¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Rally 2026, De todo
tenista
mensaje Dec 31 2025, 10:14 AM
Publicado: #1

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Guía completa del Dakar 2026: segundas partes pueden ser buenas
La 48ª edición del Rally Dakar se disputará del 3 al 17 de enero
Se espera una batalla ajustada, pero Sainz buscará su quinta victoria
El recorrido cuenta con 13 etapas y 4840 kilómetros cronometrados

https://soymotor.com/competicion/noticias/g...dakar-2026-w2rc

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Ayer, 10:54 AM
Publicado: #2

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Canet: "La regla de no poder cambiar neumáticos en motos en el Dakar es estúpida"
Edgar Canet lamentó no estar en la pelea por la general tras sus problemas en la Maratón del Dakar 2026 y apuntó que la prueba ahora es "una carrera de motocross, no de resistencia".

Edgar Canet se tomará la segunda semana del Rally Dakar 2026 de una manera muy distinta a lo que querría, con un enfoque diferente, obligado por las circunstancias tras perder sus opciones para luchar por la victoria en la clasificación general pese a su magnífico inicio de prueba, en el que ganó la Prólogo y la Etapa 1.

El piloto español llegó a la primera Maratón de esta edición, que no permite asistencia técnica, con muchos problemas en el neumático trasero. Intentó resistir con él todo lo que pudo, pero finalmente éste cedió. El joven talento de 20 años estuvo una hora parado, luego perdió más de cuatro en su camino a la meta de la quinta etapa, y finalmente fue ayudado por su equipo, KTM, a llegar al final, lo que le valió una penalización de otras seis horas.

Este sábado, en la llegada del Dakar a la capital de Arabia Saudí, Riad, para la jornada de descanso previa a la segunda semana, Canet ha hablado con los medios, entre los que estaba Motorsport.com, y ha hecho balance de daños, de su situación y de su enfoque a lo que resta de carrera.

"Echo la vista atrás a la primera semana, y creo que ha sido un sueño y un desastre hecho realidad", empezó diciendo. "Pero esto es el Dakar, lo sabemos desde el principio. He demostrado un gran potencial y un ritmo muy bueno. Eso significa que hemos estado luchando por el liderato durante toda la primera semana. Sí, estos dos últimos días he tenido problemas el neumático trasero. Eso me ha hecho salir de la pelea por la general, perdiendo más de seis horas, además de otras seis de penalización. Pero esto es el Dakar, estamos aprendiendo mucho este año".

"Sabíamos que veníamos a este Dakar solo para mejorar y aprender, no para luchar. Pero al final estuvimos ahí luchando por el liderato. Así que estoy muy contento con eso. Estoy muy, muy orgulloso de mí mismo y muy contento con mi velocidad y mis mejoras con respecto al año pasado. Y esto significa que, sin duda, queremos ser uno de los contendientes [a la victoria final] en las próximas ediciones", siguió.

Peguntado por sus problemas con el neumático trasero, Canet fue muy crítico con el hecho de que las motos no pudieran cambiar gomas, mientras que los coches, por ejemplo, tienen tres oportunidades de hacerlo en esta edición con un pit stop, aunque en ningún caso en la Maratón: "Sin duda, creo que es parte del juego. Sabíamos antes de empezar la etapa maratón lo que [podía pasar]. Pero creo que [no poder cambiar neumáticos sin enfrentarse a una penalización] es una regla estúpida, por así decirlo".

"Tener tanta seguridad, e intentar hacer más, no sé cómo decirlo, pero [se intenta] tener más seguridad en la carrera con los helicópteros, con el airbag, con muchas cosas... Y luego no te permiten cambiar un neumático, de una etapa a otra. Los coches tienen asistencia en mitad del tramo para cambiar los neumáticos, y en las motos, de una etapa a otra, algunos días no se nos permite hacerlo. Creo que es una regla estúpida, y seguro que cambiará en los próximos años. Pero este año fue un problema para mí y aprendimos, sin duda aprendimos muchas cosas de ese mal día", prosiguió.

Adrien van Beveren dijo que el enfoque del Dakar está cambiando, y que antes valía la pena correr menos riesgos y asegurarse de llegar a la meta sin problemas, mientras que hoy va más de ir a máxima velocidad e intentar ser lo más rápido posible. Canet dio su punto de vista: "En las motos, las estamos exprimiendo todos los días como locos para ser los más rápidos. No nos tomamos ningún día para cuidarla. Puede que este último día, tras romper el neumático, fuera un día para bajar un poco el ritmo, pero si lo haces, seguro que no luchas por el liderato. Esto es el Dakar, y ahora es una carrera de motocross, no una carrera de resistencia".

Pero lo que le tranquiliza es que la velocidad está ahí: "Me da mucha confianza. Sé lo que estamos haciendo, lo que estoy haciendo para entrenar y estar ahí. Estoy muy orgulloso de mi velocidad y creo que el objetivo principal es mantenerla y hacer que las demás cosas empujen un poco más".

Para la segunda semana, su plan está claro: "Mi principal objetivo, desde ahora hasta el final del Dakar, es tomármelo como un entrenamiento. No intentar forzar, no intentar arriesgar. Es solo un entrenamiento de navegación, de carrera. Intentar llegar hasta el final, etapa a etapa. No pienso intentar ganar ninguna etapa ni luchar por las primeras posiciones. Solo terminar la carrera, tomármelo con calma y acumular kilómetros. Ese es el objetivo principal", remachó el catalán.

https://es.motorsport.com/dakar/news/canet-...upida/10789167/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 12th January 2026 - 11:41 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022