BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta. El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada. Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist. Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti. Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro. Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana. https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ford vuelve a Le Mans: luchará de nuevo con Ferrari en 2027
El fabricante americano anuncia su retorno a la clase reina de Le Mans en 2027 Ford no quiere dejar resquicio alguno en el automovilismo de competición sin explorar... y va a volver a pelear por una de las victorias más míticas que ha logrado en su historia: la de las 24 Horas de Le Mans. Como colofón a un espectacular evento en Carolina del Norte en el que la marca del óvalo ha desgranado todas sus actividades de competición para el año 2025 (entre ellas la presencia en Pikes Peak con un nuevo prototipo sobre el Mustang Mach-E), Ford ha anunciado su retorno a la categoría reina del Mundial de Resistencia con un proyecto de que arrancará en 2027. Será con un prototipo de la categoría LMDh (que requerirá, por tanto, de la asociación con un constructor de chasis), con el que en las 24 Horas de Le Mans de 2027 se reeditará una rivalidad mítica en la carrera francesa: la de Ford contra Ferrari. De hecho, las últimas victorias del fabricante americano en Le Mans datan de esa época, cuando el Ford GT40 logró imponerse a los Ferrari 330 entre 1966 y 1969 (cuatro ediciones consecutivas -en la primera de ellas con un recordado triplete-). Posteriormente, Ford no ha vuelto a competir en la categoría reina, aunque sí volvió a Le Mans en GT, ganando la edición de 2016 -cuando se conmemoraban 50 años del primer triunfo- con la reedición de los Ford GT. En apenas unos años Ford se ha convertido en uno de los actores principales del deporte motor a nivel mundial, con proyectos oficiales en campeonatos como el Dakar (donde han logrado un podio en su primera participación) o el de IMSA (el pasado fin de semana se coronaron en Daytona en la categoría GTD Pro), además de la NASCAR y el WRC. Y, en 2026, se completará el puzzle con el estreno en Fórmula 1 de la mano de Red Bull. La llegada de Ford al Mundial de Resistencia eleva a 10 el número de fabricantes con proyectos oficiales en la categoría reina (Ferrari, Peugeot, Toyota, BMW, Aston Martin, Cadillac, Porsche, Alpine y Genesis)... y probablemente no será el último ya que McLaren también está valorando el salto a los Hypercar. https://www.marca.com/motor/24-horas-le-man...rrari-2027.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:45 PM |