BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 643 ![]() |
No creo que se pueda registrar un color.
Lo que si cabe dentro de la posibilidad es quela fábrica que suministra pinturas a ferrari lo denomine así en su catálogo Saludos Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() -------------------- Saludos
Jaimeb-bcn -------------- Os opero y yo reposo ![]() ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 827 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 581 ![]() |
Los colores si que se pueden registrar, y si bien no estoy seguro de lo que comentas de Ferrari, si que te puedo asegurar que McLaren tiene el suyo registrado. Lo leí en una F1 Racing, concretamente la nº8 de Octubre de 1999. En este nº se habla de McLaren porque se hace un reportaje sobre el MP4-14, considerado como el mejor coche. Para ello hablan con Häkkinen, "el piloto", con Dennis "el propietario" y con Newey, "el diseñador"
Cuando hablan con Dennis, este empieza a hablar de que no solo es velocidad, que también cuanta la belleza, y que si un auto es bonito, pues mejor, y aquí copio lo que dice sobre el color y otras cosas: (es un pelín largo, pero merece la pena) "Considero que la estilización del diseño -en términos de decoración- es la mejor que jamás haya disfrutado un coche de gran premio. Fue concebida para ser flexible y adoptar la forma y perfil que inevitablemente cambia con cada versión. Y el 4-14 se lleva bien con este diseño -resulta muy bello al observarlo. Me veo a mi mismo, junto con algunos compañeros, como el guardián de la marca, y la superficie del coche, los símbolos del coche, sustituyen la marca. Para mi es vital la limpieza que aparenta, el equilibrio entre las marcas. Odio los coches que parecen árboles de Navidad gráficos, en los que la ambición comercial de las marcas específicas por figurar en sus respectivos colores de fondo va en detrimento del impácto global de la imágen. Técnicamente, pintar el coche fue todo un reto. Me gusta la gáma metálica que va del plateado al gris oscuro y casi al negro. Me encantan estos colores porque funcionan muy bien con reflejos y luz. No hay nada más vibrante que la luz sobre el plateado. Ya no me gustan las líneas; me atrae el concepto de la forma fluida del diseño. Y eso nos costó mucho trabajo adicional. De hecho, formamos nuestra propia empresa de pintura , y probablemente triplicamos los recursos destinados a la decoración del coche -pero creo que la inversión estaba justificada. También establecimos un concurso entre tres compañías de diseño gráfico, seleccionadas por nosotros, y nuestro propio departamento gráfico. Fue un proceso paso a paso, un proceso por eliminación, y el diseño final fue producido en su mayor parte por nuestro departamento gráfico junto con la casa de diselo Fitch. Una peculiaridad de McLaren es que la coloración de la superficie del coche nos pertenece, poseemos el copyright. No pertenece a los sponsors. Piense en ello, todo el mundo que tome posesión de nuestra marca se beneficia de cada una de las demás marcas anunciadas, porque todas están apoyando el concepto". Lo que viene a decir Dennis es que venga el patrocinador que venga, ellos no cambiarán de coloración plateada y oscura. ¿Diría lo mismo si McLaren entrase necesitase pelas y un patrocinador le propusiera cambiar el color del coche? En los equipos modestos, por desgracia esto es parte de la rutina. Además, fijaros en lo que dice. "Poseemos el copyright" You''ll never walk alone (Pues mejor solo que mal acompañado) ![]() Juanantz - http://f1yrally.pvirt.com - -------------------- No me apetece pensar una firma
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:59 AM |