BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2024 18-19-20 de Octubre del 2024 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Clasificación 2023 ![]() Carrera 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2023 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 20:00 SPRINT Domingo. 00:00 CLASIFICACIÓN 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
SPRINT
Carlos Sainz brilla en el Sprint y 'avisa': "No hemos gestionado neumáticos" El madrileño adelantó a Norris en los últimos compases de la carrera corta de este sábado y acabó segundo, por detrás de Verstappen Las primeras cinco vueltas fueron especialmente 'movidas' para el piloto de Ferrari, que luchó con su compañero de equipo Carlos Sainz ha brillado en el Sprint de Austin. El madrileño ya avisaba ayer de que el ritmo en carrera iba a ser más prometedor que el visto en la mini-clasificación... y así ha sido. Los Ferrari han acabado segundo y cuarto, con Lando Norris entre ambos... y sin poder gestionar los neumáticos. La mayor parte de los puntos se reparten los domingos, sí, pero Carlos Sainz ha brillado este sábado en la carrera corta. No es raro que el madrileño haga buenas actuaciones en los Sprint, se le dan especialmente bien, pero en este caso, no sólo ha superado a su compañero de equipo, sino que ha adelantado tres puestos y se ha colocado por delante de Lando Norris. Si bien es cierto que el británico 'ayudó', con un error final al bloquear a la entrada de la curva 1, la actuación del piloto de Ferrari es digna de llamar la atención. Sólido vuelta tras vuelta, y 'peleón' con su propio compañero de equipo. Esas han sido las dos claves de esta cita al sprint para él, y lo que le ha llevado a la segunda posición. "La realidad es que no hemos gestionado mucho los neumáticos. Estábamos involucrados en tantas batallas todo el rato… No nos hemos podido centrar en gestionar, pero a pesar de todo el ritmo ha sido bastante decente. Es esperanzador de ver", ha explicado Sainz justo después de bajarse del coche. "Quizá mañana tengamos una oportunidad. En Quali nuestro coche aún no está en el mejor lugar, pero intentaremos clasificar lo más arriba posible", ha admitido. Es decir, puede que hoy no brillen, pero que, como ha pasado en el Sprint, el domingo puedan recuperar parte del terreno perdido en clasificación. Porque hay una cosa clara tras ver la degradación de las gomas –que sólo empezaron a fallar al final–: los Ferrari han demostrado que tienen ritmo en tanda larga. Y esa es su principal baza para este fin de semana. "Ha habido muy buenas batallas. Ha sido una buena Sprint. Si los Sprint son así, siempre se disfruta con ese extra de acción. He tenido buenas batallas en las primeras cinco vueltas, que han pasado muchas cosas", ha especificado Sainz. "De cara al final empezaba a tener problemas con los neumáticos, pero he visto que Lando también los tenía. He pensado que si podía llegar al DRS tendría mi oportunidad de terminar segundo y lo hemos hecho en esa primera curva y ha sido divertido", ha sentenciado. https://soymotor.com/f1/noticias/carlos-sai...nado-neumaticos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:26 AM |