pero el reglamento tecnico prohibe expresamente la utilizacion de apendices aerodinamicos mobiles

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
AMON
mensaje May 24 2001, 04:05 PM
Publicado: #2

Member
**

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.524

La verdad es que todos los sistemas que provoquen apoyo aerodinamico deben de ser fijos mientras el coche este en marcha(Segun el reglamento) , y por tanto no se pueden mover . La idea es buena , pero ya se les ocurrio a los diseñadores de F-1 nada mas aparecer los alerones. Si no recuerdo mal los ferrari llevaban un boton en el volante para regular las posiciones del Aleron , segun fuera recta o curva.Un sistema hidráulico se encargaba de mover el aleron. Y también habia otros equpos que usaban sistemas mas sofisticados aun , conectando el sistema a la caja de cambios o al motor , de modo que si se engranaban marchas largas o aumentaban las rpm. el alerón subia o bajaba.

De todas maneras , esto ocurrió cuando se permitian los Alerones altisimos, que mas tarde fueron prohibidos.

Si quieres informarte de un poco de esto , yo lo vi en el libro del circuito de Monjuich , de Javier del Arco (Una lectura muy recomendable).

Otra polemica fue la del Brabham-Alfa con "ventilador" de Lauda , que tambien fue prohibido (Aunque no descalificado de su victoria en Anderstop) por tener un elemento aerodinamico movil ("ventilador").

"Michael , esto pinta muy bien" - Ross Brawn
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 05:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022