BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.083 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Indy 500 2025: Newgarden, rápido en grupo y en solitario durante Día 3 de prácticas
Josef Newgarden lideró el tercer día de prácticas rumbo a la Indy 500 de 2025, la cual fue la primera que no tuvo interrupciones por lluvia y completó seis horas completas de pista habilitada. Desde temprano, antes de que subiera la temperatura de pista, el estadounidense promedió una vuelta a 365.88 km/h con su auto No. 2 de Team Penske Chevrolet, con el cual buscará ser el primer piloto en la historia en ganar el clásico del Mes de Mayo por tercer año consecutivo. Esto fue antes de que tanto Newgarden como el resto de los pilotos cumplieran agendas de trabajo variadas, balanceando el trabajo con puesta a punto en tráfico como en simulacros de calificaciones, aprovechando las peores condiciones posibles, es decir, con altas temperaturas y viento fuerte. El estadounidense también marcó el mejor registro sin succión aerodinámica con 222.555 mph, con el cual terminó adelante de Kyle Kirkwood y Scott McLaughlin. Trece pilotos superaron las 220 mph, incluyendo Pato O’Ward, quien acabó 13º en este apartado. En los tiempos generales (es decir, en tráfico), Newgarden superó a Scott Dixon, quien cambiará a su quinto motor de la temporada rumbo al día de mañana, dentro de un plan en el que todos los pilotos de Honda reemplazarán su unidad de combustión. Conor Daly, con el Chevrolet No. 76 de Juncos Hollinger Racing, fue tercero, seguido de O’Ward y Ryan Hunter-Reay, también usuarios de la marca americana. El español Alex Palou marcó la sexta mejor velocidad general antes de que su equipo cambiara un eje de transmisión en el monoplaza No. 10 de Chip Ganassi Racing. Esto no detuvo al español, quien totalizó 112 vueltas durante el día, quedando sólo por debajo de las 119 de su coequipero Kyffin Simpson. La jornada de jueves vio el primer incidente del mes: a poco menos de dos horas de concluir, Christian Rasmussen hizo un trompo en la curva 2 y tuvo un ligero contacto con la pared, haciéndolo con la parte trasera de su auto No. 21. El danés salió ileso y regresó a la pista más tarde ese mismo día tras reparar los daños en pits. Los 34 inscritos se combinaron para completar un total de 2,213 vueltas el día de hoy. Durante la mañana, el director de Arrow McLaren, Tony Kanaan, completó su curso Refresher que lo ha hecho elegible para ser el piloto de reserva de Kyle Larson en caso de que la estrella de NASCAR Cup tenga que irse anticipadamente de Indianápolis. Como es tradición, la práctica de este viernes, la última antes de la calificación de la Indy 500 verá a los motores Honda y Chevrolet recibir un ajuste en la presión de los turbos que les darán aproximadamente 100 caballos de fuerza más, como parte de la configuración que se usará el sábado y el domingo. https://indycaraldia.com/2025/05/15/indy-50...3-de-practicas/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th June 2025 - 12:24 PM |