BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Flavio Briatore apunta alto: Asegura convertir a Alpine F1 en un equipo ganador en tiempo récord
Briatore advierte que Alpine está construyendo un coche rápido y competitivo para el futuro. Al hacer un balance tras el Gran Premio de Abu Dhabi, cita que finalizó el campeonato 2024 de Fórmula 1, Flavio Briatore quiso expresar su satisfacción por el progreso de Alpine. La escudería ha logrado terminar la temporada con un sexto lugar del campeonato de constructores tras aprovecharse del impulso conseguido por su A524 en las últimas carreras. Según el italiano, la tendencia positiva y el desarrollo demostrado llevarán a Alpine a convertirse en un equipo ganador en tan solo 3 años. Alpine recupera el espíritu de equipo El empresario destacó la fortaleza mostrada en las últimas carreras y elogió el rendimiento de Pierre Gasly y Jack Doohan, como piezas claves en 'empujón final'. En un video publicado por la escudería, Briatore enfatizó sus palabras: "Es el resultado de todos y quiero felicitar a todos porque es el espíritu de equipo, eso es lo que quiero. Le prometí a Luca de Meo formar un equipo ganador en tres años, o lo que sea", comentó También destacó que su promesa al CEO de Renault sigue en marcha: "Necesitamos mantenernos fuertes juntos, tener más gente con experiencia en el equipo. Pero me gusta el equipo", recoge RaceFans. Construyendo un futuro competitivo El asesor, reconocido en su nueva etapa por la gran limpieza técnica que ha realizado, señaló que Alpine ha tenido un gran éxito en su renovación de plantilla y eso les ha permitido mejorar su rendimiento en áreas muy determinantes: "El equipo de carreras está cambiando por completo. Las paradas en boxes nos hacen competitivos. Ahora tenemos un equipo de carreras. Eso es lo que quiero. Estamos fabricando un coche, pero ahora estamos fabricando un coche rápido", afirmó. Además, quiso reafirmar su confianza en Gasly como líder del nueva estructura ganadora que quiere conseguir: "Y Pierre, descubrí que es un gran piloto", dijo para finalizar. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tiempo-record/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Newey admite que empezará en Aston Martin sin tener mucha idea de cómo es el nuevo reglamento
El gran fichaje de Aston Martin, Adrian Newey, se pondrá al frente del diseño del nuevo coche de 2026. Sin embargo, lo hará unos meses más tarde que sus rivales y sin conocer en profundidad la nueva normativa técnica. 2026 le va a llegar un poco pronto a Aston Martin, al menos en lo que respecta a la integración de Adrian Newey en el equipo. Con el coche de este año ya definido y a un mes de debutar en los test de pretemporada, cuando el ingeniero británico se incorpore al equipo en el mes de marzo o abril, lo hará principalmente centrado en el próximo monoplaza. «Será una curva de aprendizaje rápida cuando empiece» El AMR26 del año que viene será el primero diseñado bajo la nueva normativa técnica preparada por la FIA, por lo que es especialmente importante que sea competitivo para no arrastrar un déficit de rendimiento en temporadas sucesivas. Pero, al igual que le ocurre a Williams, Aston Martin podría no estar del todo preparado para exprimir su potencial al 100 %, puesto que la carrera de 2026 ya ha comenzado. 2026 ya ha empezado en el túnel de viento Siempre que se produce un cambio de reglamento sustancial, los equipos comienzan a trabajar en el primer coche de dicha normativa con más de un año de antelación. Sin embargo, la Fórmula 1 impuso la prohibición de hacerlo en el coche de 2026 hasta el 1 de enero de este año. Así las cosas, una vez abierta la veda, los equipos no han perdido ni un instante en comenzar a probar y desarrollar sus ideas. ¿Todos? Aston Martin no, al menos no al ritmo del resto. Y las razones son dos. Por un lado, el nuevo túnel de viento sigue en proceso de calibración y se ha decidido que el AMR26 sea íntegramente desarrollado en el mismo, por lo que hay que esperar. Por otro lado, el líder del equipo asignado al coche de 2026, Adrian Newey, aún no se ha incorporado a Aston Martin a consecuencia del acuerdo alcanzado con Red Bull para su liberación. Y esto no ocurrirá hasta marzo o abril. El reglamento de 2026, el más desafiante en décadas Adrian Newey ha hablado de todo este asunto, y lo cierto es que sus palabras no resultan tranquilizadoras para los aficionados de Aston Martin. Por un lado, el diseñador británico de 65 años cree que un cambio tan profundo de normativa puede crear un desequilibrio como el que se produjo en 2014, cuando Mercedes obtuvo tanta ventaja con su unidad de potencia que el resto no tuvo opción alguna durante años. «Creo que existe una gran posibilidad de que sea una fórmula de motor al principio», señala Adrian Newey. «No recuerdo otro momento en la Fórmula 1 en el que tanto el reglamento del chasis como el del motor hayan cambiado simultáneamente. Y donde, en este caso, el reglamento del chasis se haya escrito en gran medida para tratar de compensar el reglamento de la unidad de potencia. Así que es una dimensión extra», argumenta. Newey considera que es probable que «los fabricantes de motores habrán aprendido hasta cierto punto de la falta de preparación que los rivales de Mercedes tuvieron antes de ese cambio [2014]». Pero, al mismo tiempo, avisa de que «hay una posibilidad de que un fabricante salga bien parado y se convierta en un reglamento dominado por la unidad de potencia, al menos al comienzo». «Y existe la posibilidad de que, si es a causa del motor de combustión, dure a lo largo de todo el periodo reglamentario. Con la forma en que está escrito el reglamento, es bastante complicado ponerse al día para quien empieza retrasado». «Si es la parte eléctrica, entonces hay mucha más capacidad para ponerse al día si estás atrasado», amplía Adrian Newey. Adrian Newey fue presentado a comienzos del verano pasado, pero tardará casi un año en incorporarse a Aston Martin. El propio ingeniero lo admite y anticipa la necesidad de trabajar muy duro para ponerse al día una vez que pueda comenzar a trabajar. «Debido a que, realmente, he estado fuera de la Fórmula 1 desde finales de abril, tengo poco conocimiento detallado de la nueva normativa». «Por supuesto, en lo que respecta a la normativa de la unidad de potencia ha estado fuera durante algún tiempo. Pero respecto al chasis, la aerodinámica y la dinámica del vehículo, no tengo mucho conocimiento. Así que será una curva de aprendizaje rápida cuando empiece», concluye. https://www.motor.es/formula-1/newey-empeza...2025106357.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 08:30 PM |