BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.183 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.183 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El motor Mercedes, la piedra en el zapato de Williams F1 y Carlos Sainz
La unidad de potencia del fabricante alemán está generando problemas a todas las escuderías que lo utilizan, los números hablan por sí solos Mercedes cuenta con sus propios motores en la Fórmula 1, pero también se encarga de suministárselos a otros equipos. Sin embargo, esta temporada las estadísticas no les están dejando la mejor imagen. Los de Toto Wolff encadenaron tres retiradas en tres Grandes Gremios antes de Canadá. Además, Williams también está sufriendo el mismo problema, en las últimas dos carreras han sufrido sobrecalentamiento y Alex Albon tuvo que retirar el monoplaza en Montreal. Carlos Sainz lo señala El español lo tuvo todo en contra el último fin de semana. Pese a que el bloqueo de Isack Hadjar en la clasificación se llevó la mayor parte del protagonismo. El piloto reveló que no era lo único que había ido mal: “No pude empujar en toda la carrera porque había problemas en el coche”. Pese a el potencial de Mercedes en la fabricación, este año la fiabilidad está dejando mucho que desear. Fernando Alonso también sufrió el mismo problema en Mónaco. El motor no resistió en el mismo Gran Premio en el que George Russell se quedó sin poder luchar por la clasificación por un problema similar. El asturiano fue advirtiendo de los fallos y se quedó sin puntuar en una carrera donde parecía que el top 10 estaba asegurado. Por su parte, Andrea Kimi Antonelli se quedó sin terminar en Imola y en Barcelona. Mercedes está utilizando el AMG F1 M16 TurboMax E Performance este 2025. La escudería ha experimentando en sus propias carnes los fallos. Sus socios aún no han alzado la voz respecto a este aspecto, pero si no se encuentra una solución tempranera las relaciones podrían tensarse. La buena relación entre Toto Wolff y James Vowles, jefe de Williams, es un factor positivo para mantener la calma en las reuniones del futuro. El problema estaba aparentemente solucionado Bradley Lord, representante de Mercedes, anunció antes del Gran Premio de España que el error se había encontrado: “Hemos podido identificar lo sucedido. Podremos verificar todas las demás UP (unidades de potencia) que están en la lista para asegurarnos de que no haya peligro inminente de que se repita”. Sin embargo, el paso del tiempo ha dejado muy mal a esta afirmación. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...1-carlos-sainz/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































































































































































































![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th July 2025 - 06:44 AM |