BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Pos lo siento amigo, pero el reglamento tecnico prohibe expresamente la utilizacion de apendices aerodinamicos mobiles
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.524 ![]() |
La verdad es que todos los sistemas que provoquen apoyo aerodinamico deben de ser fijos mientras el coche este en marcha(Segun el reglamento) , y por tanto no se pueden mover . La idea es buena , pero ya se les ocurrio a los diseñadores de F-1 nada mas aparecer los alerones. Si no recuerdo mal los ferrari llevaban un boton en el volante para regular las posiciones del Aleron , segun fuera recta o curva.Un sistema hidráulico se encargaba de mover el aleron. Y también habia otros equpos que usaban sistemas mas sofisticados aun , conectando el sistema a la caja de cambios o al motor , de modo que si se engranaban marchas largas o aumentaban las rpm. el alerón subia o bajaba.
De todas maneras , esto ocurrió cuando se permitian los Alerones altisimos, que mas tarde fueron prohibidos. Si quieres informarte de un poco de esto , yo lo vi en el libro del circuito de Monjuich , de Javier del Arco (Una lectura muy recomendable). Otra polemica fue la del Brabham-Alfa con "ventilador" de Lauda , que tambien fue prohibido (Aunque no descalificado de su victoria en Anderstop) por tener un elemento aerodinamico movil ("ventilador"). "Michael , esto pinta muy bien" - Ross Brawn |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 05:54 PM |