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tenista
mensaje Jan 17 2025, 04:37 PM
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Alex Palou vuelve a Daytona de la mano de Acura
Alex Palou regresa a las 24 Horas de Daytona. Aunque su equipo de IndyCar no compite este año en IMSA, Honda ha decidido que su piloto estrella en Estados Unidos dispute la gran prueba de resistencia, asignándole uno de los Acura del equipo Meyer Shank. En esta ocasión, compartirá coche con Renger Van der Zande, Nick Yelloly y Kaku Ohta.

El año pasado, Palou fue uno de los protagonistas de la prueba y dejó su huella. Àlex no ha ocultado que su deseo es correr en Le Mans; sin embargo, dado que la prueba francesa coincide con un momento clave del calendario de IndyCar, su participación es complicada.

Su compañero de equipo en IndyCar, Scott Dixon, también estará en Daytona y competirá en el otro Acura de Meyer Shank. En su caso, compartirá equipo con Tom Blomqvist, Colin Braun y Félix Rosenqvist.

Tanto Palou como Dixon disputaron la prueba el año pasado con los Cadillac de Chip Ganassi, pero este año la marca de General Motors estará representada por el equipo de Wayne Taylor, asociado con Andretti.

Es tradición que pilotos de IndyCar e incluso de NASCAR participen en Daytona, incluso en categorías inferiores. Por ejemplo, Colton Herta competirá en un LMP2, al igual que Callum Ilott. Por su parte, Scott McLaughlin y Shane van Gisbergen lo harán en la categoría GTD-Pro.

Palou tendrá la oportunidad de probar el coche a partir de mañana viernes, durante las jornadas del 'Road to Daytona', una suerte de ‘ensayos colectivos’ para las 24 Horas y el campeonato IMSA. Estas sesiones se celebran una semana antes de la carrera, aunque este año no incluirán la sesión de clasificación, que ha sido trasladada al jueves de la próxima semana.


https://soymotor.com/competicion/noticias/a...a-mano-de-acura


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tenista
mensaje Jan 27 2025, 05:55 PM
Publicado: #2


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Dani Juncadella y Antonio García llevaron su Corvette al podio en la 24 Horas de Daytona
Porsche se lleva la victoria en la categoría reina
Alex Palou vio mermadas sus opciones muy pronto, pero llevó su Acura a la meta

Porsche se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona. Mientras, Antonio García y Dani Juncadella subieron al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1''9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Final feliz para Porsche gracias a Felipe Nasr, Laurent Vanthoor y Nick Tandy, quienes superaron por solo 1''335 al Acura de Tom Blomqvist, Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Colin Braun

Àlex Palou
logró que su Acura cruzara la meta, pero terminó en el 15.º puesto debido a las 40 vueltas perdidas tras el colapso de la suspensión trasera cerca de cumplirse la cuarta hora de carrera. El español y sus compañeros, Nick Yelloly, Renger van der Zande y Kanu Ohta, dejaron claro que, sin este incidente, habrían estado luchando por la victoria.

Antonio García y Dani Juncadella subieron, por su parte, al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1”9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Miguel Molina y Albert Costa finalizaron sextos en la misma categoría, a 28 segundos de los ganadores, con un Ferrari que no cuenta precisamente con el BoP como aliado. En esta misma categoría, Àlex Riberas se vio obligado a abandonar con su Aston Martin.

Porsche se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona. Mientras, Antonio García y Dani Juncadella subieron al podio. El Corvette que compartían con Alex Sims terminó segundo en GTD-Pro, a solo 1''9 del ganador, el Ford Multimatic de Dennis Olsen, Frédéric Vervisch y Christopher Mies.

Las 24 Horas nos han brindado un final electrizante, un apoteósico sprint digno de un Gran Premio tanto en GTP como en las dos categorías de GTD, cuyas primeras posiciones se jugaron en un desaforado sprint final de unos 50 minutos, para recordar. Una versión corregida y aumentada de lo que se había vivido durante toda la carrera. Imposible de seguir para la realización de imágenes, como si se tratara de un partido de fútbol con tres pelotas y cuatro porterías.

Es cierto, los periodos de Full Course Yellow jugaron un papel determinante. Si alguien conseguía escaparse solo unos segundos, una docena a lo sumo, todo el trabajo quedaba neutralizado con la aparición del FCY. Se corrió en pelotón, con diferencias tipo ‘acordeón’, muchas veces a causa de los doblajes.

Faltaba menos de media hora cuando los dos Porsche estaban en cabeza con el Acura pegado a sus talones. Campbell y Nasr se enfrascaron en un duelo fratricida, buena parte de la sección oval, puerta contra puerta, hasta que Nasr pudo colocarse líder. Campbell intentó resistir, devolverle la jugada, pero tuvo que defenderse del Acura, y ello dio aire a Nasr. A cuatro minutos del final, el Acura, en manos de Blomqvist, superó a Campbell para hacerse con la segunda plaza.

Con estos tres estaba el BMW de Marciello, Magnussen, Dries Vanthoor y Phillip Eng, pero, a falta de unos 25 minutos, debió entrar para hacer un repostaje rápido y perdió una vuelta.

Nasr repite así el triunfo del pasado año, pero Nick Tandy entra en la leyenda: ha hecho el póker de las 24 Horas: Le Mans, Daytona, Spa y Nürburgring.

El gran perdedor de la categoría fue Lamborghini. El prototipo no duró siquiera una hora en carrera.

En LMP2, fue la categoría que tuvo un final menos reñido, ya que el coche de Tower Motorsport, en manos de Van Uitert, Sébastien Bourdais, Sebastián Álvarez y Joe Farano, cruzó la meta con 45 segundos de margen. Mucho más de lo que cabía esperar de los inicios de carrera.

En GTD-Pro asistimos al único podio español, gracias al Corvette de Antonio García, Dani Juncadella y Alex Sims. Estuvieron muy cerca de ganar, pero aquí el sprint final fue entre cinco coches. Nico Varrone, con el otro Corvette oficial, también quería ganar y, en el grupo, estaba el BMW de Kelvin van der Linde y el Ford de Dennis Olsen.

El final era incierto. Hubo un momento en el que los dos Corvette y el BMW tuvieron algunos intercambios de posición, y la batalla la aprovechó Olsen para colocarse líder, aunque sin poder escapar. Todo se precipitó a un cuarto de hora del final, cuando Varrone tocó a Van der Linde -antes ya se había rozado con Sims- y el BMW perdió unos segundos preciosos, pero Varrone no pudo aprovecharse porque fue penalizado con un drive through. Y todo ello con el segundo Mustang pisándoles los talones y, a la postre, en el podio. Un podio completo para los dos deportivos americanos, Mustang y Corvette.

Todo ello permitió, además de un doblaje que hizo al Corvette levantar el pie, al Ford Mustang abrir un ligero hueco, poco más de un segundo, que conservó hasta el final.

Albert Costa y Miguel Molina realizaron pequeños milagros hasta el final. Recuperaban lo que sus compañeros cedían, pero supieron sacar mucho partido de los periodos de FCY y, al final, acabaron a menos de medio minuto del ganador.

Alex Riberas no pudo concluir la prueba, debiendo abandonar cuando se llevaban justo siete horas de carrera, mientras estaba en la pelea por las mejores plazas de GTD-Pro.

Batalla asimismo incierta en GTD, con victoria de un Corvette, el de Kirchhöfer, Kern, Bell y Fidani. Los ocho primeros terminaron en menos de 10 segundos, y con eso está dicho todo.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DE DAYTONA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO

1. Nasr-Tandy-L. Vanthoor Porsche 963 / Penske 781 vueltas
2. Blomqvist-Braun-Dixon-Rosenqvist Acura ARX-06 / Meyer Shank a 1"335
3. Jaminet-Campbell-Estre Porsche 963 / Penske a 4"423
4. Marciello-Eng-D. Vanthoor-Magnussen BMW M Hybrid V8 / RLL a 1 vuelta
5. Albuquerque-R. Taylor-Stevens-Hartley Cadillac V-SeriesR / WTR a 1 vuelta
6. Bruni-Wehrlein-van der Helm-Aron Porsche 963 / JDC Miller a 1 vuelta
7. Frijns-Wittmann-Rast-S. van der Linde BMW M Hybrid V8 / RLL a 4 vueltas
8. Farano-Alvarez-Bourdais-van Uitert Oreca 07 / Tower a 16 vueltas
9. Goldburg-Di Resta-Allen-Lindh Oreca 07 / United Autosports a 16 vueltas
10. Massa-Robinson-Fraga-Burdon Oreca 07 / Riley a 16 vueltas
11. Sales-Keating-Pedersen-Beche Oreca 07 / PR1 a 17 vueltas
12. Hyett-Cameron-Edgar-Rasmussen Oreca 07 / AO Racing a 24 vueltas
13. Kurtz-Sowery-Jakobsen-Herta Oreca 07 / Algarve Pro a 26 vueltas
14. Ohta-van der Zande-Yelloly-Palou Acura ARX-06 / Meyer Shank a 40 vueltas
15. Aitken-Bamber-Vesti-Drugovich Cadillac V-SeriesR / Whelen a 50 vueltas
16. Olsen-Mies-Vervisch Ford Mustang GT3 / Multimatic a 58 vueltas
17. García-Sims-Juncadella Corvette Z06 GT3R / Corvette a 58 vueltas
18. Rockenfeller-Priaulx-Cindric Ford Mustang GT3 / Multimatic a 58 vueltas
19. Snow-Verhagen-De Phillippi-K. Van Der Linde BMW M4 GT3 / Paul Miller a 58 vueltas
20. Schiller-Stolz-Bartone-Martin Mercedes AMG GT3 / GetSpeed a 58 vueltas
21. Rigon-Molina-Costa-Neubauer Ferrari 296 GT3 / DragonSpeed a 58 vueltas
22. Milner-Catsburg-Varrone Corvette Z06 GT3R / Corvette a 58 vueltas
23. Heinrich-Bachler-Picariello Porsche 911 GT3 / AO Racing a 59 vueltas
24. Keating-Zilisch-McLaughlin-Van Gisbergen Corvette Z06 GT3R / TF Sport a 59 vueltas
25. Fidani-Bell-Kern-Kirchhofer Corvette Z06 GT3R / AWA a 62 vueltas
26. Adelson-Skeer-Sargent-Güven Porsche 911 GT3 / Wright a 62 vueltas
27. Drudi-Gamble-Stevenson-Robichon Aston Martin Vantage GT3 / HoR a 62 vueltas
28. Schiavoni-Cressoni-Lietz-Preining Porsche 911 GT3 / Proton a 62 vueltas
29. Auer-Ellis-Ward-Dontje Mercedes AMG GT3 / Winward a 62 vueltas
30. Klingmann-Foley-Gallagher-Walker BMW M4 GT3 / Turner a 62 vueltas
31. Robin-van der Steur-Hasse-Clot-McIntosh Aston Martin Vantage GT3 / van der Steur a 62 vueltas
32. Agostini-Leclerc-Toledo-Laursen Ferrari 296 GT3 / AF Corse a 62 vueltas
33. Frey-Bovy-Gatting-Gaillard Porsche 911 GT3 / Iron Dames a 62 vueltas
34. Gotz-Lucas-Koch-Morad Mercedes AMG GT3 / Korthoff a 62 vueltas
35. Barnicoat-Telitz-Bell-Kirkwood Lexus RC F GT3 / VasserSullivan a 77 vueltas
36. Nielsen-Pérez Companc-Vaxivière-Murry Oreca 07 / PECOM a 84 vueltas
37. Formal-Hindman-Doyle-Marcelli Lamborghini Huracán GT3 / WTR a 92 vueltas
38. Calado-Monk-McAleer-Skeen Ferrari 296 GT3 / Triarsi a 93 vueltas
39. Thomas-Jensen-McElrea-Milesi Oreca 07 / TDS a 99 vueltas
40. Fittipaldi-Roe-Cumming-Ilott Oreca 07 / Pratt Miller a 103 vueltas
41. Serra-Franco-Sbirrazzuoli-Altoè Ferrari 296 GT3 / Conquest a 108 vueltas
42. Harper-Hesse-Krohn-Farfus BMW M4 GT3 / Paul Miller a 113 vueltas


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