BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Las Spanish Winter de Eurocup3 y F4 se ponen en marcha en Jerez
La Eurocup3 y la F4 Spain inician la singladura de sus Winter Series este fin de semana en Jerez con el cartel, dirigido a los pilotos obviamente, de "no hay asientos disponibles". Un total de 25 coches de Eurocup3 y 34 de Fórmula 4 se dan cita en esta prueba inaugural del Spanish Winter Championship, que tiene por objetivo preparar la temporada "regular" de ambas categorías, que comenzará el 30 de marzo para la F4 y el 18 de mayo en el caso de la Eurocup. Pero no por ello es menos importante, como lo demuestra la participación conseguida. Es una carrera, asimismo, especial para Jerez, porque marca el inicio de los eventos del 40.º aniversario del trazado que en su día puso en marcha el alcalde jerezano Pedro Pacheco. Juan Cota es el único español presente este fin de semana. Salta de categoría, a la Eurocup3, con todas las ambiciones. En la categoría se encontrará con Nikita Tsolov, Tasanapol Intraphuvasak, Jesse Carrasquedo, Andrés Cárdenas, Emerson Fittipaldi, Óscar Wurz y Lorenzo Castillo como principales adversarios y referentes. Tsolov e "Intra"acuden como preparación para la F3. En F4, ningún español en la salida, pero encontramos a Aurelia Nobels, Lia Block y Emma Felbermayr, que están presentes para preparar la F1 Academy. Entre los participantes están Miguel Costa, René Lammers, Matus Ryba, Jan Przyrowski y Lorenzo Campos. DÍA EVENTO Y HORARIO EVENTO Viernes Tandas libres Sábado 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 1 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 1 11.20-11.55 F4 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 12.15-12.50 Eurocup 3 - Carrera 1 (30 min + 1 vuelta) 13.50-14.15 F4 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) 14.40-15.05 Eurocup 3 - Sprint Race (20 min + 1 vuelta) Domingo 09.00-09.20 F4 - Entrenamiento oficial calificación 2 09.30-09.50 Eurocup 3 - Entrenamiento oficial calificación 2 11.50-12.25 F4 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) 12.45-13.20 Eurocup 3 - Carrera 2 (30 min + 1 vuelta) Para los aficionados, la entrada al circuito será gratuita, estando habilitada la tribuna X-1, paddock y terraza de boxes. https://soymotor.com/competicion/noticias/l...marcha-en-jerez -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
ELMS: Victoria de Dani Juncadella en Paul Ricard
Junto a sus compañeros, Jamie Chadwick y Matthys Jaubert, es sólido líder del campeonato LMP2 Dani Juncadella, acompañado por Jamie Chadwick y Matthys Jaubert, se impuso en las 4 Horas de Paul Ricard y es sólido líder de las European Le Mans Series tras haber sido segundo en Barcelona pero primero en LMP2, la prueba inaugural del campeonato. Una victoria del equipo IDEC —fundado por Patrick Lafargue y gestionado por Nicolas Lapierre— que supone la mejor celebración del décimo aniversario de la categoría, y también la mejor prueba que pueden ofrecer a Magma-Genesis de que están preparados para gestionar el equipo Genesis Hypercar en el WEC. Jamie estuvo ya entre los primeros en los compases iniciales, Juncadella supo ascender a la cabeza y Jaubert remató la tarea resistiendo los intentos de James Allen por darle alcance. Allen se mantuvo a entre uno y dos segundos por detrás de Matthys durante los últimos 45 minutos de carrera, una diferencia que oscilaba ligeramente a tenor de los doblajes. El coche del equipo Nielsen —con Allen, Welles y Sette Câmara— subió al segundo escalón del podio, a 1”885 de los ganadores, mientras que Hyett, Deletraz y Cameron, con el coche de Inter Europol, completaron el podio a 6”166. Tras las cuatro horas de carrera, los catorce primeros de LMP2 acabaron en la misma vuelta, lo que da idea de lo reñida que fue la batalla y que nunca las posiciones pueden darse por aseguradas. La carrera de Paul Ricard será recordada también por ver a dos mujeres en lo más alto del podio. Además de Chadwick, lo logró Lilou Wadoux: el Ferrari que la francesa compartía con Tolède y Agostini se impuso en GT3 en el último suspiro. Acabaron solo tres décimas por delante del Mercedes de Berry, Hanafin y Schiller, y 1”326 por delante del Ferrari de Wainwright, Fleming y Pera. La carrera comenzó bajo condiciones difíciles, con lluvia y una parrilla dividida entre gomas de seco y de lluvia. Un contacto en la segunda vuelta entre François Perrodo —ganador en Barcelona— y el LMP3 de Zielonka, compañero de Daniel Nogales, provocó el primer safety car cuando no se habían cumplido cuatro minutos. Zielonka no pudo evitar al coche de Perrodo, atravesado en la pista. Hubo un segundo safety antes de cumplirse la primera hora. Parecía que el coche de Ried, Cairoli y Capitto tomaba una ligera delantera, pero a 80 minutos del final perdió una rueda al salir del repostaje. Van Uitert, con el segundo coche de IDEC, se fue contra las protecciones tras ser tocado por Ghiotto. Las posiciones se reagruparon: Habsburg quedó en cabeza por delante de Lomko, Fittipaldi y Nissany, aunque la clasificación era provisional porque aún debían parar. Tras completar todas las paradas, Jaubert emergió como líder, aunque presionado por Allen, pero se las ingenió para mantener a raya al británico. El coche de Lorenzo Fluxà, en manos de Kaiser, comenzó muy fuerte —segundo al finalizar la primera hora, primeros virtuales ya que el coche líder, de Inter Europol, no había parado—. Se mantuvo en el top 10 en la segunda hora, pero bajó posiciones en la tercera y ya no pudo recuperarlas. El Ferrari que Miguel Molina y Fran Rueda compartían con Gibert abandonó poco después de media carrera. CLASIFICACIÓN GENERAL Juncadella – Chadwick – Jaubert (Oreca-IDEC) – 107 v. Welles – Allen – Sette Câmara (Oreca-Nielsen) – +1”885 Hyett – Deletraz – Cameron (Oreca-AO by TF) – +6”166 Smiechowski – Dillmann – Yelloly (Oreca-Inter Europol) – +10”293 Sales – Beche – Novalak (Oreca-TDS) – +14”038 Schneider – Sato – Jarvis (Oreca-United) – +15”071 Espirito Santo – Fittipaldi – Derani (Oreca-CLX) – +51”556 Cullen – Lomko – Fittipaldi (Oreca-Vector) – +59”971 Leontoudis – Quinn – Cadwell (Oreca-Algarve) – +1’09”141 … Fluxà – Kaiser – Pourchaire (Oreca-Algarve) – +1’34”582 https://soymotor.com/competicion/noticias/e...-en-paul-ricard -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema







































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 12:12 AM |