BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
DIA 1 ERA NEWEY SIN CARDILE
El piloto de 66 años comienza oficialmente a trabajar para el equipo de Silverstone hoy, 3 de marzo, después de que su relación tras 20 años con Red Bull llegara a su fin. Aston Martin ha compartido en sus redes sociales una imagen de la oficina de Adrian Newey en la base del equipo de F1 en Silverstone, con su famoso tablero de dibujo a la vista. Aunque las noticias para AM no son del todo satisfactorias pues se retrasa la llegada de Enrico Cardile, otra pieza fundamental para la escudería británica. No obstante volviendo a la esperada llegada del gurú de la F1 Adrian Newey, después de anunciar que dejaba el equipo de Milton Keynes el pasado mes de mayo, se confirmó que el legendario aerodinamista y diseñador se dirigía a Aston Martin el verano pasado. En 26 campeonatos de F1 y contando, se sabe que Newey todavía usa un tablero de dibujo, lo cual es muy poco habitual en la f1moderna. En un mundo de dinámica de fluidos computacional (CFD), el enfoque del británico es un vestigio de una época pasada, que Aston Martin conmemoró en una publicación en las redes sociales compartida ayer por la noche. Newey tiene una tarea considerable en su mano con la marca británica, no muy diferente a la situación en la que se encontró en Red Bull hace 19 años. Aston Martin ha experimentado un crecimiento significativo y ha recibido una inyección de inversión importante en los últimos años, pero ahora corre el riesgo de convertirse en un equipo de bajo rendimiento, si no sale de la la parte media de la parrilla , al que ha vuelto cada vez más en 2024 desde un comienzo prometedor de 2023 con los 8 podios de Fernando Alonso. Ahora, ya en vísperas de que comience la temporada 2025, Newey se centrará principalmente en la revisión del reglamento que está introduciendo la F1 para la campaña 2026 y más allá, que es un nuevo comienzo para todos los equipos y la mejor oportunidad de Aston Martin para saltar a la contienda por ganar carreras y campeonatos. La llegada de Newey se produce después de que Aston Martin experimentara una suerte dispar durante las pruebas de pretemporada en Bahréin, con el equipo siendo de los que menos vueltas han disputado a lo largo de los tres días. También hubo algunas interrupciones con su plan de tareas de conducción el viernes después de que Lance Stroll se viera obligado a saltarse gran parte del día debido a que no se sentía bien, lo que llevó a Fernando Alonso a volver al coche para completar la jornada. A pesar de esto, Alonso sugirió que el AMR25 parece haber dado un paso adelante con respecto al desastroso monoplaza de la temporada pasada, ya que el equipo busca dar pasos adelante en la próxima temporada, después de haber terminado el año pasado en un solitario quinto lugar. Por otro lado y como comentábamos al principio del post, Newey deberá esperar para la llegada de su gran ayudante, el italiano Enrico Cardile pues Ferrari está reteniendo la incorporación del director técnico saliente hasta el verano, según se ha informado. Según la publicación italiana Corriere dello Sport, la Scuderia está insistiendo en que Cardile cumpla con la totalidad de su licencia de tiempo de espera de 12 meses, lo que significa que no podrá comenzar a trabajar para el equipo de Silverstone hasta el 17 de julio. El CEO y director del equipo Aston Martin, Andy Cowell, confirmó que Cardile supervisará la arquitectura, el diseño y la estructura de los autos de F1 del equipo una vez que llegue. Sin embargo, cuanto más tarde sea la fecha de incorporación, menos influencia podrá tener el italiano en el coche de 2026, cuando la F1 marcará el comienzo de una serie de nuevas regulaciones. Cardile, quien supervisó el chasis y la aerodinámica en Maranello, trabajará en estrecha colaboración con el nuevo director técnico de Aston Martin que como hemos comentado ya forma parte, desde hoy, del equipo Aston Martin. El Corriere dello Sport ha sugerido que el retraso en la incorporación de Cardile ha enfurecido al CEO de Aston Martin, Lawrence Stroll. Se entiende que anteriormente se había llegado a una mediación entre las partes, pero ese acuerdo ahora parece haberse roto por razones poco claras. Se dice que los abogados de los dos equipos están trabajando en el caso. De hecho Cowell ya eludió en Bahréin la respuesta sobre la incorporación de Cardile en varias ocasiones. https://www.formulaf1.es/73173/dia-1-era-newey-sin-cardile/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:57 PM |