BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Pos lo siento amigo, pero el reglamento tecnico prohibe expresamente la utilizacion de apendices aerodinamicos mobiles
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
En el año 1.998 (creo) BAR tenia un sistema, que por supuesto fue declarado ilegal, que consistia en que el SOPORTE del aleron era de un material flexible.
Esto permitia que a medida que el coche ganaba velocidad, el alerón "cediera" por el apoyo que el mismo provocaba, y se obtenia un efecto parecido al que decis con "mover los alerones". Es decir, en rectas a alta velocidad, poco apoyo, por lo que se obtenía una mayor velocidad punta, y el curvas, a velocidades a las que la pieza no cedía nada, el coche tenía el apoyo que se necesitaba. El pequeño problema era que de vez en cuando, en plena recta, la pieza que cedía, rompía. El resultado era un espectacular trompo a mas de 250 Km/h, (en el caso de Villeneuve)y el consiguiente peligro por lo que ocurria después de la total perdida de control del coche. Y después de sendos accidentes de sus pilotos, les metieron el paquete (multa) y dejaron de usarlo. Saludos, Nano Saiz. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:01 AM |