¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA LAS VEGAS 2024
jonrodriguez
mensaje Nov 13 2024, 08:42 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.796
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2024

22-23-24 de Noviembre del 2024
Las Vegas


Primer Gran Premio: 2023
Longitud: 6.201 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km)
Record Vuelta Rápida: 1:35.490 Oscar Piastri (2023)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El Circuito

Vuelta onboard en Las Vegas

Ganadores del GP de LAS VEGAS:
2023 – Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2023



Resultados 2023



TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2023

Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
03:30 Libres 1
07:00 Libres 2

Sábado.
03:30 Libres 3
07:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
07:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Nov 23 2024, 09:59 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.181
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, a por todas: "Necesitamos victorias para batir a McLaren"
El madrileño cree que en carrera tienen una "mejor oportunidad" de ganar, y fija su objetivo en el triunfo para el campeonato de Constructores

Reconoce que Mercedes ha sido más rápido, pero quiere pasar página y 'volver a empezar' para ver cómo "nos comportamos con carga de combustible"

Carlos Sainz se ha fijado un objetivo para el Gran Premio de Las Vegas: ganar. Esa es la única manera de dar impulso a Ferrari en el mundial de Constructores. En plena lucha con McLaren, el madrileño es consciente de que sólo la victoria, en este trazado –mejor, en principio, para la Scuderia– les daría alas para seguir creyendo en el título. Y desde la segunda posición en la parrilla, se ve con confianza para lograrlo.

Aunque el campeonato de Pilotos parece casi decidido –a falta de que las matemáticas lo certifiquen–, el de Constructores está mucho más abierto. Y eso se debe al avance de Ferrari en las últimas citas. Carlos Sainz saldrá en segunda posición en el GP de Las Vegas. Un paso adelante importante para creer en la victoria. Aunque hay muchos factores a tener en cuenta, como el graining que se pueda formar en los neumáticos, o el comportamiento del SF-24 con alta carga de gasolina, el madrileño lo tiene claro. El objetivo no es otro que volver a hacer sonar el himno de España con él en lo más alto del podio. Es, quizás, la última bala de la Scuderia.

"Necesitamos victorias para poder batir a McLaren, no es cuestión de estar sólo por delante. Catar no va a ser una buena pista para nosotros, vamos a tener dificultades, y tenemos que ganar. No cambia mucho mi enfoque", ha confesado Sainz nada más bajarse del monoplaza, en la entrevista posterior a la clasificación.

"Hay que mantener la confianza en que mañana podemos luchar arriba, incluso más que hoy. Si hoy hemos estado cerca en la Quali, mañana tenemos una mejor oportunidad de ir a por la victoria y ése va a ser el objetivo. Habrá que adelantar y la estrategia será otro factor mañana", ha sido honesto.

George Russell saldrá por delante. Durante todo el fin de semana, los dos Mercedes se han mostrado especialmente fuertes. En los Libres volaron, y durante la clasificación, el británico no ha tenido prácticamente rival. Finalmente, su vuelta fue prácticamente una décima más rápida que la de Carlos Sainz. Y eso es la clara prueba de que, en un intento, son letales en este trazado. Pero, ¿cómo se comportará el W15 en los 50 giros que están previstos para la carrera en Las Vegas? Esa es la gran incógnita.

"Hoy los Mercedes han sido muy buenos activando los neumáticos y estaban volando. Nos sacaban hasta tres décimas al principio de la vuelta y luego los alcanzábamos en el resto. Mañana hoja en blanco y a ver cómo nos comportamos todos con carga de combustible", ha analizado el piloto de Ferrari.

Todo ello después de una clasificación que ha sido de todo menos sencilla. Sobre todo, por la temperatura de los neumáticos. Es el principal quebradero de cabeza de todos los pilotos y equipos, dadas las extraordinarias condiciones del trazado que atraviesa la ciudad de Nevada.

"Muy complicado –poner los neumáticos a temperatura–. Ha sido una Quali complicada y muy apretada, la pole. Pensaba que la tenía y George ha venido muy rápido justo al final. Pero estoy muy contento", ha asumido.

"Empezamos en una buena posición de cara a mañana. Segundo el año pasado, pero 12º por esa alcantarilla, esa penalización, y este año que empezamos desde arriba espero que sea mejor", ha comparado con el año pasado, dejando claro que este curso, las posibilidades son mucho más altas.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-por-...a-batir-mclaren


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st July 2025 - 09:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022