BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
¿Es cierto que Sainz corre con un chasis de 2024? Williams aclara la situación
Williams ha aclarado a través de un portavoz la situación real con respecto a los chasis utilizados por el equipo británico en este comienzo de temporada 2025. En los últimos días, han surgido informaciones que afirman que estos son reutilizados de 2024. Carlos Sainz está teniendo un comienzo de temporada extraño e impropio de él. Sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento que ofreció el piloto español en su debut con Williams en el test de diciembre en Abu Dhabi y, ya con el coche de 2025, en la pretemporada de Baréin. De hecho, su comienzo en el Gran Premio de Australia fue notable, siendo segundo en la primera sesión de entrenamientos. Desde entonces, todo comenzó a torcerse, especialmente a la hora de exprimir los neumáticos blandos nuevos. Y en China, la situación fue a peor, ya que Carlos Sainz no mostró en ningún momento capacidad para acercarse al rendimiento ofrecido por su compañero de equipo, Alexander Albon. «El FW47 es una evolución en línea con nuestros objetivos para 2026» «Es uno de los cambios de rendimiento más extraños que he tenido en mi carrera, pasando de ser natural y superrápido en Abu Dhabi y Baréin, incluso al comienzo de Australia, y luego, de repente, el ritmo pareció alejarse de mí», reconocía Carlos Sainz tras el Gran Premio de China. «Hicimos muchos cambios en la configuración que seguían realmente lo que hizo Alex [Albon], eran bastante similares. Por su parte, parecía responder bien al graining delantero, y era mucho más fuerte. Por mi parte, no pareció ayudar mucho, y seguí sufriendo con el graining», ampliaba. ¿Corre Carlos Sainz con un chasis de 2024 reparado? El periodista español Carlos Miquel, de la Cadena COPE, informó días atrás de que Carlos Sainz está compitiendo con un chasis de 2024, mientras que Alexander Albon lo hace con el que se utilizó en la pretemporada y que tan buenos resultados ofreció. Esto ha dado pie a una teoría: que Sainz está compitiendo con uno de los chasis dañados en 2024 a consecuencia de los numerosos accidentes sufridos por los pilotos de Williams. Y que, al contrario de lo que el equipo piensa, no ha sido reparado adecuadamente o se dañó durante el transcurso de una de las sesiones del Gran Premio de Australia. Lo cierto es que no es nada extraño que los equipos de Fórmula 1 mantengan sus chasis o monocascos de una temporada a otra, especialmente si el reglamento técnico permanece estable. Estos son muy resistentes y también caros de fabricar, por lo que si el diseño no varía no tiene sentido hacerlo nuevo. A no ser, claro está, que haya sufrido daños y no ofrezca el rendimiento debido. Si bien es entendible en el caso de un equipo como Williams, que en 2024 tuvo que emplear gran parte del presupuesto en hacer frente a los 17 accidentes sufridos por Albon, Sargeant y Colapinto, no es una práctica extraña reutilizar los monocascos de un año para otro. Esta misma temporada, Alpine, Mercedes y muchos otros lo están haciendo, de hecho. Williams aclara la situación de los chasis de 2025 No es extraño que un piloto que ofrece un rendimiento muy inferior al de su compañero de equipo pida un cambio de chasis, pues si bien estos se analizan con láser tras cada gran premio para detectar posibles fisuras o roturas, no siempre se consigue. Ante el incremento de los rumores, Williams ha aclarado la situación a través de un portavoz, que afirma que «el monocasco para 2025 es una modificación del FW46, pero es el mismo. El FW47 es una evolución, como ya explicamos, en línea con nuestros objetivos para 2026». Esto quiere decir que, efectivamente, los tres chasis utilizados por Williams para esta temporada provienen del monoplaza anterior, aunque han sido modificados para ser utilizados en el coche de este año. Por tanto, no puede descartarse un defecto heredado de 2024, aunque sí que Albon esté utilizando un chasis nuevo de 2025 y Sainz uno viejo. De cara a la próxima cita, el Gran Premio de Japón, Williams y Carlos Sainz tendrán la opción de recurrir al tercer chasis, pudiendo comprobar de ese modo si el utilizado en Australia y China está defectuoso o no. https://www.motor.es/formula-1/sainz-corre-...2025107389.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:54 PM |