BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE JAPÓN 2025 04-05-06 de Abril del 2025 Suzuka Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.471km) Record Vuelta Rápida: 1:30.983 Lewis Hamilton - Mercedes (2019) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (9) Equipo con más poles: Ferrari (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard con Max Verstappen (2024) Ganadores del GP de JAPÓN: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAPÓN 2024 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAPÓN HORARIOS Viernes. 04:30 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 04:30 Libres 3 08:00 Clasificación Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.871 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pedro de la Rosa da las claves para que el Aston Martin vaya bien en Suzuka
El embajador de Aston Martin cree que es "uno de los circuitos más difíciles del calendario" Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin F1, ha dado las claves para que el AMR25 pueda rendir bien en el Gran Premio de Japón, que se celebrará este fin de semana. El español conoce bien Suzuka, así como Japón en general, no en vano pasó tres años de su carrera deportiva en el país asiático, donde logró ser campeón de la Fórmula 3 Japonesa, de la Fórmula Nippon y del Campeonato Japonés de GT. ‘Nippon Ichi’, como le suelen llamar en Japón, sabe perfectamente qué necesita un monoplaza para marcar un buen tiempo en Suzuka, y lo ha desvelado en el previo de Aston Martin. "Se necesita un tren delantero muy sensible para afrontar los cambios de dirección. Hay que asegurarse de que el coche no sea perezoso en las curvas rápidas, ya que, si lo es, habrá que reducir la velocidad mínima para dar tiempo al tren delantero a posicionarse en la curva", ha comentado Pedro. "Se necesita un coche muy ágil y muy rígido, y tendrás que vivir con un coche nervioso en las secciones de velocidad media y baja. Eso es parte del reto, pero tiene que ser así, porque si el coche no es bueno en las curvas rápidas, se dañarán los neumáticos y se reducirá la velocidad". "Si, después del primer sector, derrapas con el tren delantero porque no responde lo suficiente, o tienes demasiado tren delantero y derrapas con el trasero, para cuando llegues al segundo sector, el coche habrá perdido mucha adherencia por el sobrecalentamiento de los neumáticos". "Necesitas un buen equilibrio en el primer sector para que los neumáticos duren toda la vuelta. Si te cargas el neumático en ese primer sector, estás perdido. También necesitas gestionar bien los frenos, y los requisitos de refrigeración son diferentes para la clasificación y la carrera", ha agregado. Pero Suzuka no sólo es un reto para los coches, sino también para los pilotos. Es más, se suele decir que es uno de esos trazados en los que el piloto puede dar un extra de calidad. En ese sentido, Pedro también tiene claro que un piloto valiente puede ganar mucho tiempo en Suzuka. "Es un circuito clásico, así que no hay margen de error. Es estrecho, hay trampas de grava por todas partes, y como piloto sabes que si cometes un error podrías salirte de la pista, pero eso lo hace aún más emocionante de conducir", ha añadido Pedro. "Hay muchas curvas de alta velocidad, sobre todo en el primer sector, que es la parte más desafiante de la vuelta para el piloto y el coche. Las ‘eses’ al principio de la vuelta son una sucesión de curvas en sexta marcha donde se va a más de 200 kilómetros/hora y no se frena en absoluto". "Hay que ser muy preciso a velocidades muy altas, jugando con el acelerador con muchos cambios de dirección, y sólo hay una trazada que, si te desvías de ella, puede significar que te salgas de la pista. Suzuka es uno de los circuitos más difíciles del calendario, pero si tienes la valentía de arriesgar y salir airoso, puedes ganar mucho tiempo por vuelta", ha expresado Pedro para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/pedro-de-l...-bien-en-suzuka -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:04 PM |