¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Nürburgrin 2026, https://elinfiernoverde.blogspot.com
tenista
mensaje Dec 31 2025, 10:19 AM
Publicado: #1


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.585
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Feb 25 2026, 06:10 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 38.585
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Hay que temer a la Formula E?

Partiendo de la base de que Liberty Global, hermanísima de Liberty Media, es propietaria del 65% de las acciones de Formula E [Liberty Global se hace con el control de la Formula E], quizás convendría aceptar que a la eléctrica le está viniendo de perlas todo el lío que se ha montado a cuenta de las primeras palabras de Max Verstappen sobre la nueva Normativa de la F1.

He apuntado «primeras» porque hubo algunas matizaciones posteriores vertidas por el tetracampeón después de que Jeff Dodds le invitara a probar el género [La Fórmula E envía una «traviesa» propuesta a Verstappen tras criticar los F1], aunque, para entender en su plenitud el contexto, a lo mejor nos iluminaría el camino considerar que, tal vez, sólo tal vez, Liberty Global y Liberty Media podrían estar jugando con el mismo balón pues ambas son divisiones del imperio de John Malone y tenemos en ciernes el estreno de la cuarta generación de cacharrillos a pilas, los Gen4, que se prevé que sean más rápidos que los vehículos de la actual Fórmula 2.

¿Promoción orquestada? ¿El Pisuerga sigue pasando por Valladolid? Desde luego no diría que no, y añadiría que legítimamente pues no está el horno para desdeñar oportunidades.

Dicho esto, aprovecho para recomendaros encarecidamente que busquéis a Estefanía Ferreira hasta debajo de las piedras, incluso en Pitlane Motor, porque lleva explicando esta disciplina desde su arranque en 2014, porque conoce al respecto más que todos los expertillos que han llegado después juntos, y, básicamente, porque ama la Formula E y sabe tanto de ella, que cualquier adjetivo que le apliquemos se quedará corto. Yo la adoro, vosotros sabréis qué hacéis con vuestra vida...

Pero a lo que vamos, que con esto de la Fórmula 1 vs. Formula E nos está pasando un poco como con los therians: que hay mucho más ruido que nueces.

A ver, ni poniendo de farlopa hasta el culo a los de la FIA y Liberty podríamos llegar a perder 68 millones (68.000.000) de espectadores en el corto plazo, cifra que suponía en 2024 la distancia que había entre las dos categorías según el respetable portal Formula Addict [dentro enlace].

Mal que pese a algunos, la máxima expresión del automovilismo deportivo y el retoño que parió Agag todavía no son comparables, ni en share ni en volumen de negocio, así que, desde la humildad que me caracteriza, diré que de momento no debemos temer nada ni a nadie. La Fórmula 1 sigue siendo la reinona, incluso cometiendo deslices como recomendar que comamos pasteles cuando pasamos hambre.

Vettel también hizo verónica a la Formula E, y, once años después, ni los cantos de sirena de Luca di Grassi han conseguido revertir la cosa [Sebastian Vettel menosprecia la Formula E], y es que hay debates que ni merecen ser abiertos.

Os leo


https://elinfiernoverde.blogspot.com/2026/0...-formula-e.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tenista   Nürburgrin 2026   Dec 31 2025, 10:19 AM
- - tenista   Naya saal mubarak! Dicen que todos llevamos d...   Jan 1 2026, 11:20 AM
- - tenista   Un largo mañana Supongo que por estrenar bien 20...   Jan 5 2026, 12:31 PM
- - tenista   Un largo mañana Supongo que por estrenar bien 20...   Jan 7 2026, 01:22 PM
- - tenista   Mostrando músculo No recuerdo el momento en que ...   Jan 12 2026, 07:23 PM
- - tenista   Los asaltacunas Habida cuenta de cómo anda de ru...   Jan 19 2026, 06:50 PM
- - tenista   El mes de enero avanza... eso, avanza. A ver, la c...   Jan 21 2026, 06:21 PM
- - tenista   Las reglas del juego Hacía mucho que no invitáb...   Jan 23 2026, 09:05 AM
- - tenista   Efecto Petrov Lo hemos comentado en alguna otra o...   Jan 24 2026, 01:21 PM
- - tenista   Si no fuera Que no se me altere nadie, pero estan...   Jan 25 2026, 12:34 PM
- - tenista   El año de Lewis La verdad es que duermo más tra...   Jan 30 2026, 08:16 AM
- - tenista   Papel couché No sé si la Fórmula 1 puede permi...   Jan 30 2026, 05:16 PM
- - tenista   Pisando huevos Estamos en esa estancia vacía en ...   Feb 4 2026, 04:02 PM
- - tenista   Épica Lo he escrito muchas veces, pero, si es ne...   Feb 11 2026, 05:08 PM
- - tenista   ¡Vaya semanitas! Tenemos encima los entrenam...   Feb 12 2026, 05:21 PM
- - tenista   La conquista del Paraíso No sé si hemos perdido...   Feb 13 2026, 01:01 PM
- - tenista   Gato que caza ratones A finales de la década de ...   Feb 14 2026, 10:19 AM
- - tenista   Gairm Na h-Oidhche ¡Gracias, pequeño!, y te...   Feb 15 2026, 10:44 AM
- - tenista   Pero... ¿qué me dices? No había que ser especi...   Feb 16 2026, 12:37 PM
- - tenista   El carrito de los helados El hombre al que dijo H...   Feb 17 2026, 04:02 PM
- - tenista   Come on up to the house Queda lejos para que los ...   Feb 18 2026, 05:19 PM
- - tenista   Los últimos mohicanos Dicen que cuando un payaso...   Feb 19 2026, 06:01 PM
- - tenista   Sin perdón Sólo ambos sabemos qué celebramos m...   Feb 22 2026, 12:12 PM
- - tenista   El Hogar de los Valientes Por suerte a Bernie no ...   Mar 2 2026, 06:35 PM
- - tenista   El imperio de los lobos Palou ha comenzado la NTT...   Mar 3 2026, 06:07 PM
- - tenista   Zagreb 01 La fog of war aún no se ha disipado, p...   Mar 6 2026, 05:55 PM
- - tenista   ¿A quién queréis engañar? Si Nürbu no rebosa...   Mar 9 2026, 06:17 PM
- - tenista   Highlights, Phoenix Si en Fórmula 1 resulta reco...   Mar 10 2026, 07:55 PM
- - tenista   El boost Ahora que todo el mundo anda buscando su...   Mar 12 2026, 06:14 PM
- - tenista   Voyage voyage Vaya por delante que, a estas altur...   Mar 13 2026, 05:59 PM
- - tenista   Tarde en Arlington Chip Ganassi en St. Pete, Pens...   Mar 16 2026, 06:06 PM
- - tenista   Se nos ve la carpa Un ex-SEAL con estrés postrau...   Mar 17 2026, 07:11 PM
- - tenista   La bendita oportunidad Tomando distancia con la l...   Mar 19 2026, 06:23 PM
- - tenista   Follow for more stories! Albergo sensaciones ...   Mar 22 2026, 11:31 AM
- - tenista   Culebrón Quizás todo se deba a que se la tienen...   Mar 24 2026, 04:53 PM
- - tenista   La lucidez Echo de menos aquel tiempo en que apro...   Mar 25 2026, 07:51 PM
- - tenista   Diríase... No sé si es peor el ambientazo pesim...   Mar 30 2026, 06:57 PM
- - tenista   Reflejos de Suzuka Resulta bonito esto, ¿no? S...   Apr 7 2026, 04:06 PM
- - tenista   #VKt-09 [Edgardo S. Berg] Nuestro invitado de ho...   Apr 10 2026, 06:47 PM
- - tenista   Conspiraciones [I] Sestea el mes de abril despué...   Apr 12 2026, 01:15 PM
- - tenista   Las Cabañuelas El de las Cabañuelas es un méto...   Apr 14 2026, 03:22 PM
- - tenista   No estamos para «putetxes» Algo está fallando ...   Apr 18 2026, 07:49 AM
- - tenista   El Disfraz de Polifemo Habida cuenta de que la ca...   Apr 20 2026, 05:07 PM
- - tenista   Musique à Grande Vitesse. 1st Region De las cinc...   Apr 21 2026, 04:48 PM
- - tenista   Don't throw it in the WC Ha sido que ya sepam...   Apr 22 2026, 05:09 PM
- - tenista   Conspiraciones [II] Se me presenta un final de me...   Apr 27 2026, 08:32 AM
- - tenista   ¡Pobrecito Satanás! Hace unas jornadas me s...   Apr 28 2026, 08:33 AM
- - tenista   ¡Silencio, se rueda! No lo recordáis porque...   Apr 30 2026, 07:19 AM
- - tenista   Entrada sin título En sentido estricto, antes de...   May 3 2026, 08:47 AM
- - tenista   ¡Gracias! No pretendo dejar que acabe este d...   May 5 2026, 03:42 PM
- - tenista   ¿Razonablemente satisfecho? Me había dado un ti...   May 7 2026, 07:08 PM
- - tenista   Negra sombra Viendo la Fórmula 1 que nos va qued...   May 10 2026, 11:34 AM
- - tenista   Hilargi No os agobiéis, Zarevna sigue disfrutand...   May 11 2026, 06:16 PM
- - tenista   A pan y agua Así, escrito a vuelapluma, sin hace...   May 12 2026, 03:41 PM
- - tenista   Lundgaard y Arrow McLaren El Grand Prix of Indian...   May 13 2026, 03:49 PM
- - tenista   The Wounded Dove En la antesala del Gran Premio d...   May 20 2026, 07:32 PM
- - tenista   No sé a qué santo Lamento desilusionaros si est...   May 21 2026, 05:09 PM
- - tenista   Felix y la Indy 500 Si se presupone que el fin ú...   May 29 2026, 10:57 AM
- - tenista   Formel 1 AG Dicen los sabios que la verdad se esc...   Jun 1 2026, 05:45 PM
- - tenista   Family-friendly El caso de Hamilton resulta parad...   Jun 4 2026, 12:31 PM
- - tenista   Mónaco gepé Supongo que toca agradecer a Libert...   Jun 5 2026, 07:00 AM
- - tenista   Menú único Dice muy poco del pasado Gran Premio...   Jun 9 2026, 08:55 PM
- - tenista   Made in Germany Hace buena noche para escribir co...   Jun 12 2026, 07:47 PM
- - tenista   La gente «wapa» Tengo suerte. Estoy rodeado de ...   Jun 19 2026, 04:49 PM
- - tenista   Como al resto de seres humanos... El futuro de Al...   Jun 21 2026, 08:24 AM
- - tenista   Pero puedes escuchar la música ¿2007? ¿A qué ...   Jun 22 2026, 05:34 PM
- - tenista   Como al resto de seres humanos... El futuro de Al...   Jun 23 2026, 05:36 PM
- - tenista   A lo Netflix ¡Hay que ver cómo os habéis puest...   Ayer, 06:45 PM
- - tenista   La F1, el Orgasmatrón... Bien, vale, podía habe...   Hoy, 05:12 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th June 2026 - 09:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022