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Las 10 incógnitas que se despejarán en el paddock de Fórmula 1 en 2025
El Gran Circo cumple 75 años en la antesala de una de sus temporadas más igualadas e ilusionantes Se antoja una Silly Season continuista, aunque Max Verstappen tiene la llave para cambiarlo todo https://soymotor.com/f1/noticias/las-10-inc...rmula-1-en-2025 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El ajuste de los motores de 2026, cuestión de imagen y de nivel competitivo
Las discusiones sobre los cambios en los motores de 2026 llegan tarde. Es cierto, responden a un problema técnico, pero sobre todo a la necesidad de evitar dos cosas. Una de imagen y otra, el dominio del motorista que haya resuelto mejor la ecuación. No hay problema en Mónaco, quizás tampoco en Hungría y otros lugares, pero en Monza, Yeda, Miami, Spa, Bakú, quizás Silverstone o China, sí Eso es lo que puede pasar. Si, como sostienen algunos y parece lógico, se agota la potencia eléctrica a mitad de recta, los coches se quedarán con sólo 600 CV, menos potencia que un F2. E irán frenando su velocidad, sin que haya aerodinámica móvil que lo evite. De hecho, este problema ya había sido abordado para evitar un ‘corte drástico’ de potencia. A partir de determinado nivel de carga de la batería, la potencia eléctrica debería comenzar a disminuir gradualmente, para evitar el corte brusco de la potencia. Pero son muchos los que suponen que esto no es suficiente. Obviamente, el tema de imagen de ser mucho más lentos en recta, algo apreciable a simple vista, preocupa a la FIA, la FOM y los equipos. Pero también les preocupa que Mercedes vuelva a dominar como lo hizo en la era híbrida, es decir de 2014 a 2021. ¿Volverá a darse? La defensa acercaba de Toto Wolff de mantener las reglas hace suponer que los de la estrella pueden haber encontrado una ventaja. En Red Bull están muy preocupados por como avanza su motor. Ferrari mantiene silencio. Honda ha señalado que el desafío es impresionante. Audi tampoco habla, sus problemas van mucho más allá del motor. Y Cadillac usará de momento motor Ferrari, así que está a verlas venir. Todo indica que la F1, los técnicos, subestimaron el desafío. El plano teórico es una cosa, el práctico otra. Y parece que se ha confundido lo deseable, una mayor electrificación, con lo posible. Han pensado que los objetivos pueden conseguirse un ‘plis plas’, en lugar de tener en claro que el objetivo es sólo un faro a donde dirigirse y el camino puede ser largo. En realidad, lo que se discute en aliviar los síntomas mientras se encuentra solución a la raíz del problema. Y este no es otro que la recuperación de energía. Stefano Domenicali lo admitió recientemente y también dijo que la F1 no podría permitirse un dominio absoluto de un motor como en 2014. Hace apenas una semana estivo sobre la mesa el retorno a los V10 y la prolongación de las reglas actuales para ganar tiempo. Descartado. Ya dijimos en ese momento que la cuestión no era cambiar los motores sino una cuestión de convergencia. Eso estará de nuevo sobre la mesa esta semana y la actuación puede ser doble: dar herramientas a los que están atrasados para recuperar terreno pero también una segunda parte: evitar que alguien adquiera una gran ventaja por el simple camino de suavizar los límites. https://soymotor.com/f1/noticias/el-ajuste-...vel-competitivo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:12 PM |