¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Flaps en los F1??
uri
mensaje May 22 2001, 10:24 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Pos lo siento amigo, pero el reglamento tecnico prohibe expresamente la utilizacion de apendices aerodinamicos mobiles



"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Nano Saiz
mensaje May 22 2001, 11:45 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



En el año 1.998 (creo) BAR tenia un sistema, que por supuesto fue declarado ilegal, que consistia en que el SOPORTE del aleron era de un material flexible.

Esto permitia que a medida que el coche ganaba velocidad, el alerón "cediera" por el apoyo que el mismo provocaba, y se obtenia un efecto parecido al que decis con "mover los alerones". Es decir, en rectas a alta velocidad, poco apoyo, por lo que se obtenía una mayor velocidad punta, y el curvas, a velocidades a las que la pieza no cedía nada, el coche tenía el apoyo que se necesitaba.

El pequeño problema era que de vez en cuando, en plena recta, la pieza que cedía, rompía. El resultado era un espectacular trompo a mas de 250 Km/h, (en el caso de Villeneuve)y el consiguiente peligro por lo que ocurria después de la total perdida de control del coche.

Y después de sendos accidentes de sus pilotos, les metieron el paquete (multa) y dejaron de usarlo.

Saludos,

Nano Saiz.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022