BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2025 14-15-16 de Marzo del 2025 Melbourne Primer Gran Premio: 1996 -1985, primer GP de Australia- Longitud: 5.278Km. Duración de la Carrera: 58 vueltas (306.124km) Record Vuelta Rápida: 1:19,813 Charles Leclerc – Ferrari (2024) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (8) Equipo con más victorias: McLaren - Ferrari (11) Equipo con más poles: McLaren (10) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta al circuito con Max Verstappen Ganadores del GP AUSTRALIA: Circuito Adelaida 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Alain Prost (McLaren-Honda) 1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Gerrard. Berger (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Nigel Mansell (Williams) 1995 Damon Hill (Williams-Renault) Circuito Albert Park 1996 Damon Hill (Williams-Renault) 1997 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Giancarlo Fisichella (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Räikkönen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn - Mercedes) 2010 Jenson Button (McLaren) 2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) 2012 Jenson Button (McLaren – Mercedes) 2013 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault) 2014 Nico Rosberg (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Sebastian Vettel (Ferrari) 2018 Sebastian Vettel (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2020 SUSPENDIDO 2022 Charles Leclerc (Ferrari) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Carlos Sainz (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE AUSTRALIA TOPIC PREVIO/CARRERA GP AUSTRALIA 2024 HORARIOS Viernes. 02:30 Libres 1 06:00 Libres 2 Sábado. 02:30 Libres 3 06:00 Clasificación Domingo. 05:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso dice 'basta' a las entrevistas de los viernes: "Si aprendo algo, no lo diré"
El asturiano se muestra reacio a las entrevistas tras las primeras sesiones de libres, y asegura que sólo habla porque "es obligatorio" Revisará todo con Aston Martin, pero lo hará "en privado" y sin especificar qué han aprendido del día Andy Cowell confirma que hicieron "algunos experimentos en los coches" y que pudieron rodar con ambos compuestos Fernando Alonso ha dejado claro que no le gusta hablar del rendimiento los viernes. El piloto asturiano ha sido franco, y no ha dejado lugar a dudas de su postura. Según ha confesado, no ha aprendido nada en Albert Park pero, aunque lo hubiera hecho, "tampoco te lo diré". El bicampeón ha mostrado su cara más honesta a la hora de advertir de que sólo habla con la F1 tras los libres "porque es obligatorio", Si por algo se ha caracterizado Fernando Alonso a lo largo de los años es por su sinceridad. El ovetense, que conoce perfectamente las dinámicas de la competición tras acumular una dilatada experiencia, ya no tiene tiempo para las 'bromas'. Tampoco para algunos protocolos obligatorios, que se imponen desde la propia F1, pero que parece que ya no le hacen tanta gracia. La realidad es que los entrenamientos libres dejan mucha información a los equipos, pero también les permite guardar ciertos secretos. Detalles que no serán revelados hasta la jornada siguiente, en la tercera sesión o incluso en clasificación. Los tiempos son relevantes, pero hay que cogerlos 'con pinzas', sobre todo porque las escuderías tienen internamente una serie de datos que quieren recoger, para probar, pero no se hacen públicos. Por eso, los pilotos no hablan con los medios de comunicación escritos los viernes, tras las dos sesiones de entrenamientos libres tradicionales. Sin embargo, el protocolo marca que, además de con los equipos, deben hacerlo ante las cámaras del canal oficIal de la F1. Es una forma de recoger las impresiones de todos los protagonistas nada más bajarse del coche. Sin embargo, el asturiano ha dicho 'basta' en el primer día de práctica de la nueva temporada. Algo que ha sido una realidad a lo largo de los últimos años, pues siempre suele mostrarse 'cauto' a la hora de analizar lo que ha ocurrido. Ha señalado, eso sí, que no ha aprendido nada. Pero también ha advertido: "Si aprendo algo, no te lo diré". Una clara declaración de intenciones de lo que tiene pensado hacer a lo largo de este 2025. "Venimos aquí porque es obligatorio. Simplemente acabamos de salir del coche, como siempre. Serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar lo que quieras, no responderé en absoluto", ha asumido el bicampeón del mundo para F1TV. En la primera sesión, terminó en octava posición. Vio más retrasada su posición en los Libres 2, pero la realidad es que se quedó a menos de un segundo del mejor tiempo. Y eso ya es relevante. Fueron un total de 50 vueltas, por lo que los datos recabados determinan lo más importante de la sesión. Algo que se va a quedar entre Aston Martin y él, y que no tiene pensado compartir. "Ahora necesito revisar todo con mi equipo y discutir en privado lo que hicimos hoy", ha asumido. "Dimos vueltas, el coche anda, el motor está vivo, los frenos están bien, la caja de cambios cambia marchas hacia arriba y hacia abajo, así que estamos bien", ha sentenciado. Andy Cowell tampoco aportó demasiada información tras los entrenamientos. El jefe de equipo de Aston Martin ha admitido que hubo un buen trabajo en pista, intenso, que se vio interrumpido por las banderas rojas. Pero han analizado las opciones, y probablemente lo seguirán haciendo también en las próximas horas. "Baréin nos proporcionó un buen escenario para hacer muchos experimentos, aunque el clima se interpuso un poco. Hemos analizado todos los datos, determinado la mejor configuración para esta pista", ha confirmado. "Esta mañana, estuvimos haciendo algunos experimentos en los coches. Logramos rodar con ambos compuestos de neumáticos de carrera. Supongo que todos perdieron un poco de tiempo en pista debido a las banderas rojas", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-dic...algo-no-lo-dire -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 06:58 PM |