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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Buena pregunta amigo, muy buena.
¿donde está el limite? pues probablemente no lo haya. Me explico: si hace 10 años le dices a alguien que existe la posibilidad de hacer girar un motor a 20000rpm (que ahora están a la vuelta de la esquina) te llama de loco para arriba cualquier cosa. Pero hoy ya es factible y como te digo pronto lo veremos. Y porqué es posible: - primero, porque hoy son utilizables árboles de levas "dessincronizados" del cigüeñal, eso permite tener unos bajos decentes y subir y subir de régimen hasta esos valores. - segundo: en la actualidad hay excepcionales simuladores de fluidos, que permiten optimizar los conductos de admisión y escape para que aún a esas velocidades todo funcione - y los ingenieros de materiales nos tienen acostumbrados a darnos (tarde o temprano) lo que le pedimos: materiales ligerisimos pero con una resistencia increible Si a esto le sumas mejoras en los procesos de producción (que yo sepa los F1 son las únicas máquinas no metrológicas diseñadas con tolerancias 00, es decir con un "error" de ¡¡ décimas de micra !!), que la imaginación no tiene límite, que la experiencia acumulada es enorme, etc... no te extrañe que de aquí a otros 10 años estemos hablando (salvo restricciones de reglamento) de 23000rpm... La leche. Un saludo. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 583 ![]() |
NRG:
Te felicito por tu última aportación. A este paso casi tenemos ya diseñado el motor, je, je. Según comentas, me ha parecido entender que un F1 funciona casi en autodetonación. ¿Es correcto? También me gustaría saber dónde obtener un reglamento de F1 en castellano, ¿Sabéis dónde? En concreto comentas que el efecto de la toma dinámica es despreciable. Sería muy interesante ver el regalmento en este punto, ya que a partir de relativamente poca velocidad se notan sus efectos. Creo que tus estudios de ingeniería pueden certificarlo mejor. Y no imaginemos a altas velocidades el efecto inductor que podrían tener. Vuelvo a remitirme a motores de calle y, otra vez, de moto: mejoras de potencia de un 5 a 10%. En otro orden de cosas, han salido más dudas en este tópic: distribuciones, piezoelécticos, materiales cerámicos ¿permitidos?, etc. Creo que podríamos darle vidilla a estos temas ya que entre todos podemos aprender algo más al respecto. Serían buenos temas entre GP´s mientras las noticias deportivas sean menores. Y recuperar datos de diseños de otras décadas. Un saludo. |
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