BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Aug 28 2025, 04:11 PM
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.816 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2025 05-06-07 de Septiembre del 2025 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (20) Equipo con más poles: Ferrari (23) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lando Norris (2024) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024 Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
|
![]() |
Respuestas
Sep 3 2025, 04:55 PM
Publicado:
#2
|
|
|
TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.570 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
El imposible de Aston Martin en Monza
El trazado italiano es todo lo que... hace daño al AMR25 tras encontrar rendimiento positivo en las dos últimas citas de Hungría y Holanda Uno de los fines de semana más especiales de la Fórmula 1 se avecina. El del Gran Premio de Italia, en el Autodromo Nazionale de Monza. El mismo que estaba en los orígenes de todo, en aquel peralte salvaje. Y el que garantiza en la era moderna buenas carreras con el pie en la tabla como principal misión. Precisamente, ese factor es el que perturba a Aston Martin y a su estrella, Fernando Alonso. Tras las buenas noticias de Hungría (5º y el mejor resultado del año) y Holanda (9º), vuelven las dudas sobre un AMR25 que quiere evitar recordar a lo que pasó en Spa, un desastre mayúsculo. En cabeza, la historia se presupone parecida. McLaren... y después el resto. La realidad es que Bélgica se viene a la mente de todos cuando se trata de dibujar las claves antes de Italia. Son circuitos parecidos, con una diferencia en que Monza no tiene algo revirado para ganar tiempo si eres un monoplaza con alguna deficiencia en la recta. Así las cosas, Aston debería sufrir y no lo oculta nadie de la plana mayor verde. "Siempre pueden existir condiciones cambiantes que nos hagan mejorar en un circuito donde teóricamente no somos tan fuertes", señaló Mike Krack, su ingeniero jefe en pista. Pide oportunidades, pero tampoco han llegado este año para los verdes. Cabe recordar que los podios fuera del top-4 este curso han sido de Nico Hulkenberg (Sauber) en Inglaterra y de Isack Hadjar (Racing Bulls) en Holanda. No parece tampoco que vaya a existir lío mirando al cielo. La previsión climatológica no invita a grandes sobresaltos y las temperaturas altas (unos 26º en el ambiente) también son otro impedimento para ver el brillo del AMR25. Que tendrá algún retoque, aunque nada que se acerque a ser una mejora diseñada desde un túnel de viento que tiene la gran noticia de su correlación en el asfalto. "Hay piezas específicas preparadas, aunque vimos a equipos que siguen estrenando actualizaciones", defendió el ingeniero luxemburgués. Serán, fundamentalmente, las alas. Buscarán mejorar una eficiencia aerodinámica que no es, para nada, la virtud del coche nacido en Silverstone. El dibujo de Monza Ni Aston ni Alonso tampoco vienen con un histórico que invite a grandes alardes. Sí que sumó un par de puntos en 2023, pero ya el Aston sufrió en 2024. En su carrera, lleva sin un podio desde aquellos tres consecutivos con Ferrari (2010 a 2012) donde inició su historia con una pole increíble con victoria en domingo en 2010. Ahora la batalla deberá ser no caer al fondo de la zona media, un lugar donde se espera el regreso con fuerza de los Williams de Albon y Sainz en un trazado que les viene bien. "Creo que nos levantaremos con fuerza y podremos obtener un fin de semana sólido", dijo el madrileño. Por otro lado, la pelea por el triunfo no tendrá a muchos nombres diferentes al de los habituales. McLaren es el coche que funciona en todos los lugares, y Norris debería estrenar un motor tras la rotura de Holanda. Ferrari corre en casa y son habituales sus apuestas desde la clasificación con configuraciones de motor arriesgadas. Además, Leclerc defiende el increíble triunfo de 2024. Para Aston, una misión complicada o imposible. Que quizá suba enteros si desde el muro se cumple con un plan claro y efectivo. En Holanda pasó... con Lance Stroll. El piloto que destrozó el AMR25 dos veces en entrenamientos y el que impidió rodar tandas largas en viernes, uno de los males por los que el equipo británico tuvo que subir la altura de su coche y anuló la posibilidad de un mejor resultado. Especialmente, para Fernando Alonso. No salió contento de Zandvoort y buscará un resultado mejor en una Italia que tendrá más trampas preparadas que las últimas paradas de la Fórmula 1. https://www.marca.com/motor/formula1/gp-ita...rtin-monza.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
|
Mensajes en este tema
jonrodriguez PREVIO/CARRERA ITALIA 2025 Aug 28 2025, 04:11 PM
tenista Gracias Jon!! Aug 31 2025, 04:17 PM
tenista Polémica sanción de la FIA a Lewis Hamilton… ... Sep 1 2025, 03:05 PM
tenista La prensa italiana clama contra Hamilton: "¿... Sep 2 2025, 05:45 PM
tenista https://x.com/F1Tornello/status/19632145714...YhJw... Sep 3 2025, 04:38 PM
tenista https://x.com/FormulaDirecta/status/1962815...jPpN... Sep 3 2025, 04:39 PM
tenista Previa F2 Monza: Pepe Martí vuelve con las pilas ... Sep 3 2025, 04:47 PM
tenista https://www.formulaf1.es/73979/previo-del-g...era-... Sep 3 2025, 04:48 PM
tenista Alpine aclara por qué Paul Aron sustituirá a Col... Sep 3 2025, 04:52 PM
tenista Verstappen y su récord en Monza: "Con el Mer... Sep 7 2025, 08:57 AM
tenista Sainz lamenta salir 13º en Monza: "Podría h... Sep 7 2025, 08:58 AM
tenista Un mágico Alonso se mete en Q3 en Monza: "Un... Sep 7 2025, 08:59 AM
tenista Verstappen, Pole y récord histórico en Monza: ... Sep 7 2025, 09:00 AM
tenista https://soymotor.com/f1/gp-de-italia-f1-2025-clasi... Sep 7 2025, 09:01 AM
tenista La FIA deja sin castigo a Fernando Alonso y Aston ... Sep 9 2025, 10:44 AM
tenista La falta de entendimiento entre Carlos Sainz y Wil... Sep 10 2025, 09:45 AM![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 24th October 2025 - 07:38 AM |


Aug 28 2025, 04:11 PM








