BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Koni: Yo no tengo "ni flowers" sobre amortiguadores, pero bueno. En mi anterior coche, los tenía que cambiar porque tocaba cambiarlos. Hablando del tema con muchos "espertos" -si, si, "espertos"-, uno me decía que si los Koni, otro que si los Selex, que si Eibach... y al final puse los mismos que llevaba el coche de serie. Porqué? Pues porque me habian dado un buen resultado. Los coches, hoy en dia, no son nada baratos. Las politicas de las empresas para reducir costes, consisten basicamente -aparte de la optimización de las instalaciones y el personal- en hacer que una misma pieza se pueda utilizar en varios modelos. No en reducir la calidad de la pieza en si. Dicho esto, si un VW Golf -por poner un ejemplo- por el que te hacen soltar facilmente 4 millones, lleva unos amortiguadores en concreto, digo yo que será por algo, ¿no?
Si un coche sale de serie con los amortiguadores que sale, es porque habrán llegado a la conclusión de que esos son los mejores que puede montar. Yo, personalmente, no soy partidario de cambiar ningun elemento de mi coche, saltándome de esta manera y "por el articulo 29" el trabajo de miles de ingenieros y pruebas. O es que los que "recortan los muelles" saben más que ellos? En una ocasión, un conocido mio -un emocionado de la vida, por cierto-, me dejó probar su Astra GSI -hace 5 o 6 años por lo menos-. Le habia puesto unos Eibach de gas tarados al 40%. Decidimos tomar una mala carretera de montaña... y en media curva, al coger un bache, el coche saltó de tal manera, que un poco más y lo empotro contra un pino. Pese a estar tarados al 40% de su dureza, ese coche sólo funcionaba bien en una autopista con el asfalto perfecto y sin un solo bache. En el país de las maravillas, vamos. Ni que decir tiene que desde aquél dia, tanto a él como a mi se nos quitaron las ganas de "tocar" cualquier cosa del coche. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
Voy a comentar una serie de experiencias:
1) He tenido la oportunidad de conducir un Golf nuevo (Del año pasado) y realmente los amortiguadores que monta de serie son muy blandos. 2) A mi coche (un Toyota Carina) le he puesto amortiguadores Koni Special (Son los unicos que se le pueden poner de Koni), y la verdad es que la mejora ha sido espectacular, lo unico que en el taller el tarado no lo pusieron todo lo duro que yo queria, pero resulta que en agua corro mucho mas que antes (incluso en algunas zonas corro ahora mas con agua que antes sin agua), sin embargo en seco hecho en falta un poco mas de dureza. 3) Tambien conduzco un Mitshubishi Carisma y la verdad es que las suspensiones que trae de serie son para quitarse el sombrero. (No quiero ni pensar como sera con los Koni Sport). 4) Por ultimo tambien tengo acceso a un peugeot 205 HDI (¿Quien dijo que los diesel no corren?) y la verdad que en suspensiones es un poco blandito, aunque compensa con recuperacion del motor y aceleracion (En recta recuperas lo que as perdido en curva), este es otro candidato a ponerle Koni Sport o Bilstein (seria una bomba). Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
|
|
|
Mensajes en este tema





























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:51 AM |