BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 265 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.885 ![]() |
No tengo mucha idea de mecánica, a parte de la necesaria para poder seguir el gran circo. Sin embargo algo de física si que sé y os puedo decir que la espectrometría acústica puede dar datos muy reveladores, por ejemplo lo que habeis apuntado del motor Big Bang y demás. Así mismo este mismo proceso ha dado lugar a las medidas de 30 ms. de cambio de los Ferrari y las posteriores afirmaciones de control de tracción legal (Tenían 170 ms. en cada cambio para poder hacer lo que quisieran con el motor) en las primeras carreras.
El proceso es muy sencillo, no se trata de escuchar realmente, sinó de comparar los espectros acústicos de los motores a estudiar con otros patrón y estudiar así los armónicos resultantes, lo que nos indica los valores que cambian y se pueden dar estimaciones por extrapolación. Nosotros lo hemos hecho para resolver problemas de circuitos radiotransmisores en la Facultad (evidentemente con el espectro electromagnético...) A parte de esto, Con los presupuestos que tiene la F1, ¿No creeis que desencriptar los valores de telemetría de los equipos no debe ser excesivamente difícil? Lo digo por la competición en sí, no por lo de SuperSignal. Es decir, con la pasta que se mueve aquí y los supertécnicos que tienen, ¿no tendrán un departamento de "investigación" para saber los datos de los demás equipos? Dejo la pregunta abierta porque la verdad es que no tengo ni idea de si será legal o que. -------------------- Un saludo,
Y como ya sabeis : Força Pedro!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:32 AM |