BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Sacado de http://www.galeon.com/sempreminardi sobre los motores Minardi
Buscando motores 3-V-2001 Todos sabemos que el principal problema de Minardi en las últimas temporadas ha sido un motor desfasadísimo. Esto podría cambiar la próxima temporada. Actualmente, los coches de la escudería Minardi utilizan un motor European V10 de 129 kg con una potencia de unos 710 CV y un par máximo de 16500 revoluciones por minuto. Sorprenden estas cifras en comparación con los motores Ferrari, BMW o Mercedes de otros equipos, con menos de 100 kg de masa, 830 CV de potencia y casi 19000 rpm. El European V10 que usa Minardi es originario de 1998 y apenas ha sido modificado desde entonces, lo que ha impedido progresar a la escudería italiana. Los rumores apuntan a que Paul Stoddart va a anunciar en menos de un mes y medio cuál será el fabricante que suministrará motores a Minardi la próxima temporada. Sobre este tema, hace unos días Stoddart comentó: "Todo lo que puedo decir es que hemos hablado ya con varios motoristas, todos ellos presentes actualmente en las parrillas de los grandes premios de F1". Anteriormente Stoddart ya había explicado que las negociaciones se están llevando a cabo básicamente con dos fabricantes. Así pues ¿qué motor podría llevar Minardi en 2002? Aquí están algunas de las posibilidades: En primer lugar, hay que tener en cuenta el "efecto Alonso". Fernando Alonso, que actualmente corre para Minardi, tiene un contrato hasta 2004 con la escudería Benetton-Renault. Renault quiere que Alonso esté cedido a Minardi hasta que el español pueda disponer de un buen coche en Renault, y parece ser que el año próximo seguirá en Minardi para saltar a Renault en 2003. En este caso, el fabricante francés estaría interesado en que Alonso pudiera disponer de un coche razonablemente bueno en Minardi, de manera que podrían estar dispuestos a suministrar a Minardi exactamente el mismo propulsor que Renault use el año 2002. Además hay que destacar el buen feeling que hay entre Flavio Briatore, de Renault, y Giancarlo Minardi. Otra posibilidad es Cosworth, la filial de Ford que fabrica los motores de Jaguar. Los motores actuales de Minardi son de origen Cosworth pero de 1998, a diferencia de los Jaguar que usan un Cosworth de fábrica, y las diferencias entre Jaguar y Minardi apenas son significativas en lo que llevamos de temporada. Por lo tanto, también sería un buen paso un motor Cosworth nuevo. Sobre esto, también hay buenas relaciones entre Niki Lauda, director de Jaguar, y Giancarlo Minardi. Esas dos opciones son las más probables. Pero también hay que recordar que al equipo Sauber se le termina el contrato con Ferrari esta temporada, con lo que quedaría toda una producción de motores libre. Asimismo, el director deportivo de BMW, Gerhard Berger, declaró no hace mucho que no le importaría suministrar propulsores a un segundo equipo cuando BMW estuviera consolidada en la F1. Otra posibilidad sería Peugeot, actualmente asociado con Arrows bajo el nombre "Asiatech". Segun decian, en el 98 la potencia del motor Minardi estaba en esos momentos en los 710 caballos que dicen en lo que he puesto arriba. Segun creo, cuando estaba Gene, se hizo una evolución que subio 40 C.V.. Con esto el motor se queda en 750 C.V. (O sea, que estámn tirando a la baja). Pero ¿Cuales son reales? los 800 y poco que dice alguno en este topic, o los 710(Mas bien 750) que dicen que tienen Stoddar)? Segun Alonso, dice que les faltan 100 C.V. respecto al resto de los competidores...eso parece que concuerda más con los 750 caballos que con 800. ¿Están declarando menos potencia de la que tienen en Minardi? Que coste que solo pregunto...no es ninguna critica a nadie... -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:10 AM |