BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAPÓN 2025 04-05-06 de Abril del 2025 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km) Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: Ferrari (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2024) Ganadores del GP de JAPÓN: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2024 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 04:30 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Carlos Sainz se pone deberes tras Suzuka: "Hay que aprender a no fallar el sábado"
Asegura que detalles como los de la Q2 de ayer y la penalización le han costado estar en los puntos Se lo va a tomar con calma y espera demostrar de lo que es capaz desde el segundo cuarto de Mundial Carlos Sainz se ha puesto deberes tras quedarse fuera de los puntos en Suzuka. Los "detalles tontos", como él los ha calificado, ayer en la Q2, junto a la penalización en parrilla le han impedido luchar por puntos. Son aspectos en los que deben dar un paso hacia delante y cuando lo hagan y él encuentre esa última décima, no hay dudas de que empezarán a sumar más puntos y con mayor frecuencia. Sainz salía decimoquinto tras la sanción de tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Lewis Hamilton ayer y eso ha condicionado su carrera. Desde esa zona de la parrilla siempre es muy difícil progresar y Carlos tiene claro que perdieron ayer sus opciones de puntuar. Es clave no cometer errores el sábado y tener buenas clasificaciones, porque adelantar no es nada fácil y menos aún un circuito como Suzuka. "Estuve muy atascado toda la carrera, el ritmo estaba, me sentía cómodo, pero cuando sales el 15 y te atascas detrás de Lawson... no le he podido pasar hasta mi segundo stint y ahí he podido mostrar algo mi ritmo. Ha sido muy difícil adelantar, además, el Racing Bulls va muy rápido en curva rápida", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "Hay que aprender a no fallar el sábado, con detalles tontos como me costó la Q3 y luego la penalización. En cuanto resolvamos estos detalles podremos hacer fines de semana más limpios, más completos y empezar a puntuar, que es el objetivo", añade. Sainz ha categorizado a Suzuka como el Mónaco de curva rápida, con el fin de subrayar lo difícil que ha sido adelantar hoy. Es una pista que nunca lo ha puesto fácil para adelantar, pero cuando hay diferencias tan pequeñas de rendimiento, se vuelve prácticamente imposible. Carlos ha probado algo diferente, alargando todo lo posible el neumático medio para acabar con un blando, le ha valido para progresar, pero ha acabado decimocuarto. "Hay que arriesgar hoy era muy difícil de pasar, Suzuka se ha convertido en un Mónaco de curva rápida. Adelantar era extremadamente difícil, tenías que ir seis o siete décimas que los coches de delante, iba más rápido, pero dos o tres décimas, para adelantar había que inventar algo raro o extremo, pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo 15", ha indicado. "Hay poco DRS, sólo una recta, los coches cada vez tienen más grip, más aerodinámica, se han vuelto muy difíciles de seguir y tienes que ir con mucha confianza y ritmo para adelantar. he hecho algunos adelantamientos, pero han llegado tarde y había pasado mucha carrera. Me quedo con lo positivo, hay que mejorar algunas cosas para sentirme más cómodo. hay que hacer los findes más fáciles, pero vamos en la dirección correcta", ha insistido. Paciencia y calma, adaptarse nunca es fácil y Sainz recuerda que esto es cuestión de rodar, rodar y seguir rodando. La próxima parada es Baréin, una pista en la que se sintió realmente cómodo durante los test de pretemporada y en la que debería ir bien. Carlos necesita tiempo para encontrar esa última décima y confía en que a partir del segundo cuarto de la temporada veamos de nuevo su mejor versión. "Es cuestión de hacer vueltas, 53 vueltas, veníamos con un alerón delantero nuevo, no puedes hacer mucho de la salida. Me lo estoy tomando con calma, que vayan pasando las carreras, coger experiencia y a partir de espero pronto, un cuarto de campeonato, empezar a demostrar buen ritmo y ver de lo que somos capaces", ha expresado Carlos para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...allar-el-sabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:12 PM |