BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
McLaren Racing completa adquisición del equipo Arrow McLaren de IndyCar
McLaren Racing tomó la propiedad absoluta del equipo Arrow McLaren de IndyCar a partir del 31 de diciembre de 2024, luego de completar la última fase de la compra de la organización a Sam Schmidt y Ric Peterson. En un comunicado, la compañía británica informó que ha completado la transacción que inició en 2021, cuando adquirió una participación del 75% del equipo que se conocía como Schmidt Peterson Motorsports; un año antes, la escuadra se rebautizó a Arrow McLaren SP, como parte de un acuerdo comercial. En 2023 volvió a cambiar de nombre, ahora como Arrow McLaren IndyCar Team. En todo este periodo y hasta ahora, Schmidt y Peterson mantuvieron una propiedad minoritaria. «Este es un paso emocionante para McLaren Racing a medida que crecemos y fortalecemos nuestra presencia en Norteamérica, que es un mercado muy importante para nuestro equipo y nuestros fanáticos», afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing. «Sam Schmidt y Ric Peterson han sido grandes socios y copropietarios, y quiero agradecerles mientras continuamos construyendo lo que comenzaron hace muchos años, que es un equipo de la NTT INDYCAR SERIES con calibre de campeonato». De esta manera, Sam Schmidt cierra una etapa de 23 años como propietario de equipo en IndyCar. En 2001, más de un año después del accidente que sufrió en Florida, fundó Sam Schmidt Motorsports, el cual se destacó inicialmente en la Indy Lights al ganar siete títulos de pilotos. Tras disputar las temporadas 2001 y 2002 de la Indy Racing League, únicamente participó en las «500 Millas de Indianápolis» para el resto de la década, hasta que compró los activos de FAZZT Racing, propiedad de Alex Tagliani, rumbo a la temporada 2011, y fue director principal hasta la aparición de McLaren. «Alejarme de mi rol como propietario de Arrow McLaren es agridulce. Este equipo ha sido el trabajo de mi vida, pasando de ser un sueño a convertirme en un competidor al más alto nivel», declaró. «Estoy infinitamente agradecido a los pilotos, miembros del equipo, socios y fanáticos que hicieron todo esto posible, y a McLaren por elevar el potencial del equipo. Mientras me alejo de la propiedad, mi corazón siempre estará con este equipo y estaré alentando su éxito continuo en cada paso del camino». Schmidt tuvo varios socios a lo largo de su etapa como dueño de equipo de IndyCar, incluyendo al ex piloto Davey Hamilton y al empresario canadiense Ric Peterson, quien llegó en 2013 e impulsó la alineación que James Hinchcliffe y Robert Wickens conformaron durante gran parte de 2018, así como el regreso de Jacques Villeneuve, ex ganador de Indy 500, a la carrera en 2013, entre otras acciones. «Desde que me uní a Sam como copropietario en 2013, ha sido gratificante ver evolucionar a este equipo», comentó. «Le dimos la bienvenida a Arrow como socio titular en 2019, unimos fuerzas con McLaren en 2021, nos convertimos en un equipo NTT INDYCAR SERIES de tres autos en 2023 y celebramos muchas poles, podios y victorias en Indy Lights e INDYCAR a lo largo de esos años. Este equipo tiene una base sólida para el éxito y Sam y yo estamos orgullosos de dónde lo dejamos». Arrow McLaren tendrá a Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel como pilotos de tiempo completo en la temporada 2025 de IndyCar. Gavin Ward dejó la dirección del programa en noviembre, por lo que Tony Kanaan es Director Adjunto. https://indycaraldia.com/2025/01/03/mclaren...ren-de-indycar/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
O’Ward, Lundgaard y la frustración de salir sin victoria en Thermal
Arrow McLaren obtuvo su segundo doble podio en IndyCar desde que la marca británica regresó a las carreras de autos Indy, aunque no ganar en Thermal Club fue frustrante para Pato O’Ward y Christian Lundgaard. El mexicano obtuvo la pole position y lideró 51 de las 65 vueltas pactadas durante la jornada dominical, pero una mala elección de compuestos de neumáticos lo dejó a merced de Alex Palou, quien con el neumático suave convirtió una desventaja mayor a ocho segundos en una victoria con margen que superó los diez segundos, un proceso que le tomó 16 vueltas. O’Ward admitió que, en lugar de usar el neumático duro en sus tres últimos stints, se debió hacer una distribución más balanceada de compuestos, pero así como pasó en St. Petersburg, sumar la mayor cantidad posible de puntos le permite salir de Thermal con más tranquilidad, en función de las posibilidades de luchar por el título a fin de temporada. “Para ser justos, ésta probablemente fue una de las pistas donde personalmente sentí que no teníamos ninguna posibilidad de luchar. Pusimos dos autos en la primera fila y hoy tuvimos que trabajar duro”, declaró el regiomontano tras la competencia. “Parece que cada vez que alguien gana, siempre es Palou en el No. 10. Obviamente, lo ha entendido. Tiene un gran equipo detrás. Solo tenemos que seguir presionando. No hay otra manera”. Mientras tanto, Christian Lundgaard subió a su primer podio en diez meses, en apenas su segunda participación con los colores de Arrow McLaren. El danés fue escolta de O’Ward en gran parte del recorrido y parecía que jugaría a su favor cuando resistió los embates de Palou en la segunda mitad de la competencia, hasta que la gran batalla que ambos protagonizaron tras la última detención en pits también sentenció su resultado. Así como O’Ward, Lundgaard cerró la competencia con el neumático duro, un hecho en el cual también enfatizó. “Pienso que el auto que tuve ayer fue potencialmente un poco más recomendable para mí que el de hoy”, expresó. “Creo que hicimos algunos cambios al entrar en el warmup que se sintieron bien, pero hacía 40 grados (Fahrenheit) menos. Los mantuvimos en la carrera. Para mí, no parecían ser los preferidos. Pero creo que, en cuanto a la estrategia, hicimos lo que pudimos. Todavía dudo un poco por qué cambiamos (a) las (blandas) nuevas en el segundo stint en lugar de intentar hacer algo similar a lo que hizo Alex, pero siempre es fácil ser inteligente a posteriori”. “Debemos analizar los hechos y toda la información que tenemos, regresar a Long Beach y aprender de esos errores”. De cualquier forma, el doble podio de Arrow McLaren fue logrado en una pista en la que, independientemente de que fue usada como fecha de exhibición, su rendimiento fue malo hace un año. Ésta fue la primera vez que dos de sus pilotos subieron al podio en una misma carrera fue en el Gran Premio de Indianápolis, el año pasado, una pista que ha servido como termómetro para medir el rendimiento del equipo en circuitos permanentes. Es la décima ocasión en su historia en la que dos autos de la agrupación acaban en el Top 5 en una misma fecha. Además, O’Ward y Lundgaard están entre los cinco primeros del campeonato, con el mexicano siendo sublíder y el danés, cuarto. «Fue un buen día. Obviamente, fue decepcionante no ganar, pero hace un año, esta fue una de las pistas donde más nos costó (en 2024). Así que, si llegamos aquí este año y dominamos hasta la última parada en boxes, lo prefiero sin dudarlo», afirmó Tony Kanaan, director del equipo. «Todos estamos animados y contentos con el resultado. El equipo hizo un buen trabajo y cumplimos con lo planeado. Si no vamos a ganar, tener dos autos en el podio es la mejor alternativa. Somos ambiciosos y vamos a seguir luchando». https://indycaraldia.com/2025/03/25/oward-l...ria-en-thermal/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema




























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 07:04 PM |