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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Koni: Yo no tengo "ni flowers" sobre amortiguadores, pero bueno. En mi anterior coche, los tenía que cambiar porque tocaba cambiarlos. Hablando del tema con muchos "espertos" -si, si, "espertos"-, uno me decía que si los Koni, otro que si los Selex, que si Eibach... y al final puse los mismos que llevaba el coche de serie. Porqué? Pues porque me habian dado un buen resultado. Los coches, hoy en dia, no son nada baratos. Las politicas de las empresas para reducir costes, consisten basicamente -aparte de la optimización de las instalaciones y el personal- en hacer que una misma pieza se pueda utilizar en varios modelos. No en reducir la calidad de la pieza en si. Dicho esto, si un VW Golf -por poner un ejemplo- por el que te hacen soltar facilmente 4 millones, lleva unos amortiguadores en concreto, digo yo que será por algo, ¿no?
Si un coche sale de serie con los amortiguadores que sale, es porque habrán llegado a la conclusión de que esos son los mejores que puede montar. Yo, personalmente, no soy partidario de cambiar ningun elemento de mi coche, saltándome de esta manera y "por el articulo 29" el trabajo de miles de ingenieros y pruebas. O es que los que "recortan los muelles" saben más que ellos? En una ocasión, un conocido mio -un emocionado de la vida, por cierto-, me dejó probar su Astra GSI -hace 5 o 6 años por lo menos-. Le habia puesto unos Eibach de gas tarados al 40%. Decidimos tomar una mala carretera de montaña... y en media curva, al coger un bache, el coche saltó de tal manera, que un poco más y lo empotro contra un pino. Pese a estar tarados al 40% de su dureza, ese coche sólo funcionaba bien en una autopista con el asfalto perfecto y sin un solo bache. En el país de las maravillas, vamos. Ni que decir tiene que desde aquél dia, tanto a él como a mi se nos quitaron las ganas de "tocar" cualquier cosa del coche. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Habría muchas cosas que discutir sobre los amortiguadores, demasiadas tal vez. De todos modos, algunas opiniones. - Amortiguadores gastados y amortiguadores blandos no es lo mismo. Los blandos en buen estado realizan su función (reducir el número de oscilaciones de la carrocería, producidas por los muelles). En cambio, unos viejos gastados símplemente no funcionan bien. - Para agua, si no me equivoco, van mejor blandos. Ello es con el fin de absorber la mayor parte de energía posible generada por las transferencias de masas, que no la va a poder absorber los neumáticos, al tener menos adherencia. Creo que los set-up de lluvia en un F1 son con tarados más blandos. - Siempre se trata de buscar lo que se adapte a nuestros gustos y maneras de conducir, conjugando estabilidad con confort, difíciles de compaginar. Si buscas comodidad, estabilidad relativa. Si buscas mucha estabilidad, confort cero. - En los coches de serie, me imagino que tratarán de adaptar unos amortiguadores acordes a la filosofía del producto que venden. En cuanto a su calidad, hay de todo, pero en la mayoría de los casos es menor a la del mismo amortiguador comprado aparte. Yo cambié los originales con 10.000 km, y puse unos Koni Sport. Aún con el tarado más blando (son regulables), la diferencia es abismal con los originales. He perdido confort (para eso están los Koni normales), pero la estabilidad es excelente. Y en cuanto al precio, algunos piensan que son caros. Pues preguntad, que seguro os llevaréis alguna sorpresa, pues en muchos casos son incluso más baratos. Por ejemplo, para mi coche los Koni me costaron 72.000 pesetas, mientras que los Monroe, los originales, me salían por 66.000. |
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