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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Koni: Yo no tengo "ni flowers" sobre amortiguadores, pero bueno. En mi anterior coche, los tenía que cambiar porque tocaba cambiarlos. Hablando del tema con muchos "espertos" -si, si, "espertos"-, uno me decía que si los Koni, otro que si los Selex, que si Eibach... y al final puse los mismos que llevaba el coche de serie. Porqué? Pues porque me habian dado un buen resultado. Los coches, hoy en dia, no son nada baratos. Las politicas de las empresas para reducir costes, consisten basicamente -aparte de la optimización de las instalaciones y el personal- en hacer que una misma pieza se pueda utilizar en varios modelos. No en reducir la calidad de la pieza en si. Dicho esto, si un VW Golf -por poner un ejemplo- por el que te hacen soltar facilmente 4 millones, lleva unos amortiguadores en concreto, digo yo que será por algo, ¿no?
Si un coche sale de serie con los amortiguadores que sale, es porque habrán llegado a la conclusión de que esos son los mejores que puede montar. Yo, personalmente, no soy partidario de cambiar ningun elemento de mi coche, saltándome de esta manera y "por el articulo 29" el trabajo de miles de ingenieros y pruebas. O es que los que "recortan los muelles" saben más que ellos? En una ocasión, un conocido mio -un emocionado de la vida, por cierto-, me dejó probar su Astra GSI -hace 5 o 6 años por lo menos-. Le habia puesto unos Eibach de gas tarados al 40%. Decidimos tomar una mala carretera de montaña... y en media curva, al coger un bache, el coche saltó de tal manera, que un poco más y lo empotro contra un pino. Pese a estar tarados al 40% de su dureza, ese coche sólo funcionaba bien en una autopista con el asfalto perfecto y sin un solo bache. En el país de las maravillas, vamos. Ni que decir tiene que desde aquél dia, tanto a él como a mi se nos quitaron las ganas de "tocar" cualquier cosa del coche. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 62 ![]() |
La función de un amortiguador es doble. Compresión y extensión. Si están gastados no hace ni una ni la otra y por lo tanto, lo único que actúa es el muelle que oscila de forma libre sin que le ayude el amortiguador. Es por eso que al pasar por un bache con unos amortiguadores gastados, las ruedas van rebotando contra el suelo y al rebotar pierden la adherencia. Pasa lo mismo en mojado y el aquaplaning.
Suele haber la idea de que las ruedas es lo más importante para una buena adherencia, ya que es el elemento que está en contacto con la carretera, pero sin amortiguación que compense las fuerzas que está genera en el chasis, estas no pueden hacer nada. No se si me he explicado, pero más o menos esa es la idea, el problema es escribirla. -------------------- César
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