BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.187 ![]() |
En sports.com tiene puesto otro articulo sobre el control de tracción de Ferrari, bastante interesante.
http://www.sports.com/es/ce/multi/0,2911,3690959,00.html salu2 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Por si la mayoria no teneis acceso al articulo de F1racing, y para que compareis con la pagina que tambien han indicado anteriormente transcribire la parte mas interesante del articulo:
"Su secreto es la velocidad de sus cambios de marchas (de los ferrari). Con sistemas muy sofisticados de análisis espectral, otros equipos registraron el pasado año una velocidad de 30 milisegundos en los cambios de marcha en el Ferrari, con mucho el más veloz de la parrilla. ¿y qué?. Bien, un cambio de norma al parecer trivial efectuado justo antes del inicio de la temporada, cuando los equipos estudiaban cuándo reintroducir el control de tracción, hizo el juego a Ferrari. El cambio fue la introducción de un tiempo máximo para los cambios de marcha de 200 milisegundos, limitando de ese modo(pensó la FIA) la capacidad de los equipos de conceder un grado de control de tracción. Ignorando la rápida caja de Ferrari, estimaron que rigiendo el periodo en que acelerador y embrague estaban bajo el gobierno de la electrónica y no del piloto, limitaban severamente la capacidad de un equio de reproducir el control de tracción por vía de la cartografiía del motor. Sin embargo, no estipularon un tiempo mínimo para un cambio de marcha. La regla de los 200 milisegundos implicaba que el seftware Ferrari disponía de hasta 170 milisegundos "libres"-que podían ser usados para reducir el patinaje de ruedas (legalmente, a pesar de todo, porque podía decirse que se estaba efectuando un cambio de marcha). A posteriori, está claro por qué a Ferrari le interesaba tanto retrasar la reintroducción del control de tracción: se habían olido la nueva norma y sabían que les ayudaría. Ingenioso " Asi esta el tema, estoy impaciente por saber vuestra version tecnica y/o de aficionado simple y llano, como yo. Salut y força al.....PDLR -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
|
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:53 AM |