BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.815 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2025 17-18-19 de Octubre del 2025 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Lando Norris Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (FerrarI) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2024 ![]() Sprint 2024 ![]() Clasificación 2024 ![]() Carrera 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2024 HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 19:00 SPRINT 23:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.554 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿La estrategia de Alonso en Austin? "Ganar tres o cuatro posiciones gratis"
El asturiano se aferra a otro episodio de caos en la salida tras meter una vez más el octavo coche en Q3 Confía en que los de arriba vuelvan a chocar nada más empezar, pero sin que esta vez le afecte a él, claro Fernando Alonso ha vuelto a sacar de donde no hay para meter al Aston Martin, que este fin de semana es el octavo coche según sus simulaciones, de nuevo en la Q3. El asturiano confía en sumar puntos, pero ya piensa en la estrategia idónea, que es que tres o cuatro pilotos de delante choquen en la salida para él ganar posiciones gratis. Pese a completar una nueva clasificación mágica, Alonso ha dejado claro que no olvida lo ocurrido en la frenada de la primera curva del Sprint. La suerte le ha vuelto a ser esquiva y le ha privado quizá incluso de lo que hubiera sido un potencial podio, pero está claro, la fortuna no está de su lado este año y ya se lo toma a risa. Preguntado acerca de la estrategia para mañana, el asturiano, fiel a su estilo ha sido claro. No ha dicho nada relacionado con ello, sino que ha insistido en lo que ha pasado en la salida del Sprint, en la que muchos han ganado hasta cuatro posiciones gratis gracias a la que se ha liado en la frenada de primera curva. "Ganar tres o cuatro posiciones gratis", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Si se tocan tres o cuatro en la primera curva y abandonan seguramente suba posiciones. Mañana a ver si pasa eso. Que pase eso primero y luego las estrategias son mucho más fáciles", añade. Una vez más, Alonso ha sacado de donde prácticamente no hay para meter el que es el octavo coche en entre los diez primeros. Las simulaciones los mandaban a la octava fila y él saldrá mañana desde la quinta, aunque sin la convicción de si podrán sumar puntos o no. No está del todo claro y deberán rendir a su mejor nivel para lograrlo. "No lo sé. Hemos sido el octavo equipo todo el fin de semana. En vez de estar P15 y P16, hemos hecho una buena crono ayer y una buena crono hoy, pero esta mañana no hemos sumado puntos y no sé si los sumaremos mañana. Habrá que hacer una buena actuación", ha explicado. Por último, cabe mencionar que desde el muro no han calculado bien los márgenes antes de empezar el último intento. Alonso ha recibido información de que llegaba a estar fuera de tiempo para pasar por meta durante la vuelta de salida y finalmente, ha pasado con 18 segundos de margen. Ha sobrecalentado los neumáticos en exceso y eso le ha costado un tiempo valioso, muy valioso cuando ves que tenía el séptimo a 50 milésimas. "Me he sentido bien. Otra vez buen feeling con el coche, como ayer. Igual podríamos haber hecho algo mejor. La última vuelta ha sido un poco caótica. Me han dicho que estábamos fuera de tiempo en la salida del Pit-Lane y luego he cruzado la meta con 18 segundos de margen, así que hay algún error de cálculo grosero por parte de nuestro entendimiento del tiempo", ha indicado. "Hice toda la out-lap a toda velocidad pensando que no iba a llegar a la bandera a cuadros y de repente me sobraron 18 segundos y ya no tenía neumáticos. Una pena. Creo que en el out-lap he hecho ya mi vuelta más rápida. No tenía neumáticos cuando he hecho este intento y estar a 50 milésimas del séptimo, seguramente sí que estaban por algún lado… Intentaremos mejorar estos cálculos de tiempo y mejorar para México", ha reconocido Alonso para cerrar. https://soymotor.com/f1/noticias/la-estrate...siciones-gratis -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th October 2025 - 03:01 PM |