BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
No creo que se pueda registrar un color.
Lo que si cabe dentro de la posibilidad es quela fábrica que suministra pinturas a ferrari lo denomine así en su catálogo Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Vamos a ver. Si no me equivoco, los colores en sí no se pueden registrar como patentes o marcas. Hay varias cosas que no se pueden registrar: - Palabras referentes a lugares geográficos. - Números (por eso, Intel dejó las denominaciones 8088,8086, 286, 386, etc, porque no las podía registrar, pasando a utilizar Pentium, que sí se puede). - Palabras que sean descriptivas de lo que representan: alto, bajo, redondo, cuadrado, verde, rojo, etc. - Nombres que no identifiquen unívocamente la marca a la que representan. Así, rojo no se asocia necesariamente a Ferrari. Ni se puede apreciar a simple vista la diferencia cromática de dos colores muy próximos. Y muchas cosas más que no se pueden registrar. De todo ello se habla, por ejemplo, en el reglamento comunitario CE 20/94, en su artículo 7º Otra cosa distinta es que la combinación de palabras "rojo Ferrari" sí que puede estar registrada, lo cual no dudo que lo esté. Entre otras cosas, porque en su escritura incluye otras marcas registradas. Abro el bateaguas, que seguro que alguna barbaridad he dicho. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:34 AM |