BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 360 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.411 ![]() |
me ha gustado el temita.
Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo ![]() Por cierto... Teruel existe -------------------- Por cierto... TERUEL EXISTE Viva mi forfi,que se quiten los minardis, que voy yo ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.699 ![]() |
Shumi mi comentario no fue con intencion despectiva hacia el trabajo de gene sino que intentaba que comprendieses el nivel de exigencia no fisica sino psiquica de los metodos empleados por David Perez y te puedo asegurar con mi opinion profesional y no aficionada que este tipo de trabajo no se realiza en muchos sitios de este pais. En cuanto atrabajo a desarrollar quiero que tambien entengais que el secreto para obtener el maximo rendimiento no son si realiza 6 o 8 series de mil o cuanto volumen en kg realiza en una sesion de pesas del periodo de Transformacion (todo esta absolutamente descubierto y conocido por los profesionales del sector), el secreto es tener un menu sin demasiados errores (se dice siempre, que los preparadores solemos estropear a los talentos que entrenamos) y sobre todo el secreto es lo que los tecnicos llamamos "el entrenamiento invisible" que es aquel que no es estrictamente fisico que es todo un principio de actitud en relacion al trabajo a desarrollar. En ese sentido David Perez tiene establecido un "decalogo" de intenciones con De la Rosa que es la base de la actitud que tiene el piloto cuando realiza sus entrenamientos fisicos, sus entrenamientos con el equipo, sus competiciones, sus declaraciones sobre sus ambiciones etc... Aunque parezca mentira mas que el durisimo entrenamiento fisico a realizar (doy verdadera fe de ello, no os lo podeis imaginar) es la presion psicologica a la que somete a sus deportistas la que hace rendir muchisimo mas a estos que a otros. Este metodo de trabajo tambien lo podemos aplicar a los hermanos Pascua Piqueras de Madrid. Uno es el mejor entrenador de atletismo de España son incontables la cantidad de gente que ha salido rebotada por no cumplir sus exigencias, el otro es o ha sido en algun momento el preparador fisico de los mejores ciclistas del pais de ayer y de hoy: Perico Delgado, Cubino, Escartin, Jimenez, Mancebo, Heras etc...
Queria tambien decir que los medios con los que cuentan son mas bien normales: una pista de atletismo, un gimnasio con material convencional nada sofisticado y bastante inventiva para trabajar ciertos aspectos especificos como el reforzamientos de los musculos del cuello con un kart y una goma de latex haciendo la funcion de la fuerza g que tienen que soportar los pilotos. Como habeis leido tenemos otro compañero que ha entrenado a sus ordenes y quizas nos podria aportar mas detalles |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:24 AM |