BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS 2024 18-19-20 de Octubre del 2024 Circuit of The Americas Primer Gran Premio: 2012 Longitud: 5,513 km Duración de la Carrera: 56 vueltas (308,405 km) Record Vuelta Rápida: Charles Leclerc - 1'36''169 Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3) Equipo con más victorias: Mercedes (5) Equipo con más poles: Mercedes (6) Datos correspondientes al circuito, no al Gran Premio de Estados Unidos Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Una vuelta onboard junto a Charles Leclerc Ganadores del GP de Estados Unidos: Ganadores del GP de EE.UU. Sebring 1959 Bruce McLaren (Cooper-Climax) Riverside 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) Watkins Glen 1961 Innes Ireland (Lotus-Climax) 1962 Jim Clark (Lotus-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jim Clark (Lotus-BRM) 1967 Jim Clark (Lotus-Ford) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1970 Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1971 Francois Cevert (Tyrrell-Ford) 1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1973 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1974 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) USA West Long Beach 1976 Clay Regazzoni (Ferrari) 1977 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Niki Lauda (McLaren-Ford) 1983 John Watson (McLaren-Ford) USA East Watkins Glen 1976 James Hunt (McLaren-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) 1979 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1980 Alan Jones (Williams-Ford) Detroit 1982 John Watson (McLaren-Ford) 1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Las Vegas 1981 Alan Jones (Williams-Ford) 1982 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Detroit 1983 Michele Alboreto (Tyrrell-Ford) Dallas 1984 Keke Rosberg (Williams-Honda) Detroit 1985 Keke Rosberg (Williams-Honda) 1986 Ayrton Senna (Lotus-Renault) 1987 Ayrton Senna (Lotus-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Phoenix 1989 Alain Prost (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) Indianapolis 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Michael Schumacher (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Michael Schumacher (Ferrari) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Lewis Hamilton (Mclaren - Mercedes) Austin 2012 Lewis Hamilton (Mclaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (RedBull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Lewis Hamilton (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2019 Valtteri Bottas (Mercedes) 2021 Max Verstappen (Red Bull) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) Indianapolis 500 1950 Johnnie Parsons (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1951 Lee Wallard Kurtis (Kraft-Offenhauser) 1952 Troy Ruttman (Kuzma-Offenhauser) 1953 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1954 Bill Vukovich (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1955 Bob Sweikert (Kurtis Kraft-Offenhauser) 1956 Pat Flaherty (Watson-Offenhauser) 1957 Sam Hanks (Epperly- Offenhauser) 1958 Jimmy Bryan (Epperly- Offenhauser) 1959 Rodger Ward (Watson-Offenhauser) 1960 Jim Rathmann (Watson-Offenhauser) Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Sprint Shootout 2023 ![]() Sprint 2023 ![]() Clasificación 2023 ![]() Carrera 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ESTADOS UNIDOS 2023 OJO, CON LOS HORARIOS HORARIOS Viernes. 19:30 Libres 1 23:30 SPRINT CLASIFICACIÓN Sábado. 20:00 SPRINT Domingo. 00:00 CLASIFICACIÓN 21:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La magia de Alonso vale una Q3 en Austin: "El octavo es mejor de lo que esperábamos"
El español vuelve a meter al AMR24 en el 'Top 10' en parrilla, aunque cree que puntuar será duro mañana Subraya las dificultades para encontrar la puesta a punto idónea en un fin de semana de Sprint Fernando Alonso ha entrado en Q3 por tercer sábado consecutivo y su magia ha valido para colocar al AMR24 en octava posición, un resultado mejor del que esperaban. Aston Martin ha clasificado por delante de los Haas contra todo pronóstico, aunque el asturiano adelanta que sumar puntos será duro mañana. Tras caer en SQ2 mañana y tener que llevar al límite un coche muy difícil de pilotar, Alonso ha vuelto a sacar su magia en Austin para meter el AMR24 en Q3 y clasificar en octavo lugar. El asturiano ha puesto sobre la mesa, por enésima vez ese extra de rendimiento, que le vale una cuarta fila de parrilla, algo mucho mejor de lo que esperaban, pero es inevitable pensar que mañana deberán mirar más hacia atrás que hacia delante. "Al final el octavo puesto es quizá mejor de lo que esperábamos, pero ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Hemos hecho bastantes cambios tras Libres 1, hemos hecho otros cambios grandísimos en el coche tras la carrera de esta mañana. Seguimos experimentando. Tampoco es que ahora el coche fuese totalmente bien o estuviera contento con él", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. El parón otoñal de tres semanas ha propiciado que el 80% los equipos llegaran con piezas nuevas, aunque sólo tuvieran una sesión de Libres para probarlas al tratarse de un fin de semana de Sprint. En Aston Martin les ha costado dar con la tecla de este paquete nuevo del AMR24, el cual funciona, pero necesitarán las tres horas de pruebas de México para encontrar su punto más álgido. "Es uno de los retos que tienes cuando vienes con piezas nuevas a un fin de semana al Sprint. Ojalá para México con las sesiones de Libres normales podamos encontrar un poco más la ventana donde el paquete nuevo funciona mejor. Fin de semana difícil y mañana la carrera también. Haas esta mañana iba muchísimo más rápido. Un poco sorprendente que esté noveno Magnussen y el duodécimo Nico. Mañana sumar puntos va a ser duro", ha añadido. "Ocho equipos han traído actualizaciones, así que estamos todos en el mismo saco. Es trabajo nuestro adaptarnos mejor, o más rápido. El Sprint, ya que no puedes estar entre los ocho primeros, me la he tomado un poco más para probar los neumáticos y ver la degradación, pero tampoco tenía mucho más ritmo del que vimos. Mañana en teoría la carrera va a estar más complicada de lo que hemos visto hoy", ha expresado Fernando para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/la-magia-d...que-esperabamos -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:02 AM |