¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA LAS VEGAS 2025
jonrodriguez
mensaje Nov 14 2025, 08:50 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Erandio
Usuario No.: 3.919

GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2025

21-22-23 de Noviembre del 2025
Las Vegas

Primer Gran Premio: 2023
Longitud: 6.201 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km)
Record Vuelta Rápida: 1:34.879 Lando Norris (2024)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

El Circuito

Vuelta onboard en Las Vegas

Ganadores del GP de LAS VEGAS:
2023 – Max Verstappen (Red Bull)
2024 – George Russell (Mercedes)

Parrilla 2024

Resultados 2024

TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2024

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
01:30 Libres 1
05:00 Libres 2

Sábado.
01:30 Libres 3
05:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
05:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 20 2025, 06:43 PM
Publicado: #2

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Fernando Alonso, negativo ante la lluvia en el Gran Premio de Las Vegas: “no va a ser nada, nada divertido”
El piloto asturiano señala al ‘graining’ como un importante enemigo con las bajas temperaturas y una vista verde por la lluvia.

Tal y como se ha recordado en las últimas citas, este Gran Premio de Las Vegas no se adapta a las características del Aston Martin, razón por la que ninguno de sus dos pilotos es muy positivo de cara a los resultados que se puedan obtener. A esto se han sumado unas copiosas lluvias que incluso han provocado inundaciones durante el miércoles y este jueves, con posibilidad de que se repliquen el viernes en horario de actividad del Gran Premio.

Posibilidad de lluvia durante el fin de semana
Aunque la lluvia suele ser una oportunidad, una vez que está casi descartada para clasificación y carrera, es más un dolor de cabeza que otra cosa. Un elemento que dificultará una puesta a punto de los monoplazas ya de por sí complicada, por no hablar de lo poco agradable que resulta en una pista de altísimas velocidades punta dónde los límites quedan delimitados por muros de hormigón.

Fernando ha sido tajante en este aspecto, señalando que si bien a buen seguro será muy bonito de ver, no va a ser nada agradable para pilotar y hacer las tareas típicas de una jornada de viernes. “Nada divertido. Para nada divertido. Sí es rápido, la visibilidad va a ser un desafío, creo, con las luces encendidas. Además, el agarre ya es muy bajo con neumáticos de seco. La temperatura es baja. Así que puede ser divertido de ver, pero no de conducir.”, dijo el asturiano.

Alonso se mostró dubitativo ante las posibilidades de Aston Martin en este final de temporada, con el mundial de constructores tan compactado en esas posiciones. “La verdad es que no lo sé. Creo que depende un poco del fin de semana. Últimamente, Haas está sumando muchos puntos y probablemente tengamos que centrarnos también en eso, no solo en los que tenemos justo delante. Además, los que vienen detrás están presionando. Así que sí, creo que estará reñido hasta Abu Dhabi, y daremos lo mejor de nosotros a partir de este fin de semana.”.

Poco optimismo de cara a Las Vegas, y más que respeto ante la posibilidad de lluvia
El asturiano confirma las previsiones de Aston Martin. “La clasificación será estresante: Q1, Q2, ojalá Q3. Y luego, en la carrera, sí, ya veremos. El año pasado recuerdo que el ‘graining’ fue un problema en los neumáticos, así que tenemos que intentar mitigarlo en la puesta a punto de mañana en los entrenamientos libres. El tiempo también influye: ayer llovió, y hoy un poco más de lo esperado. Así que sí, debemos estar preparados para cualquier cosa.”

“Es difícil de decir. Creo que este año vimos que en un par de circuitos donde teníamos grandes esperanzas, no estuvimos a la altura. Y en otros, fuimos sorprendentemente rápidos. Es difícil decir cuál de los tres circuitos será mejor para nosotros, pero lo intentaremos en los tres.”, complementó el piloto de Aston Martin.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...nada-divertido/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 11th January 2026 - 12:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022