BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.789 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE MÓNACO 2025 23 – 24 - 25 de Mayo de 2025 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de Monte Carlo. ![]() Circuito Urbano de Monte Carlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:12.909 Lewis Hamilton (2021) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Piloto con más vueltas rápidas: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: Ferrari (13) Equipo con más vueltas rápidas: Ferrari (17) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Charles Leclerc Ganadores del GP de MÓNACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) 2010 Mark Webber (Red Bull) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull) 2012 Mark Webber (Red Bull) 2013 Nico Rosberg (Mercedes) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Nico Rosberg (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Daniel Ricciardo (Red Bull) 2019 Lewis Hamilton (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Sergio Perez (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024: ![]() Resultados 2024: ![]() PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÓNACO 2024 HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.079 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Sainz 'pesca' un punto en Mónaco, pero se marcha "muy disgustado con la carrera y el deporte en general"
Incluso con la novedad de las dos paradas, el español indica que "la carrera sigue siendo súper aburrida" Sobre las estrategias de retención llevadas a cabo, Carlos lo considera una "manipulación de los resultados" Carlos Sainz ha podido 'pescar en río revuelto' y llevarse un punto del GP de Mónaco, una prueba marcada por la novedad de las dos paradas en boxes y las polémicas estrategias llevadas a cabo por muchos equipos como el suyo, Williams. El madrileño afirma estar "muy disgustado con la carrera y el deporte en general". Con sus dos coches en la décima y undécima posición en la parrilla de salida, para Williams era complicado marcharse con un buen botín de puntos de este Gran Premio de Mónaco. Aun así, lo han conseguido: Alexander Albon ha finalizado noveno y Carlos Sainz, décimo. Sin embargo, lo han hecho poniendo en práctica una estrategia de retención –iniciada por Racing Bulls– que al ex de Ferrari no le ha gustado en absoluto. "No esperábamos que Lawson hiciera tapón tan pronto, lo que nos ha condicionado. Hemos visto que si seguíamos así perderíamos los puntos y lo hemos hecho nosotros con los dos coches. No lo teníamos pensado. Se demuestra que lo de las dos paradas no ha hecho nada. La carrera sigue siendo súper aburrida y la gente lo manipula", ha expresado el piloto de Williams en declaraciones ante el micrófono de DAZN F1. "Muy disgustado con la carrera y con el deporte en general. Al final, estás manipulando los resultados. Hace quince años, en Fórmula 1, por manipular las carreras hubo muchas sanciones, pero entonces se sobreactuó y ahora en Mónaco se manipula la carrera... No digo que haya que hacer algo, pero...", deja caer. El Gran Premio de Mónaco ha sido escenario de una carrera que ha contado con cosas jamás vistas en la Fórmula 1... y todo ello viene derivado de la novedad de las dos paradas en boxes. Carlos Sainz, claramente, está en total desacuerdo con que las carreras sean así. El español ha tenido que rodar hasta tres segundos más lento en algunas ocasiones para beneficiar a su compañero de equipo, algo que, aunque hoy debía hacer, odia. Sea como sea, lo poco que ha podido apretar al máximo con su FW47, apunta que el rendimiento ha sido positivo, lo cual son muy buenas noticias de cara al Gran Premio de España del próximo fin de semana. "He odiado ir tres segundos más lento, pero Lawson nos ha puesto último y penúltimo y había que hacerlo. Lo único que pedí al equipo es que al tener neumáticos nuevos y estar cerca del coche de delante, pudiera esperar a ver si al coche de delante le pasaba algo y poder colarnos octavos. Pero el equipo no ha querido", explica el madrileño. "Hoy el ritmo era muy bueno cuando hemos podido tirar, pero no es un día fácil porque era muy difícil saber cuándo tirar y el coche ha ido bien en carrera", ha añadido Carlos Sainz para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-pesc...ra-y-el-deporte -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th June 2025 - 08:03 AM |