BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.805 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2025 01-02-03 de Agosto de 2025 Budapest ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:16.627 Lewis Hamilton – Mercedes (2020) Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (8) Piloto con más poles: Michael Schumacher – Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: McLaren (11) Equipo con más poles: McLaren – Ferrari (8) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps Una vuelta al circuito, conduce... Lando Norris Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Lewis Hamilton (Mercedes) 2014 Daniel Ricciardo (RedBull – Renault) 2015 Sebastian Vettel (Ferrari) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2020 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Esteban Ocon (Alpine – Renault) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Oscar Piastri (McLaren) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2024 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.369 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pepe Martí defiende la victoria y gana la primera carrera de F2 en Hungría
El piloto español, que estaba bajo investigación al término de la carrera, no ha recibido ninguna sanción Jak Crawford termina en tercera posición Pepe Martí se ha llevado la victoria en la primera carrera de Hungría. El piloto español ha culminado una defensa titánica en la última vuelta frente a las intentonas de Alex Dunne. Jak Crawford ha completado el podio. La salida ha sido muy positiva para los pilotos de Campos Racing. Pepe Martí ha arrancado muy bien desde la primera posición, pero Alex Dunne no puede decir lo mismo: el irlandés se ha quedado vendido frente a un Arvid Lindblad que sí ha logrado alcanzar la segunda plaza. El catalán, por tanto, ha salido victorioso del primer envite, aunque aún quedaba toda la carrera por delante: 28 vueltas –o 45 minutos más una vuelta–. En la vuelta ocho han llegado los primeros ataques del británico. Lindblad se ha lanzado a por Martí tras un par de intentonas previas que ya anticipaban lo que iba a suceder. De hecho, ha conseguido adelantar al español, pero sólo por un instante. Pepe, siempre al acecho, le ha devuelto la jugada un par de curvas después, cuando su compañero de equipo se ha ido un poco largo. El catalán ha aprovechado de nuevo su oportunidad. Esta lucha entre los dos pilotos de Campos Racing le ha abierto las puertas a Dunne, que se ha mantenido en tercera posición. Ambos estaban rodando en tiempos muy similares –Lindblad, de hecho, a un margen de entre tres y seis décimas–. Pero había que gestionar: lo importante era mantener al irlandés a distancia para no poner en riesgo la victoria. Son pocos puntos, el premio grande se reparte el domingo, pero los suficientes como para sumar en la clasificación por equipos, donde han perdido el liderato. Llegar vivo al final iba a ser el gran reto. La gestión de los neumáticos se presentaba como la clave en Hungaroring. Quizás por eso todos esperaban su oportunidad dentro de un 'trenecito' de DRS. Todos aguardaban el momento exacto para atacar. Una estrategia que no sólo seguían los tres pilotos de cabeza –Lindblad y Dunne seguían por debajo del segundo–, sino también la gran mayoría de la parrilla. Para ilustrarlo: hasta Amaury Cordeel, en la 16ª posición, estaba dentro de ese estrecho margen en la vuelta 16. Dunne ha visto el hueco donde nadie más lo había hecho y se ha lanzado a por la segunda posición. Estaba lejos, pero aun así ha decidido arriesgar. Eso ha dejado desprotegido a Lindblad, mientras el irlandés tiraba con fuerza para alcanzar a Martí. Los neumáticos parecían haber llegado a su límite y, sumado a las vueltas en aire sucio, estaba sufriendo muchísimo con Jak Crawford, que venía por detrás. En apenas una vuelta, Dunne ya estaba a tres segundos del piloto al que acababa de adelantar. La preocupación pasaba ahora a manos de Pepe Martí. Sebas Montoya se ha quedado parado en mitad de la recta. Esto ha provocado un coche de seguridad en la vuelta 22 –de 28–. ¿Parar y colocar neumático blando, o quedarse fuera? ¿Cuál era la mejor estrategia para Pepe Martí? Finalmente, y de forma obligada, la segunda, porque el Pit-Lane estaba parado. Durante este periodo de Safety Car, Dunne se ha quejado por radio de un supuesto 'brake test' por parte de Martí. Algo por lo que, en principio, el español será investigado después de la carrera. También está en peligro la segunda posición de Dunne por su procedimiento con banderas amarillas. El de esta primera carrera en Hungría ha sido un final a tres vueltas. Ha sido precisamente en la 25 cuando el coche de seguridad ha apagado las luces. Pero iba a ser un momento crucial de la carrera y en el que se iban a jugar unos puntos con muchos valor. Una vez relanzada la cita, el coche de Dunne ha sido una auténtica prolongación del monoplaza de Martí. Estaba muy cerca –por debajo del medio segundo– y ambos han vuelto a abrir mucho hueco con respecto a Lindblad. En la parte de arriba, Pepe Martí ha cometido un error en la curva cinco. Eso ha provocado que la ventaja que tenía sobre su rival más próximo se diluyera, hasta tal punto que el irlandés le ha atacado con su intensidad habitual. Finalmente, el de Campos Racing ha podido cerrar una defensa que se podría calificar de titánica para culminar la victoria. Él estaba por delante en el vértice y, con el reglamento en la mano, lo ha aplicado con frialdad y también con inteligencia. Finalmente los comisarios han decidido no sancionar ni a Pepe Martí ni a Alex Dunne. Sí lo han hecho con Arvid Lindblad y Luke Browning. https://soymotor.com/competicion/noticias/c...f2-hungria-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st September 2025 - 05:13 AM |